Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

Por Qué A Veces Es Tan Difícil Hacer Mucho Dinero

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya



Muchos problemas en la vida sencillamente se resuelven teniendo un poco más de dinero.

Sin embargo, a veces parece muy difícil hacer mucho dinero… Vamos a ver por qué.

Básicamente podríamos decir que para crear abundancia, ganar dinero y alcanzar una verdadera prosperidad; es necesario tener 2 componentes básicos cubiertos:

  1. El Componente Interno
  2. El Componente Externo

Ampliemos un poco sobre cada uno de estos componentes…

Componente Interno

Para que tu interior esté adecuado con el objetivo de conseguir mucho dinero, se requiere de lo siguiente:

Tener Una Excelente Mentalidad Respecto Al Dinero

Es difícil que ganes mucho dinero y que tengas una gran abundancia, si todavía crees que el dinero es malo, que las personas ricas son avariciosas, que la ambición es lo mismo que la avaricia; y bueno, cantidades de otras cosas más que sencillamente te van a impedir disfrutar el dinero y valorarlo por lo que es.

Sin manera de negarlo, es seguro afirmar que en la sociedad de hoy en día el dinero puede hacer muchísimas cosas buenas por las personas: Puede ayudar a cubrir gastos médicos, cubrir tus comidas de todos los días (desayunos, almuerzos, comidas y ricos snacks), permitirte vacaciones o el disfrutar de hobbies y pasiones, tener buenas prendas de vestir, tener un techo bajo el cual vivir, etc.

Mejor dicho, yo creo que no tengo que explicarte lo bueno y lo positivo que es tener abundancia económica en tu vida; sin embargo, tu mente puede que no esté programada para aceptar el hecho de que la abundancia es buena.

Ahora, es cierto que no solamente de mentalidad ganamos dinero…

Conocimientos, Habilidades, Capacidades

Necesitamos conocimientos, habilidades, capacidades, talentos, destrezas, o virtudes que te permitan resolver problemas y crear soluciones que las personas estés dispuestas a comprar o a pagar por ellas.

Sencillamente esto es necesario y de parte de nosotros va a necesitarse educación, aprendizaje continuo y que estemos todo el tiempo actualizando nuestro sistema operativo mental para poder saber exactamente cómo entregarle a las personas lo que ellos necesitan y lograr que estén felices pagándonos por ello.

Componente Externo

Ahora, las cosas que vienen con el Componente Externo, son las siguientes:

Mercado, Oferta y Demanda

Debes conocer si las personas están dispuestas a pagar por la solución o el producto que piensas proveer.

No importa qué tan buena mentalidad tengas, no importa si eres el gurú del Desarrollo Personal y seas la persona más optimista del mundo… Si vas a vender helados en el Monte Everest; sencillamente nadie los va a comprar, porque las personas compran con base en su necesidad, con base en un deseo de satisfacer, ya sea un problema o una dificultad que necesitan resolver o mejorar.

Las personas compran básicamente por 2 cosas: Eliminar o liberarse de un dolor; o saciar o disfrutar un placer.

Entonces, hay personas que compran con base en hobbies, otras personas que compran con base en una necesidad inmediata.

Tienes que pensar a qué tipo de mercado le estás apuntando y si realmente hay gente dispuesta a pagar por resolver su problema o acercarse a ese deseo.

Tendencias, Competencia y Diferenciación

Sencillamente la moda cambia todo el tiempo; así como hace mucho tiempo los cassettes eran una gran oportunidad de negocio y generaron millones de dólares seguramente para muchas personas… Hoy en día no se utilizan. Incluso mi computador ya no tiene espacio para CDs, por lo tanto hay que estar todo el tiempo a la vanguardia de las tendencias que están determinando el mercado.

Eso no significa que vayas saltando de negocio en negocio, sino de que tengas presente cómo adaptarte para no convertirte en un dinosaurio que se extinga ante el primer meteorito de cambio en la sociedad.

Ahora, hay dos formas muy sencillas de tener en cuenta la competencia:

  1. Si no hay competencia en un mercado, no es una buena oportunidad
  2. Y si hay competencia, significa que hay dinero por hacerse.

A lo mejor tu competencia está haciendo algo que a otras personas no les gusta o no es ideal la manera en que lo gestionan y obviamente tú puedes entrar a satisfacer esa necesidad que gran parte del mercado no tiene satisfecha con los competidores que actualmente están tratando de resolver ese problema.

Finalmente, volviendo a la pregunta de ¿Por qué es tan difícil a veces hacer dinero?, Sencillamente la respuesta es:

Porque las personas no se enfocan en equilibrar los dos lados de la balanza (el componente interno y el componente externo).

Algunos sólo se dedican a estudiar mentalidad, a ser más positivos, ser más optimista, tener las creencias adecuadas y demás (lo cual está bien); pero se olvidan de estudiar y aprender las partes técnicas de la materia.

Así como hay otras personas que sólo quieren el modelo de negocio, sólo buscan que les digan qué hacer y cómo hacerlo… Pero todavía siguen pensando mal sobre el dinero, teniendo malas actitudes respecto a las personas ricas, etc.

Cuando tú alcanzas ese equilibrio perfecto entre el componente interno y el externo; inmediatamente tu vida se empieza a transformar y crear abundancia se hace muchísimo más fácil.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera