Descubre Desde Hoy Los Secretos Mejor Guardados Sobre Las Metas Personales

Aprender Más »

¿Olvidaste Tus Metas De Enero?

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


¿Olvidaste Tus Metas De Enero? | Desarrollo Personal

¿Olvidaste Tus Metas De Enero?

Ya para esta fecha, muchas personas olvidaron que tenían metas a principio de año. Muchos incluso dejaron de lado la esperanza de lograr metas. Y no sólo desde este año, sino desde todos los anteriores.

Es como un ciclo. Llega diciembre, la gente en nochebuena come más de lo normal, y en países como el mío, los días subsiguientes se los dedican al alcohol…

Lo que ocurre luego, es algo denominado: Remordimiento de comprador; Aplicado a las decisiones y a la propia vida.

Uno se arrepiente de lo que hizo, y se propone cambiar y mejorar. Y lo mejor, uno se lo propone desde cierta fecha, para tener un rango de «reflexión» y encuentro consigo mismo… Algunos dedican este tiempo a terminar de rematar.

El caso es que el primero de Enero, la gente incluso llega a realizar todo tipo de rituales para la buena suerte, la prosperidad, la alegría, los viajes… etc.

Y finalmente, definen sus metas para el nuevo año. «Este año si adelgazo». «Este año si realizo el negocio de mis sueños». Este año si consigo al amor de mi vida»… etc… etc…etc.

Las personas definen todo tipo de metas interesantes y hasta retadoras, que le aseguran a todo el mundo que cumplirán a toda costa.

Y la verdad, es que como comenté en un video de hace algunos meses, el tiempo promedio que pasa desde que las personas se proponen sus metas de nuevo año, hasta que las OLVIDAN, es de unos 15 días.

Ahora, como eres seguidor de mi blog, y has leído unos cuantos artículos aquí sobre Desarrollo Personal, lo más probable es que no las hayas olvidado exactamente. Sin embargo, la pregunta interesante aquí es:

¿Cómo Van Tus Progresos Con Las Metas De Este Año?

La verdad es que es fácil olvidar las metas.

Esta es de hecho, la principal razón por la cual las personas no triunfan en la vida. Porque cada que se proponen lograr ciertas metas, no persisten lo suficiente y llegan a olvidarlas por completo.

Ellos se dedican a otra cosas sin verdadera importancia, y dejan que el día a día se los consuma en actividades más urgentes que primordiales.

Este es justamente uno de los Enemigos Del Éxito, sobre los que estaremos hablando pronto. Y lo importante, es que lo detectes a tiempo, pues el estar consciente de tu existencia, te permitirá contar con las armas necesarias para vaporizarlo.

En fin, ¿Cómo puedo mantener mi enfoque total en las metas que me propongo? Podrías estar preguntándote.

Y esto es lo importante, y lo que quiero que aprendas el día de hoy.

Se llama: Priorización.

Pero no te estoy hablando de fijar prioridades, como lo hacen todos. Aquellas famosas hojas de prioridades también terminan en el olvido.

No necesito que escribas una lista y la ordenes de mayor a menor. Lo que necesito es que organices tu entorno de manera tal, que TE SEA IMPOSIBLE olvidar tu meta.

Define una meta que quieres lograr (no necesariamente en enero 😛 ) y luego, haz que esa meta sea tu prioridad, creando un fondo de pantalla, ubicando recordatorios mensuales en un calendario, imprimiendo una imagen y enmarcándola en la pared… etc.

Las posibilidades son infinitas y se requiere más creatividad que otra cosa. La cuestión es que si no haces esto, olvidarás tus metas. Y si las olvidas, dejarás el éxito en la basura.

Sin embargo, si haces todas estas «cosas ridículas» como muchos podrían llamarle, estarás un paso adelante de la gente promedio, y contarás con una mayor autoridad sobre tu vida para dedicarle tiempo a lo verdaderamente importante.

Nunca olvides tus metas. Y si desconfías de tu memoria, ayúdate de las herramientas que te he brindado en este artículo. Luego me lo agradecerás 😉

Cómo Diseñar La Vida De Tus Sueños Recibe Los Mejores Tips En Tu Correo Y Alcanza Un Éxito Extremo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Convertir A Tu Subconsciente En Una Máquina De Lograr Metas

Beneficio

El Ejercicio Simple De 2 Pasos Para Optimizar Una Meta Personal

Beneficio

El Gran Error Que Podría Destruir La Productividad En Tus Metas