Cómo Liberarte Del Estrés Para Siempre Y Vivir Una Vida Más Feliz

Aprender Más »

No Te Tomes Todo Tan En Serio

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


No Te Tomes Todo Tan En Serio | Desarrollo Personal

No Te Tomes Todo Tan En Serio

Una de las recomendaciones de Google para tener una empresa saludable, contando con colaboradores saludables (tanto mental como físicamente) es no tomarse todo tan en serio.

No tomarse todo en la vida, como si fuera un conjunto de estrictas reglas a seguir. Las personas muchas veces sucumben ante los paradigmas de la sociedad y se ven autoobligados a cumplir con cuadriculadas normas.

Difícilmente nos detenemos por un momento a reírnos de nosotros mismos, a disfrutar de la vida a pesar de nuestros errores y a saber con certeza que somos valiosos seres humanos. Con montones de virtudes y cualidades… pero al fin humanos.

Cuando nos preocupamos mucho por las cosas, solemos estresarnos. En ocasiones vivimos llenos de problemas que nosotros mismos hemos creado. Las personas no se imaginan cuántos dolores de cabeza pueden evitarse con sólo cambiar sus enfoques de vida.

Lo que ocurre con tomarse la vida en serio, es que las personas creen que con esto, estarán satisfaciendo una necesidad de la sociedad, estarán dejando en alto su reputación y obtendrán respeto de los demás.

Sin embargo, en el largo plazo vale muchísimo más invertir en uno mismo que invertir en otras personas. Finalmente, lo que diga la sociedad es el resultado de las acciones masivas inconscientes… y por lo regular todo lo inconsciente tiene algo de negativo.

Es bien sabido que los paradigmas destruyen a la sociedad, dado que le abre las puertas a vivir sin pensar. Cuando aceptamos un paradigma inconscientemente, estamos renunciando a tomar nuestras propias decisiones.

Somos nosotros mismos quienes tenemos el control de nuestras vidas, pero en ocasiones queremos (por miedo) que otros lo tengan y lo manejen bien. Esta es una de esas cosas que queremos tercerizar, pero que desafortunadamente (o más bien, afortunadamente) no podemos.

Tengo casos de personas que me han contado, que leen mi blog y que intentan llevar a cabo todo lo que se explica en estos artículos… pero en ocasiones fallan y se deprimen.

¡Ese es el error! No deberías deprimirte por no lograr algo, finalmente si lo intentaste, y pusiste de tu corazón y alma para alcanzarlo pero finalmente tu fuerza no fue suficiente ¿Qué más da?

Una posibilidad es que lo vuelvas a intentar con una diferente aproximación, y la otra es que simplemente te relajes. Hay cosas que simplemente no son para uno, y querer vivir una vida ideal por lo regular no es una buena idea.

Yo prefiero 1000 veces poderme reír con mis amigos y familiares de mí mismo porque aún soy un despistado que no recuerda donde tiene el teléfono cuando lo tiene en la mano 😛 y no estar pensando que mi memoria va a fallar o que tendré que tomar medicamentos desde ya.

La vida es para gozarla, es para disfrutarla, en este mundo tenemos montones de maravillas por aprovechar y nuestra misión es ser felices. ¿Para qué preocuparse tanto? ¿Por qué más bien no nos enfocamos en las cosas buenas?

Si cometes un error grave… ¡Aprendiste! ¿Qué podría ser mejor? Ahora cuentas con una mayor autoridad para tomar decisiones en el futuro, sin contar con el hecho de que has crecido, has mejorado y has adquirido experiencia.

El poder de vivir una vida tranquila, independientemente de las situaciones te ayudará a tener una gran claridad en tus deseos y a poderte visualizar siendo exitoso. Las personas que fracasan, usualmente viven más estresadas y preocupadas todo el tiempo.

No porque las cosas les salga mal, es que se estresan… es porque se estresan, que todo les sale mal.

Nota Curiosa: Cuando estaba escribiendo este artículo (iba por más de la mitad) hubo un bajón de energía en mi casa y perdí gran parte de lo escrito 😀 Me dio mucha risa cuando las pantallas quedaron totalmente oscuras y yo seguí escribiendo en el teclado. Cuando volví a iniciar, escribí todo de nuevo (esta vez, de forma levemente diferente) sólo para darme cuenta que el sistema había guardado un borrador de lo que llevaba hasta cierto punto. 😛 😛

Jejejejeje ¿Ves a lo que me refiero? ¡No te tomes todo tan en serio!

Las Claves Para Liberarte Del Estrés Descubre El Secreto Para Vivir Una Vida Llena De Bienestar Y Plenitud

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 31,323 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

3 Cosas Que Te Generan Estrés (Sin Darte Cuenta), Y Cómo Eliminarlas De Tu Vida

Beneficio

Cómo Se Genera El Estrés Y La Estrategia Para Reemplazarlo Por Un Sentimiento Mejor

Beneficio

Los 2 Secretos Que Los Terapeutas No Te Contarán Sobre El Estrés Y La Ansiedad