Las 5 Claves Para Ser Realmente Feliz En La Vida Sin Importar Las Dificultades Ni Los Problemas

Aprender Más »

Paz Interna

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Paz Interna | Desarrollo Personal

Paz Interna

¿Alguna vez te has sentido en paz?, ¿Sabes en realidad lo que significa estar en paz?

Muchas personas, sociedades, ciudades y aún países, se pasan los días anhelando la paz, exigiendo la paz a las personas que provocan la violencia y hacen el mal.

Y, analizando lo que realmente buscan aquellos que piden la paz en un país, encontramos que sus deseos se basan en tener calles seguras en la ciudad, conseguir la libertad de los habitantes del pueblo, volver fuertes los sentimientos positivos en las personas del pueblo, tener familias saludables y felices, acabar con la pobreza y mejorar la educación.

Con esto, podemos nombrar unas cuantas pautas que conllevan a la paz interna, en relación a lo que acabamos de decir anteriormente… He aquí las pautas:

Calles Seguras

En tu vida, en tu interior, deben haber calles seguras, calles que te den confianza para caminar, que te hagan sentir protegido y sin dudas de que algo malo pasará.

Si empiezas a experimentar en tu interior la autoconfianza y la capacidad de sentirte protegido por ti mismo, con toda seguridad tomarás nuevos caminos, transitarás rumbos diferentes. Sabrás que saldrá bien, no dudarás que algo pueda sorprenderte mientras das paso a paso.

Cuando puedes sentirte seguro contigo mismo, cuando todo dentro de ti está lleno de luz de confianza y certeza, realmente empiezas  a sentir paz, calma en tu interior, quietud, tranquilidad.

Libertad De Habitantes

Si quieres experimentar la verdadera paz interna, sencillamente debes ser libre.

Cuando puedes poner alas a tus sueños para que vuelen muy alto, cuando tienes la posibilidad de ser libre para desempeñarte en tus pasiones y en tu vocación… Es cuando realmente sientes la paz de estar bien contigo mismo, de autorrealizarte siendo quien realmente quieres ser.

Tus sueños, tus metas, tus deseos, tus propósitos, tus pasiones, tus destrezas, tu vocación… Estos son los habitantes de tu interior. ¡Permite que sean libres y que vuelen sin límite alguno! Demuéstrate a ti mismo y demuéstrale al mundo que eres capaz, que eres valeroso y valiente para echar a volar tu propio ser.

Fortaleza De Sentimientos Positivos

En tu interior, debes fortalecer aquellos sentimientos positivos que provocan en ti sonrisas, alegría, satisfacción, regocijo, etc.

Recuerda que tu enfoque debe estar en aquello que Anhelas tener, no en lo que NO Deseas tener. O sea, debes enfocarte en lo positivo para que lo atraigas a tu vida… No te esfuerces en desear que desaparezca el odio, el rencor, la venganza o emociones de este tipo. Simplemente ignóralas y concéntrate en volver fuerte lo maravilloso que hay dentro de ti.

Solo cuando aprendes a llenar tu interior de sentimientos valerosos y engrandecedores, es cuando puedes experimentar la paz dentro de ti, la paz contigo mismo y con tu entorno.

Familias Saludables

Las familias de tu interior, son todas aquellas áreas que te conforman… Por ejemplo, el área emocional, profesional, laboral, personal, familiar, social, intelectual, etc.

Es decir, vamos a hacer como si simbólicamente cada una de estar áreas, son las familias de la vecindad que representa tu interior.

Cuando cada una de esas familias está saludable, fortalecida y feliz, es cuando logras sentir paz interna.

En otras palabras, cuando tu vida está equilibrada en cada área que la conforma, cuando alimentas con tu presente cada una de estas familias, es cuando logras paz contigo mismo, con lo que te rodea y con los que te rodean.

No conseguirás paz cuando no estés realmente bien con tu entorno.

Acabar Con La Pobreza = Adquirir Riqueza

Muchos países se enfocan en acabar la pobreza, sin darse cuenta que pobreza es lo que seguirán atrayendo… Tú y yo cambiaremos un poco este punto, y lo denominaremos Adquirir Riqueza.

Cuando eres pobre mentalmente, lo eres también materialmente, y cuando eres pobre material y mentalmente, entonces hay muchas necesidades en tu vida que no han sido suplidas.

Es decir, si tienes una mentalidad de pobreza, vivirás una vida que jamás anhelaste… Una vida conforme, con responsabilidades indeseadas, con miles de temores y excusas, y con sueños frustrados. Lo que quiere decir que nunca estarás en paz.

Nota: Recuerda que el Desarrollo Personal requiere mente abierta.

Entiende… Si no eres rico, nunca estarás en paz contigo mismo, porque eso significa que no estás utilizando todo el potencial que llevas dentro de ti para hacerte más rico cada día, sino que lo desperdiciaste encerrado en días y años llenos de tristeza, decepción y culpabilidad.

Adquiere riqueza y te sentirás seguro, autorrealizado, satisfecho… Y en paz interna.

Mejorar La Educación

Mejorar la educación, en tu vida no es más que ocuparte de aprender lo que realmente te llevará a vivir la vida que deseas.

Cuando habló de mejorar la educación, en realidad me refiero a adquirir cada día nuevos conocimientos que nos infundan placer, gozo, sorpresa, satisfacción y felicidad.

¿Qué haces aprendiendo día tras día a hacer reportes contables cuando tu sueño es aprender a ser el mejor futbolista del mundo?, ¿Qué haces leyendo libros de matemáticas cuando lo que sueñas es ser un chef profesional y con reconocimiento internacional?

La paz interna se consigue con el cumplimiento de nuestros sueños, y estos sencillamente no los haremos realidad si no actuamos de la manera correcta.

Deja de perder el tiempo en ese lugar que solamente te provoca conformismo, resignación, desesperación y tristeza… Ya conoces las pautas necesarias para alcanzar la felicidad interna, ¡Es tu hora de aplicarlas! Es tiempo de que te levantes del letargo, empieces a correr la carrera por tus sueños y comiences a demostrarte que eres más capaz de lo que imaginas.

5 Estrategias Clave De Felicidad Total Aprende Cómo Ser Feliz Y Tener Bienestar A Pesar De Los Problemas

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

3 Actividades Consideradas "Buenas Y Sanas", Que Destruyen Tu Felicidad

Beneficio

Cómo Un Pequeño Ajuste En Tu Mentalidad Puede Aumentar Tu Bienestar

Beneficio

Cómo Crear Un Escudo Ante Los Problemas Para Estar Emocionalmente Estable