Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

Qué Es Una Landing Page Y Cómo Puede Ayudarle A Tu Negocio A Crecer

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Qué Es Una Landing Page Y Cómo Puede Ayudarle A Tu Negocio A Crecer | Desarrollo PersonalDiseño de Landing Page vía Shutterstock por TierneyMJ

Qué Es Una Landing Page Y Cómo Puede Ayudarle A Tu Negocio A Crecer

Hoy en día el Markenting Digital te brinda la oportunidad de expandir los productos o servicios de tu empresa a miles o millones de personas en el mundo, llegando a posicionarlos en un menor tiempo.

Sin embargo, para que se obtengan los resultados esperados debes considerar varias estrategias, tales como los contenidos o mensajes de las publicaciones, así como las páginas web a utilizar para incrementar tus seguidores o posibles clientes. Entre estas páginas web se encuentran las landing page, de la cual esteremos hablando en este artículo.

Primero que nada, debemos definir exactamente lo que es una landing page. Wikipedia la define de la siguiente manera:

Se denomina landing page, o página de aterrizaje, a una página web a la que una persona llega tras pulsar el botón de enlace o guía, un portal o algún anuncio situado en otra página web, aplicación, red social, e-mail o portal de internet. En la mayoría de los casos esta página web es una extensión del anuncio de promoción, donde se explica más detalladamente la oferta del producto o servicio que se está promocionando a través de una carta de ventas.

Además de esta definición, podemos añadir que dicha página de aterrizaje está diseñada para que aquellas personas que la visiten decidan, de forma voluntaria, llenar un formulario con sus datos de contacto. Así, una landing page permite convertir a un visitante en un contacto directo (un lead).

La importancia de las landing pages es sencilla: nos permiten obtener información para convertir a los usuarios en potenciales clientes.

Ahora bien, para saber cómo un landing page puede ayudar a crecer tu negocio debemos conocer cómo funcionan. Para aclarar esta interrogante, nos iremos un poco a la práctica.

Por ejemplo, como usuarios que somos, mientras navegamos por la web muchas veces nos ha pasado que vemos un anuncio, en un blog o en alguna otra una página, sobre un tema que nos interesa; al ver dicho anuncio sentimos curiosidad y queremos conocer más sobre el tema, por lo que hacemos clic en él y somos redirigidos a una landing page.

En esta landing page, se nos pide rellenar un formulario y registrarnos para poder obtener la información adicional que queremos.

De esta forma, como usuarios nos estamos convirtiendo en potenciales clientes para una determinada empresa o compañía (aquella que creó dicha landing page), ya que estamos permitiendo que puedan contactar con nosotros de forma directa y personal (por ejemplo, a través de un correo electrónico) para ofrecernos los productos o servicios que venden.

Es así como un landing page puede ayudarte a potenciar tu negocio y llevarlo a otro nivel: con ella puedes captar clientes y aumentar tus ventas.

Actualmente existen muchos tipos de landing page, pero casi todas dependerán de las herramientas que se crean en cuanto al diseño.

Igualmente, para obtener mayores resultados y un mayor número de potenciales clientes, es importante tener en cuenta que estas landing pages estén bien posicionadas en los motores de búsqueda (como Google).

Así, si decides utilizar una landing page como herramienta para hacer crecer tu negocio, recuerda que esta página debe recoger toda la información necesaria para que tus usuarios decidan cederte sus datos y convertirse en esos leads que tanto deseas.

Con toda esta información brindada, desde ya puedes hacer un Plan de Trabajo, analizar cuáles son la fallas que tienes en la promoción de tus productos o servicios, y poder mejorar ésta a través de una Landing Page tomando en cuenta las siguientes interrogantes:

  • ¿A quién está dirigido tu mercado?
  • ¿Cuáles son esos posibles clientes?
  • ¿Qué información necesitas que te proporcionen?
  • ¿Cuáles páginas web son las más utilizadas por este segmento del mercado?
  • ¿En qué condiciones están tus competidores?.

Diseña una Landing Page que te proporcione la información que esperas de estos posibles clientes. Si no eres experto, puedes buscar el apoyo o asesoría de otros, o aliados que te brinden este servicio, ya que una landing page será una inversión que te garantizará, en corto plazo, una mayor utilidad de tu negocio.

En Internet vemos cómo muchos profesionales de la mercadotecnia ofrecen sus servicios en asesoría comunicacional y de publicidad.

Entre estos, muchos ofrecen el servicio de crear una Landing Page efectiva, evaluando las necesidades del mercado a los que se dirige el producto o servicio de la organización.

Potencia tu negocio captando la mayor cantidad de clientes. Todo es posible si lo sueñas, trabaja en ello, haz que pase y luego disfruta de los resultados.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera