Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

¿Por Qué La Ley De La Atracción No Funciona Para Ti?

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


¿Por Qué La Ley De La Atracción No Funciona Para Ti? | Desarrollo Personal

¿Por Qué La Ley De La Atracción No Funciona Para Ti?

Continuando con esta serie de artículos sobre la Ley De La Atracción, hoy quisiera mencionar algunos temas importantes sobre porqué la Ley De La Atracción no funciona para todos como quisiéramos.

Es posible que hayas visto el Documental «El Secreto«.

Si no lo has visto, te recomiendo que lo hagas antes de seguir leyendo, así como si no has leído el artículo que escribí previamente sobre la manera como puedes reforzar tus creencias en esta ley.

Para ver el documental, sigue el siguiente enlace: –> Documental El Secreto.

En todo caso, si lo viste, es posible que te hayas soprendido mucho con su contenido, con todo lo que dicen y con todo el negativismo que descubrimos que llevamos dentro.

Sin embargo, los primeros días son una maravilla, luego de ver el documental uno queda sorprendido y decidido a cambiar, e incluso algunos empezamos a planificar las tareas que vamos a hacer con el objetivo de empezar a atraer lo que queremos a nuestra vida.

Muchos continúan persistentemente y siguen aplicando la Ley al pie de la letra y de hecho muchos ven cambios impresionantes en sus vidas. Pero otros, simplemente vuelven a «la normalidad» después de un tiempo, y finalmente se olvidan de todo y la vida continúa como si nada hubiese pasado.

Lo cierto es que este tipo de comportamiento es muy normal, y en vez de querer ir en contra de eso, vamos a ver precisamente como puedes vencer esa actitud y aprovechar al máximo la Ley de La Atracción en tu vida con el objetivo de que atraigas bienestar, tranquilidad, salud, amor… o lo que sea que quieras atraer.

Pero, ¿Por Qué No Funciona Para Mi?

Lo primero que hay que aclarar y es en lo que están de acuerdo todos los expertos, es que la Ley de La Atracción (cuya función es atraer a nosotros situaciones, objetos, situaciones, relaciones, sentimientos… etc, acordes con la frecuencia de vibración de nuestros pensamientos) FUNCIONA SIEMPRE.

Esta ley atrae a tu vida en lo que más te enfocas. Si te sientes mal por tus deudas, y dices que quieres salir de deudas, y que NO quieres saber qué son las deudas en tu vida, pues eso será lo que atraerás. ¿Suena familiar?

¿Y porque? porque simplemente nuestro cerebro no procesa el NO. Previamente había colocado un ejemplo: Si yo te dijera –> NO pienses en nubes verdes. ¿En que piensas? Pero yo te dije que NO pensaras en eso!… así es, el NO no tiene ninguna validez en esta frase, y nuestro cerebro procesa la imagen con base en las palabras que percibe.

Así pues, ya sea que quieras tener deudas o salir de ellas, DEUDAS es lo que vas a atraer.

Y como es obvio, esto aplica para todos los posibles demás temas en tu vida.

El motivo principal por el cual la Ley de La Atracción no funciona para ti, es porque no conoces realmente la manera de poder aplicarla con éxito, es porque es muy posible, que aparte del documental «El Secreto» no hayas estudiado más esta ley, y me alegra que estés leyendo esto, pues se nota tu interés en estas cosas. La verdad es que del hecho de leer un libro, artículo, documento, ver un programa en televisión o en Internet al hecho de estar aplicándolo exitosamente, hay un gran camino que no todos van a saber/poder transitar.

Se requiere esfuerzo, nadie dijo que iba a ser fácil, quizás así parecía. Lo cierto es que la Ley de La Atracción sin Acción funciona en piloto automático.

Debes tener en cuenta la siguiente fórmula:

Creencias –> Pensamientos –> Sentimientos –> Acciones ==> Resultados

Contamos con ciertas creencias en nuestra vida, que se han forjado a través de los años y gracias a la influencia de nuestros familiares, amigos y cercanos. Nuestras creencias, no son más que asunciones que damos por sentadas sin preguntarnos porqué, pre-programaciones mentales ante estados o eventualidades que nos permiten pensar, reaccionar y actuar en consecuencia.

Dichas creencias, al estar radicadas en nuestra mente inconsciente, es la que nos lleva a pensar como pensamos. Nuestros pensamientos entonces, son creados en su mayoría por lo que venimos creando en nuestra mente como «La Realidad» de nuestro mundo, es eso en lo que creemos, lo que nos lleva a pensar como pensamos acerca del mundo, de las personas, de las situaciones, de lo bueno y de lo malo.

Luego es fácil decir, que lo que pensamos nos afecta directamente al punto de crear lo que sentimos. Nuestros sentimientos pueden describirse como diferentes estados emocionales en determinados instantes y bajo determinadas condiciones. Esto no sería posible, si no tuviésemos un patrón de pensamiento, el cual nos lleva a sentirnos como nos sentimos por algo en particular. Si por ejemplo pensamos que nuestro amigo es un idiota, cuando lo vemos, y estamos pensando en eso, nos vamos a sentir incómodos, reacios, y lo peor, actuaremos en consecuencia. Son nuestros pensamientos los que generan la manera como nos sentimos, lo queramos o no.

Luego de sentirnos de alguna manera, actuamos en consecuencia. Si algo o alguien nos hace sentir bien, podemos permanecer más tiempo a su lado (actuar en consecuencia de ese sentimiento). Pero si una persona nos ofende y nos sentimos mal, tendemos a alejarnos (actuar). Es claro que la manera como nos sentimos determina la nuestra forma de actuar, es por eso que los estudiantes de colegio que no se sienten motivados, actúan como actúan en su colegio muchas veces, y de ahí se pueden derivar diferentes problemas familiares por su falta de concentración, pereza… etc. Todo radica en como nos sintamos.

Y finalmente, y como es obvio, lo que hacemos en este mundo, nos lleva a lo que somos. Somos el resultado de todo lo que hemos hecho en nuestra vida, de todas las decisiones que hemos tomado.

Pero si lo ponemos en contraste, somos el resultado de lo que hemos hecho (acciones), que a su vez son el resultado de lo que hemos sentido (sentimientos), que a su vez son el resultado de lo que hemos pensado (pensamientos) y finalmente esto a su vez es el resultado de lo que hemos creído (creencias).

Entonces como ya es obvio, la solución para obtener mejores resultados con La Ley de La Atracción, es modificar primero nuestras creencias, y luego monitorear nuestros pensamientos, controlar nuestros sentimientos y planear nuestras acciones.

Es casi imposible que sigas esta «matemática del éxito» y que no te funcione. En la línea anterior acabas de ver el secreto del éxito con la Ley de La Atracción, pero si te fijas bien, y si quitásemos el concepto de Ley de Atracción, igual funcionaría muy bien para todos. De eso se trata, de atraer a nuestra vida lo que es acorde con como pensamos.

El Problema

El problema realmente, es que nuestra sociedad y nuestra genética nos programa para SER NEGATIVOS. La verdad es que ser negativo no tiene ningún sentido. No es bueno ser negativos y lo sabemos. Pero una cosa es estar conscientes de que somos negativos y que debemos cambiar, y otra muy diferente es cambiarlo.

Una cosa es estar conscientes de hay algo mal en nosotros, y otra muy diferente es luchar con nuestra programación radicada en nuestra mente desde hace tantos años. Se requiere astucia, audacia y persistencia, no es posible cambiar nuestra forma de pensar si no cambiamos nuestras creencias.

Por ejemplo muchos tienen la creencia de que el dinero es malo, de que el dinero corrompe y que es sucio. Pues bien ¿Qué es un martillo? Un martillo puede servirme para romperle la cabeza a alguien. También puede servirme para construir cosas, o para repararlas. El Martillo es una herramienta. El dinero ES UNA HERRAMIENTA.

Lo verdaderamente importante es qué es lo que hacemos con las herramientas que tenemos a nuestro alcance.

Y si nuestras creencias se basan en que por ejemplo, el dinero es malo, nuestros pensamientos estarán girando en torno a eso y constantemente veremos «evidencias» de que esto es cierto, y reforzaremos nuestra actitud con la manera como nos sentimos con respecto a ello.

Finalmente creemos que el dinero es malo, lo pensamos y lo pensamos todo el tiempo (así sea inconscientemente) y nos sentimos muy mal por ello… ¿crees que actuaríamos en consecuencia para conseguir dinero? ¿crees que buscaríamos tener eso TAN «MALO»?

Pues NO!.

Ahora comprendes porqué te alejas realmente de lo que quieres.

Es difícil que hagas afirmaciones tales como: «Soy Rico» o «Soy una persona que obtiene dinero fácilmente y lo conserva» si tus pensamientos con respecto al dinero son de que el dinero corrompe, es malo y sucio. Pues como seres humanos, tendemos a alejarnos de lo que sea un peligro potencial.

Estas afirmaciones no te servirán de nada, así las hagas todo el día, porque simplemente no te las vas a creer.

Tal y como se mencionó en El Lenguaje Del Éxito, todo consiste en realizar pequeños cambios a nuestra forma de hablar y decir las cosas.

De verdad, es hora que te cuestiones, que te preguntes si lo estás haciendo bien. Ya estás muy grandesito(a) como para que no lo hayas hecho aún. Y la gente luego se sigue preguntando porqué no obtiene lo que desea.

Si tan sólo supieran que el secreto consiste en no dejar de aprender 🙂

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera