Descubre Desde Hoy Los Secretos Mejor Guardados Sobre Las Metas Personales

Aprender Más »

Perspectivas Exitosas

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Perspectivas Exitosas | Desarrollo Personal

Perspectivas Exitosas

¿Alguna vez te has preguntado como algunas personas tienden naturalmente a tener más éxito en todo lo que se proponen?

Parece que conocieran algo que nosotros no, y que de alguna manera u otra, se les facilita llevar a cabo lo que se proponen.

Bueno, en realidad no es ningún secreto, y todo tiene que ver un poco más con la manera de ver el mundo de dichas personas.

En otras palabras, las personas exitosas, cuentan con Perspectivas Exitosas dentro de su mentalidad, y hoy veremos un poco, cuales podrían ser dichas perspectivas, y que tan diferentes pueden llegar a ser con respecto a las nuestras; para finalmente modificar nuestra mentalidad y apdatarnos al éxito de manera fácil.

¿Te interesa? Sigue Leyendo!

¿Qué Es Una Perspectiva?

Básicamente debemos iniciar definiendo lo que es una Perspectiva.

Para mí, una perspectiva es sencillamente una forma de ver el mundo. Un estado mental, que altera la percepción de la realidad de cada persona. Todos tenemos perspectivas sobre diferentes aspectos de la vida.

Todos vemos el mundo de manera relativamente diferente, y desde nuestros propios ojos.

Es importante a la hora de comprender las perspectivas ajenas, entender el hecho de que todos contamos con una Percepción de la Realidad distinta.

Y… ¿Qué Es Una Perspectiva Exitosa?

Similarmente, una perspectiva exitosa, es una forma de ver el mundo, que les facilita a las personas el proceso de encontrar el camino al éxito, seguirlo con persistencia y finalmente manifestar sus deseos, convertirlos en realidades.

Es decir, que es un estado mental, tal que te permitiría actuar en consecuencia para facilitar el flujo de ideas y toma de decisiones, que finalmente trazan el camino al éxito. Si no cuentas con muchas perspectivas exitosas, difícilmente el éxito se paseará por tu vida.

Una Perspectiva Exitosa, no es una condición actitudinal. Es decir, no es la manera como actúan las personas, o como reaccionan ante las eventualidades de la vida. Es su percepción del mundo. Las consecuencias de que una persona tenga Perspectivas Exitosas, son las de actuar de cierta manera, conforme perciban ciertos impulsos internos o externos en sus actuar.

Algunas Perspectivas Exitosas que podemos aplicar

A continuación quisiera listar algunas de las Perspectivas Exitosas que vengo evidenciando en la vida de muchas personas exitosas.

Los Problemas No Son Problemas, Son Retos

¿Tu que piensas de los problemas?

¿Le das más importancia a los problemas? ¿o a las soluciones?

Para muchos, los problemas son una maldición, son algo negativo, y sin duda, experiencias que no traen nada bueno.

Sin embargo, una Perspectiva Exitosa sobre los problemas, podría ser: Los Problemas Son Retos!

Por supuesto que lo son. Todos los problemas tienen una solución, de lo contrario, no cabrían dentro de la definción de problema. Y por si fuera poco, está comprobado que siempre se aprende mucho más de las experiencias «negativas» que de las positivas.

Todo esto, debido a que nuestro cerebro tiende a ser impactado más fácilmente con estímulos emocionales negativos que positivos. Es mucho más fácil recordar nuestras caídas aprendiendo a montar bicicleta, que las veces que hemos disfrutado la brisa sobre nuestro rostro cuando montamos en ella.

Entonces, una buena manera de afrontar los problemas y sacar el mayor provecho de ellos, es verlos como retos, y darle prevalencia a las soluciones, sobre los mismos problemas. Darle mayor importancia a nuestra habilidad por sortear situaciones difíciles, que a nuestras debilidades.

Todos contamos con inseguridades y debilidades, más no todos sabemos como tratar con ellas.

Juan Sebastián Celis Maya

Lo Bueno Y Lo Malo Que Nos Ocurre, Depende De Nosotros Mismos

Siempre se nos ha tendido a enseñar, que las consecuencias de lo que hacen los demás, nos afectan directamente, a tal punto que llegamos a creer, que nunca tenemos la culpa por las cosas malas que nos suceden, sino que por el contrario, son los demás los responsables de nuestra vida.

Cuando somos jóvenes, creemos que depende de nuestros padres, nuestro futuro, nuestros estudios y la carrera profesional que vamos a realizar. Culpamos a nuestros padres si no estamos satisfechos con lo que estudiamos, a pesar de que pudimos haber seleccionado algún otra rama académica.

Siempre tenemos lista una excusa para cuando se nos acusa de haber cometido un error, tenemos a quien culpar y nunca aceptamos valientemente la responsabilidad por nada.

Mentimos para quedar bien, y cuando quedamos mal luego de haber mentido, encontramos otra mentira que nos salve.

La verdad, es que este es un comportamiento muy común en nosotros los seres humanos, y viene programado en nosotros genéticamente como un mecanismo de protección ante las críticas y la ridiculización ante la sociedad.

Sin embargo, si podemos llegar a aceptar las consecuencias de lo que hacemos y nos damos cuenta que depende únicamente de nosotros el hecho de que nuestras vidas sean exitosas o fracasadas, lograremos incrustar en nuestra mentalidad una excelente Perspectiva Exitosa.

Recomiendo leer el siguiente artículo: Nunca Culpes a Nadie

Nunca te quejes de nada ni de nadie, porque fundamentalmente tú has hecho tu vida.

Pablo Neruda

Tomarse En Serio El Interés Por Tener Una Vida Próspera

¿Alguna vez te has preguntado si realmente quieres ser rico?

O si por el contrario ¿sólo buscas estar cómodo económicamente?

Pues bien, si nunca te has preocupado por realmente tener una vida próspera, independientemente de la cantidad de dinero que ganes, es muy posible que en este momento tengas problemas económicos. Esto, debido a que dentro de tus Perspectivas de vida, no se encuentra como prioridad el enfocarse en obtener maneras de vivir bien y de contar con libertad financiera.

Si tu meta es estar cómodo económicamente, lo más probable es que jamás te hagas rico

Pero si tu meta es ser rico, lo más probable es, que acabes estando inmensamente cómodo

T. Harv Eker

Cuando no nos tomamos en serio nuestro futuro y nuestra prosperidad, y pensamos que es responsabilidad de otros (ejemplo: Conseguir un trabajo, y esperar que un jefe vele por nuestra integridad, seguridad y bienestar), simplemente estamos dejando al azar lo que pueda ocurrir con nuestras vidas.

¿Estás seguro que quieres dejar a la deriva lo que ocurra con tu vida de ahora en adelante?

Cómo Diseñar La Vida De Tus Sueños Recibe Los Mejores Tips En Tu Correo Y Alcanza Un Éxito Extremo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Convertir A Tu Subconsciente En Una Máquina De Lograr Metas

Beneficio

El Ejercicio Simple De 2 Pasos Para Optimizar Una Meta Personal

Beneficio

El Gran Error Que Podría Destruir La Productividad En Tus Metas