Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

Psicología De La Personalidad, ¿Por Qué Somos Como Somos?

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Psicología De La Personalidad, ¿Por Qué Somos Como Somos? | Desarrollo PersonalImagen ilustrativa de la introspección vía Shutterstock por Triff

Psicología De La Personalidad, ¿Por Qué Somos Como Somos?

Siempre se ha dicho que cada persona es un mundo, que cada uno de nosotros tiene su personalidad propia y un temperamento que puede tener similitud con el de nuestros familiares. El cómo somos depende de varios factores que, a pesar de los diversos estudios, aún es difícil de saber dónde empieza o termina cada uno.

La genética, el ambiente, el nivel socio-económico y la cultura son unos de los factores que más se han estudiado y han demostrado que son determinantes de nuestra personalidad. Por lo que existen las personas extrovertidas, optimistas, sociables, atrevidas, mientras que otras pueden ser todo lo contrario: introvertidas, depresivas, miedosas, entre otras.

Muchos psicólogos han dedicado gran parte de sus vidas para estudiar la personalidad y el temperamento de las personas y, gracias a ellos se ha demostrado que ambas se heredan genéticamente. Eso explica la razón por la que hermanos, padres e hijos o, abuelos e hijos suelen parecerse en la forma de ser.

Además, así como ciertas características con las que nacemos (como el color de piel) no las podemos modificar, tampoco podemos modificar ciertos rasgos de nuestra personalidad y temperamento porque está en nuestros genes desde que nacemos hasta que morimos.

¿Podemos Modificar Factores De Nuestra Personalidad?

El cambio siempre es posible, pero no totalmente, por la razón que explicamos anteriormente. En la etapa de la niñez es cuando la personalidad y el temperamento del individuo está más sujeto a cambios. Bien sea por factores ambientales, es decir, su entorno familiar, escolar, o con la sociedad en sí.

Si existe algún problema con la personalidad, la etapa de la niñez es la ideal para corregirla, ya que en la etapa de la adultez se vuelve mucho más difícil (pero no imposible) el cambio en la personalidad. Para cambiar características de la personalidad que sean dañinas, o negativas en la adultez es necesario el compromiso consigo mismo.

Es una forma de alterar nuestro mapa mental para adoptar comportamientos beneficiosos o que la forma en la que nos relacionamos con los demás sea más placentera. Por ejemplo, alguien que tenga una personalidad introvertida tiende a caracterizarse por ser tímido, inseguro, con miedo a expresar sus sentimientos, emociones y por lo tanto se le hace difícil socializar con otras personas.

¿Es posible cambiar aspectos de una personalidad así? Por supuesto que sí. Sin importar la edad, una persona introvertida puede cambiar, alterar o mejorar algunos aspectos para mejorar su calidad de vida y hacer más efectivas las relaciones con la sociedad. Un psicólogo y la introspección de nosotros mismos puede ser de gran ayuda.

¿Cómo Puedo Descubrir Mi Verdadera Personalidad?

Dado a que nuestra personalidad viene determinada por diversos factores es momento de preguntarnos ¿Cómo descubrir mi personalidad? ¿Acaso nos conocemos tanto a nosotros mismos como pensamos?

Según la psicóloga Emily Pronin asegura que la percepción de nuestra propia personalidad se encuentra distorsionada. Lo que quiere decir que hasta para nosotros mismos podemos ser un completo misterio porque nuestra personalidad esta muy profunda en nuestra psique.

Si realizas algún test sobre la personalidad online puedes sorprenderte de ti mismo y entender por qué actúas de tal forma. Uno de los mejores sitios web en donde puedes realizar uno de estos test online gratuito es en my-personality-test.com

Estos test de personalidad constan de una serie de preguntas o tareas desarrollada por psicólogos, que permiten descifrar la forma de ser de una persona. Desde su carácter, la forma en la que pueden enfrentar diversas situaciones en la vida cotidiana, las fortalezas, debilidades, el rumbo laboral que puede tomar o la carrera universitaria que mejor le conviene.

Al tener una visión más clara sobre su personalidad puedes llegar a entender fácilmente cuales son sus mejores rasgos y en cuales debe enfocarse en cambiar para mejorar como persona y tener una vida exitosa.

Incluso en la mayoría de las empresas que buscan empleados, lo primero que se les asigna es un test de personalidad. Esto no es solo para descubrir la personalidad de cada candidato, sino también para determinar si es apto para el puesto de trabajo, su cumple con los estándares o habilidades que garanticen que dicha persona será buena en el área.

¿Cómo Es Posible Que Los Test De Personalidad Puedan Descifrar Nuestra Personalidad?

Es una pregunta que surge en muchos después de realizar uno. Esto es posible porque éstos son diseñados para medir la interacción social de la persona evaluada, estabilidad emocional, apertura mental, aptitudes, motivaciones, gustos, intereses y rasgos temperamentales.

Puede que muchos no le den la suficiente importancia que tienen estas pruebas psicológicas, y que incluso no se sientan identificados con los resultados. Pero los que sí, pueden encontrar respuestas del “por qué somos como somos”. Pues cuando más nos dedicamos a conocernos a nosotros mismos, nos capacitamos emocional y racionalmente para relacionarnos con otros y descubrir qué rumbo necesita nuestra vida.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera