Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

Planear Tu Vida Es Ir Hacia El Éxito

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Planear Tu Vida Es Ir Hacia El Éxito | Desarrollo Personal

Planear Tu Vida Es Ir Hacia El Éxito

Todos Planeamos.

La planeación es un proceso que se lleva a cabo, inclusive inconscientemente.

Por ejemplo, la noche anterior a un seminario virtual que debía presentar, decidí colocar la alarma del despertador a las siete de la mañana, dejé encendido el ordenador y creé una copia en la nube de la presentación.

También me aseguré de tener una conexión móvil en caso de cualquier fallo. Luego me fui a dormir tranquilamente.

El anterior relato refleja de una manera simple y cotidiana que es necesario e importante planear todas las actividades y proyectos en nuestra vida, para lograr el éxito a corto, mediano y largo plazo.

Sin importar si son cosas simples o sencillas.

En la actualidad, parece que muchas personas no entienden o no perciben la importancia que tiene el hecho de planear sus vidas.

Es preocupante ver cómo los jóvenes terminan sus estudios secundarios y no han descubierto su vocación o inclinación hacia alguna profesión u oficio.

Terminan estudiando cualquier cosa que ni les agrada o peor aún se consiguen un trabajo solo por pasar el tiempo (o porque alguien les dijo que «eso daba dinero»), pasando su juventud sin objetivos, sin logros, sin triunfos.

Sin Embargo, ¿Cómo Puedo Planear Mi Vida Efectivamente?

Planear tu vida, se trata de construir tu mundo, es saber cuál será el siguiente paso que das, es saber qué hacer para defenderte de los obstáculos que se presenten.

Planear tu futuro es, colocarte metas, aceptar desafíos, en especial cuando éstos te llevan a lo que deseas alcanzar.

Si te encuentras con alguna dificultad y te es difícil encontrar una solución, tienes que mirar más allá de lo que encuentres a tu alrededor.

Es saber de dónde vienes y para dónde vas. Uno de los secretos para que seas exitoso, es tener objetivos claros sobre lo que deseas lograr en tu vida.

Planear tu vida implica tener metas a corto, mediano y largo plazo y evaluarlas continuamente para confirmar los logros alcanzados y los que aún no se han cumplido.

Planear tu vida te ayuda básicamente a:

  • Ser responsable de tus actos, y por tanto, llevarlos a cabo de la mejor manera posible.
  • Hacerte cargo de tu vida, asumiendo el rol de líder y no dejando que otros te manipulen.
  • Tener autodisciplina, y lograr culminar prácticamente cualquier proyecto que te definas.

Estos tres aspectos te aseguran el éxito en todo lo que hagas

La Clave Está En La Integridad

Tu plan de vida debe estar enfocado hacia todas las áreas de tu vida. Así logras el equilibrio que es fundamental para alcanzar metas.

Como eres un ser integral, debes trazar planes para tu vida, en el aspecto intelectual, físico y  emocional. Si descuidas uno, los otros dos se afectan y tu vida se descompone.

Es muy común encontrarnos con grandes intelectuales, emocionalmente destruidos, con deportistas famosos que están enfermos e impedidos por descuidar su salud, o con personas que anhelan estudiar pero su mente está bloqueada por el temor o la angustia.

Haz planes que te lleven a mantenerte intelectualmente activo. Colócate metas de estudio, de crecimiento personal, lectura, actualización.

Planea por supuesto los ratos de diversión, de hacer ejercicio, las visitas de control médico y también los momentos para compartir con tus seres queridos y amigos.

Una estrategia excelente para que perfecciones la forma de  planear tu vida, es el seguimiento de las 3 etapas fundamentales de todo gran triunfador. Éstas las aprenden los estudiantes de mi entrenamiento “Conquista El Éxito”.

Si te interesa seriamente cambiar tu vida para bien, y empezar a cosechar grandes éxitos, entonces debes Hacer Click Aquí para conocer exactamente cómo puedes ser una de esas personas excepcionales que aparentemente tienen «todo a su favor».

Pero que en realidad cuentan con un mecanismo estructurado y totalmente refinado para alcanzar siempre lo que se proponen. (En el módulo 10, enseño concretamente el proceso específico para diseñar y cumplir Planes Excelentemente Estructurados.

Haz Click Aquí Para Aprender Más Sobre El Éxito.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera