Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

¿Negocio Propio?… Guía Para Tener Éxito

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


¿Negocio Propio?… Guía Para Tener Éxito | Desarrollo Personal

¿Negocio Propio?… Guía Para Tener Éxito

Miles de personas, con el deseo de mejorar su calidad de vida o adquirir ingresos extra, inician un negocio por cuenta propia y lo hacen con motivación y optimismo.

Sin embargo, luego de un tiempo, el negocio no produce lo suficiente y es abandonado…

¿Por qué?

Posiblemente el fracaso se debe que no se le dedicó tiempo y calidad en la administración, no hubo la suficiente dedicación o faltó conocimiento sobre el manejo del mismo y no se utilizaron estrategias para lograr el éxito.

Factores Que Influyen En El Éxito O Fracaso De Un Negocio

El éxito de un negocio no llega automáticamente, tampoco se da por tener buena suerte.

Este depende mucho más de la capacidad organizativa de su dueño y de su sentido de previsión, aunque no existen garantías totales.

Iniciar un negocio implica correr siempre algunos riesgos. Si no hay una infraestructura en cuanto a: experiencia, capital, ubicación, manejo de inventarios, será muy probable que el negocio no funcione o no dé los resultados esperados.

Para tener éxito con tu propio negocio, es esencial conocer, aprender y aplicar ciertas técnicas y estrategias. El éxito depende de si decides aplicarlas o no.

Pautas Para Lograr El Crecimiento De Tu Negocio

  • Establece Conscientemente Tu Nicho De Mercado: Muchos apreciamos a los emprendedores que tienen pasión por lo que hacen, sin embargo no a todos les gusta lo mismo, y puede que lo que a ti te apasione, no tenga un mercado óptimo y no sea una oportunidad tan buena para conseguir clientes.
  • Proyecta Tu Negocio En El Futuro: Uno de los problemas de los nuevos empresarios es que sólo ven al corto plazo. Analiza todo lo que haces en el presente y pregúntate: ¿Cómo será esto dentro de 1 año? ¿Y dentro de 3 años? ¿Qué tal dentro de 5 años? Esto te ayuda a poner en perspectiva las cosas.
  • Definir y Planificar Tus Metas: Qué quieres lograr, cómo lo vas a hacer, cuáles estrategias vas a utilizar. Si sabes para dónde vas, seguro llegas más rápido.
  • Organizar Tu Trabajo: Respeta tu tiempo pero no lo ahorres para hacer una buena estrategia de organización. Agenda las cosas importantes por hacer en orden de prioridades. La agenda te ahorra tiempo, te recuerda citas, reuniones y compromisos, es un apoyo a tu memoria.
  • Mantente Motivado: Recuerda siempre que es tu negocio y tienes que verlo como el mejor. Piensa siempre en lo satisfecho que estarás cuando triunfes.
  • Toma el NO, Como Un Reto: No te desanimes ante un NO. Siempre lo tendrás en tu negocio. Ten presente que cada «no», te acerca más a muchos “Si”.
  • Ten Buena Actitud: Muéstrate siempre confiado, alegre  y seguro. Tu actitud te garantiza en un 90% el progreso y éxito de lo que emprendas.
  • Maneja Tu Dinero Con Prudencia: Solo tú manejas tus ingresos, por lo tanto necesitas administrarlos muy bien. Ten una cuenta bancaria sólo para tu negocio y conserva todos los comprobantes  de ingresos y egresos archivados.
  • Estudia La Competencia: Debes iniciar tu negocio con precios y ofertas atractivas para la gente, y para hacerlo, necesitas haber analizado cómo lo hace la competencia. No se trata de «copiar lo que ellos hacen», sino de optimizar y mejorar tus propios procesos de ventas.
  • Controla La Calidad: Un negocio se mueve y prospera por la calidad de sus productos y servicios. Es importante respaldarlos con una buena garantía para satisfacción de los clientes.
  • Escoge Bien Tu Equipo: Es muy probable que al iniciar tu negocio propio, o en medio de la marcha hacia el crecimiento, debas contratar personas y determinarlas ciertas tareas. Escoge muy bien esas personas, porque ellas serán la imagen de tu negocio ante los clientes mientras estén prestando su servicio.
  • Sé Flexible Y Adáptate Rápido: Algunas industrias cambian tan rápido que dejan a muchos negocios en la quiebra en pocos meses e incluso semanas. La clave está en adelantarse a esos cambios y ser lo suficientemente flexible como para adaptarse antes de que haya dificultades. De lo contrario los competidores tomarán tu lugar.

Espero que con estas pautas puedas empezar a encaminarte hacia un crecimiento masivo en el mercado que te desempeñas.

Recuerda, de tu actitud, tu visión, tu optimismo, tu :, tu liderazgo y tu constante toma de acción, depende la mayor parte del éxito que puedas tener.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera