Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

¿Por Qué El Dinero Hace A Algunos Infelices?

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya



He mencionado cantidades de veces en mis blogs y videos, que el dinero nunca hace malo a nadie, y que ser rico solamente amplifica nuestros rasgos de carácter.

Sin duda alguna, hay quienes creen que en todos los casos (o en la gran mayoría) quienes consiguieron dinero se hicieron desdichados, infelices, “pobres” de espíritu… etc.

Sin embargo, la realidad es otra, los ricos son mucho más felices de lo que la gente pobre cree, y los pobres son mucho más infelices de lo que ellos mismos creen.

Pero esto no hace, que no hayan ricos infelices, por supuesto los hay. Que quede claro desde ya, que éstas personas son la minoría, pero para aquellos remotos caso (créeme, sé de lo que hablo cuando digo, remotos), decidí analizar la verdadera raíz del problema.

A continuación entonces, abordaré el por qué algunas personas que consiguen dinero se vuelven infelices, incluso luego de gozar de abundancia (y por supuesto, las pautas para que esto no te pase).

Lo primero que hay que saber, es que independientemente de lo que signifique el dinero para cada uno de nosotros, no deja de ser un objeto material, que no puede influir en los sentimientos de la persona de ninguna manera.

El dinero si fuese dejado aquí en el mundo, y los seres humanos abandonáramos la tierra, no le causaría mal al planeta ni a sus integrantes de ninguna manera.

Entonces es importante comprender, que las personas son las que psicológicamente culpan al dinero por convertirse en malas, infelices, avaras… etc, con el objetivo de librarse de la culpa y no tener que aceptar que son ellas mismas las responsables de sus actos.

También, los pobres usan el hecho de que supuestamente los ricos son infelices, para explicar por qué ellos han estado en la mediocridad tanto tiempo.

Entonces, pasemos a analizar por qué algunos sí se vuelven ricos, pero llegan a serlo sin felicidad.

Debemos entender, que nuestro desempeño financiero tiene mucha influencia de lo que aprendemos en nuestra niñez sobre el dinero. De todo aquello que nos enseñaron nuestros padres y de las experiencias que vivimos al respecto.

Por tanto, si vamos a analizar por qué algunos son infelices con dinero, debemos ir a la raíz del problema, que fue su educación financiera cuando niños.

Muchas personas que se vuelven ricas, lo hacen por una convicción de querer triunfar y lograr grandes cosas (en general, por algo positivo). Pero otras personas lo pueden hacer por alguno de los siguientes motivos:

  • Para demostrar “lo que valen” a la sociedad y a sus amigos.
  • Para sacar en cara a sus padres que ellos sí pudieron.
  • Para “Salir de la miseria” y librarse de su horrible entorno.

Y muchas otras razones, pero quiero que notes el gran negativismo que se genera, el desear la riqueza a través de éstas razones.

Es claro que las personas que se hacen ricas a través de estas creencias, tendrán problemas luego por relacionar el dinero con algún sentimiento específico. Si es el de resentimiento contra los padres, mientras más dinero tengan, más resentimiento habrá contra ellos.

Y luego, paradójicamente (y dada su estructura mental) para librarse del resentimiento, deberán librarse de su dinero. Todo funciona por asociación, las personas que asocian el dinero a algo positivo como tranquilidad, paz, calma, alegría, poder adquisitivo, y felicidad, mientras más dinero consigan, más felices son y más pueden ayudar a los demás.

Así que ahí lo tienes, analiza muy bien en qué fundamentas la creación de tu riqueza, dado que esto será lo que en el futuro, determine qué tan feliz o desdichado te sientas siendo millonario.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera