Descubre Los Secretos Mejor Guardados Sobre La Motivación Personal Constante

Aprender Más »

Cómo Dejar De Procrastinar: 6 Estrategias Efectivas

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya



Si alguna vez has dejado tus tareas importantes para después; o has postergado en actividades que te pueden producir excelentes resultados… has sido víctima de la Procrastinación.

El día de hoy vamos a ver qué es y cómo superar la procrastinación en tu vida, fácilmente.

La procrastinación es un sentimiento irracional, una fuerza invisible que te detiene cuando quieres llevar a cabo tus metas.

Tú sabes que llevando a cabo dichas actividades (por más aburridas o difíciles o complejas que sean) vas a producir buenos resultados y vas a lograr grandes cosas en tu vida.

Sin embargo, cuando procrastinamos o dejamos todo para después, evidentemente estamos perdiendo la oportunidad de disfrutar una mejor vida, y de alcanzar mejores resultados porque el éxito sólo depende de que tomemos acción con disciplina.

¿Cómo hacemos entonces para dejar de procrastinar? El día de hoy voy a compartirte 6 pasos poderosos para lograrlo fácilmente:

1. Dejar Lo Más Difícil De Primero

Es como en el ejemplo del niño que tiene en su plato salchichas y ensalada. Obviamente querría comerse primero las salchichas pero entonces luego lo más probable es que dejaría en el plato la ensalada.

Y todo radica en la Fuerza de Voluntad. La fuerza de voluntad es limitada y se va agotando rápidamente. Entonces, si tú dejas las actividades más difíciles, grandes o complejas para temprano en la mañana, al terminarlas va a ser mucho más fácil tomar acción el resto del día.

2. Dividir Tu Tareas

Hay un viejo proverbio que dice «Divide y conquista».

Sencillamente si tú tienes una meta u objetivo que es tan grande, que se compone de montones de actividades a realizar… Tu mente va a querer detenerte, porque ni siquiera va a querer pensar en enfrentarse a semejante monstruo.

Dividiendo tus tareas, cada una de las actividades es fácil y posible de realizar en poco tiempo.

3. Comprometerte Socialmente

Es muy fácil que dejes las cosas para después, que postergues y que no lleves a cabo tus metas si nadie sabe cuáles son tus metas.

Si no tienes que rendirle cuentas a alguien, entonces no importará que desistas en tu camino al éxito. Cuando tienes a otras personas atentas o pendientes de tus logros, sientes internamente el compromiso y ello te lleva a tomar acción motivada para demostrarles de aquello que eres capaz.

4. Competir Contra El Reloj

La idea aquí es convertir en un juego, tus actividades de productividad, sobre todo aquellas que son un poco aburridas o repetitivas.

Por ejemplo, si ciertos días de la semana debes hacer el aseo en la casa, coloca música y un temporizador y trata de superar tus tiempos para transformar todo esto como en una competencia contra ti mismo.

5. Destruir Las Distracciones

En otras palabras, eliminar toda interrupción de tu vida, acabar con cualquier posible fuente de distracción que pudiera detenerte en tu camino.

Por ejemplo, el teléfono que puede sonar en cualquier momento, mensajes de texto de tus amigos, una notificación de redes sociales o de chat; o incluso alguien tocando a la puerta. El objetivo es que puedas dedicarte a ser productivo sin parar.

Para ello puedes apagar el celular, desactivar las notificaciones e incluso puedes desconectar el timbre de tu casa mientras estás haciendo cosas importantes o decirle a las personas que te rodean que no te molesten.

6. Llevar Una Agenda De Procrastinación

Es increíble la cantidad de conocimientos valiosos que puedes obtener llevando una agenda.

Simplemente, tomas una libreta, y en el momento en que te sientas sin ganas de llevar algo a cabo, con pereza o con ganas de postergar… Anotas en un papel cómo te sientes, qué ocurre en ese día, qué hiciste diferente ese día. Trata de anotar la mayor cantidad de detalles posibles para después analizar cuál puede haber sido la causa.

Luego, cuando ya tengas por ejemplo 5 o 10 casos anotados en tu libreta, podrás identificar patrones repetitivos en todos los casos y ver si puedes eliminar la causa.

 

Cómo Estar Motivado Constantemente La Clave Para Eliminar El Desánimo Y Ser Más Productivo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

La Razón Exacta Por La Cual Pierdes La Motivación Con El Tiempo

Beneficio

La Estrategia De Oro Que Elimina La Pereza Y El Desánimo Al 100%

Beneficio

Cómo Mantener La Motivación Estable A Pesar De Las Dificultades