Descubre Desde Hoy Los Secretos Mejor Guardados Sobre Las Metas Personales

Aprender Más »

Por Qué La Visualización Creativa No Funciona

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Por Qué La Visualización Creativa No Funciona | Desarrollo Personal

Por Qué La Visualización Creativa No Funciona

La visualización creativa no funciona.

Pero, ¿Por qué y qué es exactamente la visualización creativa?

Según algunos autores en temas de Ley de Atracción y pensamiento nueva era, si tú te pones a pensar en aquello que realmente deseas y le dedicas suficiente esfuerzo mental como para crearte una imagen casi real en tu mente de ello, el universo te lo concederá.

En otras palabras, si quieres tener un auto nuevo, con sólo imaginarlo y tener una visión clara como el cristal del mismo, este aparecerá en tu vida de alguna manera u otra.

Ahora bien, hay quienes están del lado más etéreo del asunto, afirmando cosas como que «el universo te concede tus deseos». Y hay quienes tienen una visión más práctica de la vida, que dicen cosas como: «Igual tienes que trabajar para conseguir tus sueños, pero si tienes una idea clara de lo que deseas, será más fácil hacerla realidad».

Y con los primeros realmente no tengo discusión, cada quien puede creer en lo que le plazca.

Con los segundos, sin embargo, estoy de acuerdo sólo en cierta parte, y es en que es necesario esforzarse y tomar acción para volver cualquier deseo realidad.

Sin embargo, si realmente quieres conseguir una motivación de roca, lo que necesitas hacer va mucho más allá de visualizarte manejando el auto nuevo.

Recientes investigaciones en el campo de la productividad y la motivación han comprobado que la visualización creativa es insuficiente para motivar a alguien a tomar acción, y que por tanto, cuenta con menos probabilidades de éxito que otras estrategias de motivación personal.

La Solución es algo denominado Contraste Mental. Y no tiene que ver con antiguas leyes escritas en libros de hace miles de años, sino con estrategias probadas científicamente con estudios modernos.

El contraste mental no es una estrategia diferente a la visualización creativa, simplemente es una más completa.

Es decir, la visualización creativa no está errada, está incompleta. ¿Qué le falta? Un contraste mental.

Ejemplo: Tomemos como ejemplo el mismo auto de antes. Y supongamos que ya has cristalizado en tu mente la imagen del mismo (es decir, ya sabes la marca, el modelo, la versión, el color, el tipo de caja de cambios, el tipo de combustible, los caballos de fuerza, etc.) y ya eres capaz de imaginarte conduciendo dicho auto de forma casi realista.

¿Cómo podríamos complementar esta visualización para realmente motivarte a hacerla realidad? Contrastándola con tu realidad actual.

Quieres un auto, pero, ¿Tienes el dinero para pagarlo? Aún si no lo tienes, ¿Cuentas con una cantidad de efectivo mensual para cubrir la cuota bancaria en caso de que consigas financiación?

Supongamos que sí. Ahora piensa, ¿Tienes un lugar donde parquearlo? ¿Tiene tu casa un garaje?

Yendo más allá, ¿En qué utilizarías tu auto? ¿Sales muy de seguido o sólo sería para cosas casuales? ¿Sabes en qué tantos gastos incurrirías al tener un automóvil (como por ejemplo el seguro, el aceite, el ambientador, lavarlo frecuentemente, revisión general, la licencia de conducción, el curso en caso de que no sepas conducir, etc…)?

Las personas que sólo se enfocan en visualizar pasan por alto detalles tan importantes, y por lo tanto se quedan únicamente imaginando una realidad que no son capaces de crear.

Pero cuando realmente hacen el contraste mental, se dan cuenta que es necesario cambiar muchas de las cosas actuales para permitirle a ese sueño hacerse realidad. En el ejemplo del auto, tener una casa con garaje, tener claro en qué se usará el vehículo, contar con el dinero para los gastos, averiguar lo necesario para obtener financiación del banco y demás, hace que conseguir el automóvil sea realmente fácil.

Pero esto no es así, sino hasta que la persona realmente CONTRASTA toda su visión con su realidad actual. Y como te mencioné anteriormente, esto ya está siendo comprobado en estudios de laboratorio. Según los resultados, las personas que realizan el contraste mental obtienen motivación para tomar acción en sus vidas y por lo regular se esfuerzan en crear las condiciones necesarias para cumplir sus metas.

Cómo Diseñar La Vida De Tus Sueños Recibe Los Mejores Tips En Tu Correo Y Alcanza Un Éxito Extremo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Convertir A Tu Subconsciente En Una Máquina De Lograr Metas

Beneficio

El Ejercicio Simple De 2 Pasos Para Optimizar Una Meta Personal

Beneficio

El Gran Error Que Podría Destruir La Productividad En Tus Metas