Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

Mito Sobre El Dinero #8: Existen Recursos Limitados

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Mito Sobre El Dinero #8: Existen Recursos Limitados | Desarrollo Personal

Mito Sobre El Dinero #8: Existen Recursos Limitados

Esta es quizás una de las mentiras más grandes de todos los tiempos.

Si definimos la riqueza en términos de dinero (dólares, por ejemplo) podría parecer que los grandes negocios y las entidades del gobierno controlan y limitan la cantidad de recursos monetarios y su flujo como tal.

Esto es cierto, si te encuentras en el bando competitivo, pero no es cierto si te encuentras en el bando creativo. Del lado de los creativos, existe riqueza ilimitada en términos de que tan sólo con tu habilidad para crear valor cuentas con la posibilidad de acceder a riqueza y abundancia de forma verdaderamente ilimitada.

Con lo de estos bandos que menciono, me refiero con ser «competitivo» a querer ganar el dinero que otros tienen, o a envidiar la riqueza de quienes ya la han logrado.

Por otra parte, el bando creativo se enfoca en generar valor al mundo, y obtener la debida retribución en base al mercado por ello. Viéndolo desde el punto de vista creativo, si te enfocas en generar valor a la sociedad y lo haces de una manera que el valor entregado sea ilimitado, así mismo será en contraposición tu adquisición de riqueza.

Y lo mejor de todo, no tendrás que poseer el dinero de nadie, porque los demás te lo darán con todo el gusto al estar recibiendo algo que ellos consideran valioso de tu parte.

Piensa en la riqueza en términos de activos de generación de abundancia en vez de billetes, pues el valor y las provisiones de los billetes están controladas por otros. Mientras que la generación de abundancia a través de activos está completamente en tus manos y en las de nadie más.

Por supuesto, si no haces nada al respecto, parecerá que existen limitaciones.

La única verdadera limitación se encuentra dentro de tu cabeza, más precisamente en tu cerebro y de forma más etérea, en tu mente 🙂

Es la limitación que te dice que no hay suficiente para todos en este mundo, que tienen que existir los pobres para que vivan los ricos y los de clase media. Y es por esto que muchas personas llegan a considerar el socialismo como una opción viable, cuando ciertamente es la más riesgosa de todas y la que más impide el progreso de la sociedad en conjunto.

Puedes ampliar un poco el tema del Socialismo vs. el Individualismo en mi blog sobre desarrollo Personal:

Ciertamente el capitalismo no es la opción ideal para construir y mantener una sociedad, pero es lo mejor que hoy por hoy tenemos. Además que gracias al capitalismo, es que cuentas con la posibilidad de hacerte rico sin limitaciones, y –por cierto– con muchas nuevas oportunidades todos los días para crear abundancia.

Solución

La solución a este mito realmente es sencilla. Consiste en dejar de creer realmente en que hay limitaciones por todas partes. NO hay recursos limitados, si necesitaras dinero suficiente como para alimentar un pueblo, lo obtendrías, pero claramente las cosas que habría que hacer serían muy diferentes a las que haces hoy.

Si necesitas inversión para tu proyecto, no pienses que el dinero lo tienen los ricos y que por tanto está limitado. Piensa en dar valor y enfócate en brindarle a la sociedad un motivo más para que te retribuyan con abundancia.

Estudia y practica la abundancia, no dejes de reprogramar tu mente leyendo y consumiendo contenido audiovisual que te facilite todo el proceso. Estas limitaciones desaparecen de tu mente rápidamente si te lo propones.

Y mejor que todo lo anterior junto, desaparecen tus límites monetarios reales.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera