Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

Plataforma Para Webinar: Una Herramienta Que Te Permitirá Promocionar Lo Mejor De Ti Mismo

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Plataforma Para Webinar: Una Herramienta Que Te Permitirá Promocionar Lo Mejor De Ti Mismo | Desarrollo Personal

Plataforma Para Webinar: Una Herramienta Que Te Permitirá Promocionar Lo Mejor De Ti Mismo

En el mundo actual, un profesional es como un granito de arena en un desierto. Salvo en casos excepcionales de perfiles profesionales muy concretos, cuando una persona se enfrenta a la búsqueda de empleo necesita diferenciarse. Y da igual que decida trabajar por cuenta ajena, como autónomo o para lanzar un negocio, en todos los casos destacar se ha vuelto imprescindible.

De ahí que se haya popularizado el personal branding o construir una marca personal, que diferencie a ese profesional del resto. En el siglo XXI existen numerosos instrumentos que ayudan a lograr este objetivo: redes sociales, blogs, páginas web e, incluso, plataformas para webinar.

¿Qué Es La Marca Personal Y Por Qué Es Importante?

Entonces, ¿es obligatorio construir una marca personal para encontrar trabajo hoy en día? No necesariamente. De hecho, hay quien no está de acuerdo con la idea de tratar los perfiles profesionales como si fueran marcas.

La construcción de una marca personal surge como una forma de buscar empleo en sectores en los que hay miles de profesionales con la misma formación y trayectoria profesional, cuya experiencia es muy similar y, por lo tanto, la competencia es muy amplia.

Por eso, para poder destacar del resto, conviene invertir tiempo y recursos en promocionarse de manera individual, de modo que ese profesional sea percibido como “único e irrepetible”.

¿Cómo Construir Una Marca Personal?

Construir una marca personal es un proceso a largo plazo. Igual que sucede con las marcas comerciales, el objetivo es crear una buena impresión, que sea duradera en el tiempo, destacando el valor añadido que esa persona ofrece en su trabajo diario frente al resto.

Se trata, por tanto, de una estrategia que conviene planificar a largo plazo:

Construir

El primer paso consiste en definir cómo se presentará ese profesional ante el mundo. Cuanto más especializado, más posibilidad de éxito. Esta primera fase es muy importante, ya que es necesario realizar un análisis profundo de:

  • A qué sector/profesión se quiere dirigir. (Ej. psicología deportiva)
  • Qué cualidades le diferencian como profesional. (Ej. fomentar el autoconocimiento y la autoconfianza para que los pacientes logren sus objetivos)
  • Qué objetivos profesionales se desean alcanzar. (Ej.: prestar soporte en equipos deportivos de fútbol profesional, crear un negocio propio de asistencia psicológica a deportistas, etc.).

Promocionar/Comunicar

Una vez definida la marca personal y los objetivos, llega el momento de promocionar dicha marca generando contenido.

  • Determinar el público objetivo. Conviene dividirlo en tres grupos: clientes, colegas de profesión y prescriptores (personas que pueden recomendar los servicios de ese profesional).
  • Seleccionar canales. Hay que determinar qué canales de comunicación se adaptan mejor a los objetivos a lograr (Ej. redes sociales, blogs, plataformas para webinar…).

Proteger La Marca Personal

Como en toda estrategia, conviene establecer un sistema para repeler amenazas. Y nada mejor que monitorizar en la red qué dicen otros de ese profesional, para poder neutralizar cualquier comentario negativo que pueda perjudicar la marca personal. Existen numerosas formas de hacerlo: desde buscar nuestro nombre en Google hasta configurar alertas que lleguen a nuestro correo electrónico o la utilización de numerosas herramientas de monitorización online.

¿Por qué no empezar ofreciendo nuestra experiencia a otros mediante charlas online?

Elegir los canales para promocionar la marca personal es fundamental para lograr el éxito. Las redes sociales son grandes aliados. Así, por ejemplo, LinkedIn ofrece la oportunidad de comunicarse con más de 500 millones de usuarios.

Las redes sociales como LinkedIn permiten compartir contenido. Para fomentar la marca personal, mejor compartir contenido propio que de terceros, ya que es la mejor muestra de cómo trabaja ese profesional.

De ahí que muchos profesionales hayan abierto un blog y, además, realicen webinars o seminarios online de manera gratuita.

Si te preguntas por qué lo hacen o qué aporta esta forma de trabajar, ¡los beneficios son muchos!

En primer lugar, está demostrado que los profesionales que muestran su imagen inspiran confianza, ya que en el entorno online no hay posibilidad de contacto físico y en ocasiones se suplantan identidades.

En segundo lugar, internet es más móvil que nunca y el vídeo empieza a ser uno de los contenidos más compartidos y visualizados en las redes. Este tipo de contenidos permite acceder a interesantes formaciones a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Y, en tercer lugar, las plataformas para webinar ofrecen múltiples posibilidades:

  • La gran mayoría ofrecen una interfaz sencilla e intuitiva que permite que la grabación o emisión de seminarios online sea fácil de hacer, incluso con pocos medios.
  • Son una ventana al mundo ya que permiten mostrar, a través de charlas o cursos, cómo trabaja el profesional ¡Es una carta de presentación insuperable!
  • Permiten captar la atención de todos los grupos de interés que influyen en la creación de una marca personal: potenciales clientes, colegas de profesión y prescriptores. Para ello, es necesario crear webinars con temáticas en sintonía con los intereses de cada uno de esos grupos.
  • Una vez captada la atención de los usuarios que interesa fidelizar, las plataformas para webinar disponen de avanzadas libretas de direcciones que permiten gestionar los contactos. Incluso diferenciando por criterios como el grado de valoración que hicieron del último webinar.
  • Y, además, estas plataformas permiten medir el impacto que tuvo la charla sobre los asistentes. De modo que se pueden detectar áreas de mejora para evolucionar profesionalmente.
Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 39,967 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera