Descubre Desde Hoy Los Secretos Mejor Guardados Sobre Las Metas Personales

Aprender Más »

«No Sé Cómo» No Es Una Excusa Válida

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


«No Sé Cómo» No Es Una Excusa Válida | Desarrollo Personal

«No Sé Cómo» No Es Una Excusa Válida

Cuando alguien dice algo como esto: «Ojalá pudiera escribir mejor, pero mis habilidades y talentos no son muy brillantes», la gente autodidacta realmente escucha lo siguiente:

«Ojalá pudiera escribir mejor, pero soy tan perezoso y falto de disciplina como para enfocarme en aprender y ser mejor en ello. Adicionalmente, tengo baja autoestima, lo que me impide creer en mí mismo, y en mi capacidad para superar los obstáculos y corregir las deficiencias con las cuales cuento actualmente».

Como adulto, eres responsable por tu propia Educación y Desarrollo Personal. Si encuentras deficiencias en cierta área de tu vida, edúcate para ser más proficiente.

Muchas personas se encuentran con que su educación a tempranas edades no fue la mejor. Nadie realmente sabe qué conocimiento y habilidades serán importantes para ti cuando crezcas, así que ellos adivinan… Y usualmente lo hacen mal.

Mi educación en el colegio y la universidad, fue fantástica en temas como Matemáticas, Química y Física. También aprendí bastante el arte de la investigación y el valor de contribuir con los demás. Un poco de auto-disciplina y carácter.

Tuve la fortuna de estudiar una Ingeniería en sistemas, y aprender muchas cosas de mi gusto personal.

Sin embargo, (y estoy seguro que muchos coincidirán conmigo) nunca aprendí cosas como las siguientes en mis tiempos de estudio formal:

  • Creación de proyectos
  • Logro de metas
  • Cómo hablar en público
  • Comunicación interpersonal
  • Creación de negocios
  • Psicología y personalidad
  • Gestión del dinero
  • Trato con clientes o socios
  • …etc.

Muchas de las cosas que verdaderamente hoy me son útiles, las debí aprender en el camino. Y de quedarme con la excusa de «no sé cómo hacerlo» no habría progresado tanto.

Algunas personas se escudan en el hecho de que ellos están pagando una universidad y por tanto, deberían recibir a cambio de su dinero, los conocimientos que necesitan para enfrentar al mundo… Nada más alejado de la realidad.

Mucha de la tecnología que uso el día de hoy en mis negocios, no existía cuando yo estaba en el colegio. Algunos sistemas no estaban disponibles en mis tiempos de universidad.

Y si nos vamos a la realidad de las cosas, crear negocios propios no era la especialidad en mi carrera. Ni siquiera lo era en las materias de quienes estudiaban «Administración de Empresas», «Ingeniería Industrial» o cosas parecidas.

Para lograr las metas en tu vida, debes llenar muchos vacíos que tuviste en tu educación. Es importante tener disciplina y ser autodidacta si se quiere superar los estándares y alcanzar nuevos niveles de conocimiento.

Es bueno que identifiques aquellas falencias que tienes por el momento, y que te fijes metas para suplir dichas falencias. Trabajo inteligente es lo que se requiere para crecer en diferentes aspectos de la vida.

Existen 3 maneras básicas de aprender:

  1. A través del consumo de información
  2. A través de un experto
  3. A través de la Experiencia

Nunca te lamentes de tu falta de conocimiento, y mucho menos culpes a tu educación previa.

Usar la excusa de «No sé cómo» ya no es algo válido en la era de la información.

Podrías sentirte carente de ciertos conocimientos en aspectos vitales para tu crecimiento, pero esto no es razón suficiente como para detenerte de progresar y avanzar en la vida.

Si no sabes cómo, aprende cómo. Así de simple.

Utiliza ese maravilloso cerebro que tienes y que te llevó a aprender a Hablar, Caminar, Escribir y Leer, incluso cuando No Sabías Cómo.

La gente me dice: «Juan, pero yo no sé cómo ganar dinero.» ¿Y Que!!!? ¡APRENDES!

¡ASÍ DE SIMPLE!

Si no lo sabes, ¡Estúdialo! Permíteme recordarte que tienes un 100% de responsabilidad por tu educación ahora. Quizás tu escuela fue buena, quizás no. Si tu educación no fue la mejor, es lamentable, pero no puedes detenerte por ello.

Si estudias por tu propia cuenta desde ya, en pocos años puedes tener el conocimiento de un P.h. D.

Decir hoy «Pero no sé cómo…» es simplemente patético. En la era de la información puedes encontrar lo que necesitas, segundos después de que empieces a buscar.

Tienes Google y montones de herramientas más de investigación.

Y por si fuera poco, si tuviste tiempo de leer este artículo (lo cual es un buen indicio de que te estás educando por tu propia cuenta para crecer) indudablemente tendrás tiempo para aprender lo que necesites así no lo sepas ahora.

La gran mayoría de la información en Internet es gratis, también existe valiosísima información de pago. Puedes comprar libros, cursos, entrenamientos y muchos materiales que te permitirán crecer por lo grande.

Piensa por un momento ¿Dónde desearías estar en algunos años? Y con base en eso, fija tus metas de educación, identifica los materiales que necesitas para empezar tu camino del aprendizaje y luego planea los pasos que necesitarás seguir para crecer.

Empieza al terminar de leer este artículo, tomando un libro y leyendo el primer capítulo. No más excusas débiles.

Cómo Diseñar La Vida De Tus Sueños Recibe Los Mejores Tips En Tu Correo Y Alcanza Un Éxito Extremo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Convertir A Tu Subconsciente En Una Máquina De Lograr Metas

Beneficio

El Ejercicio Simple De 2 Pasos Para Optimizar Una Meta Personal

Beneficio

El Gran Error Que Podría Destruir La Productividad En Tus Metas