Descubre Desde Hoy Los Secretos Mejor Guardados Sobre Las Metas Personales

Aprender Más »

¿Qué Es Una Vida Óptima Y Cómo Vivirla?

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


¿Qué Es Una Vida Óptima Y Cómo Vivirla? | Desarrollo Personal

¿Qué Es Una Vida Óptima Y Cómo Vivirla?

Muchas personas hablan de los problemas en su vida. De hecho, este es quizás el principal tema de conversación en todo el mundo.

No importa realmente cómo, dónde ni cuándo conozcas a alguien, en algún momento (y más temprano que tarde) empezará a contarte sobre sus problemas y dificultades. Todos lo hacen.

Y el problema con esto, es que prácticamente nadie sabe qué tan feliz es realmente. Y como todos están tan encerrados en lo negativo y difícil de la vida, tal parece que nadie podría encontrarse viviendo una vida óptima.

Es aquí donde yace el problema, llegamos a creer que una «Vida Óptima» es una especie de estereotipo bajo el cual debemos vivir, y este es un concepto totalmente erróneo.

No es posible que en algún momento veas a alguien y digas: ¡Esa persona tiene una vida óptima! Pues será inevitable que muchas de las cosas que sean buenas, beneficiosas y de disfrute para él, para ti no lo sean, o tengan que ver con cuestiones triviales.

La gente tiende a pensar que una vida óptima requiere grandes cantidades de dinero, una belleza de revista y un amor de película.

Y podrías conocer personas con ciertos rasgos similares, pero la verdad es que todos de alguna manera u otra, contamos con aspectos a mejorar, y nunca verás a alguien para quien todo sea armonía.

Hay un famoso dicho que dice: «Si todas las personas fueran a tirar sus problemas a la basura, y se encontraran con los de los demás, los tomarían de vuelta».

Y es cierto. Creemos que nuestros vecinos son más felices que nosotros. Que tienen mejores vidas. Pero si lográramos ver una comparativa real, nos daríamos cuenta de que cuando menos, estamos en situaciones similares.

La cuestión es que nuestra vida es óptima desde el punto de vista en que lo percibamos como tal. Somos nosotros mismos quienes definimos qué tan óptima es nuestra vida, y qué tanto puede llegar a serlo.

En nuestras manos se encuentra el poder para crear una vida tan maravillosa como podamos imaginarla. Si nos sentamos a hablar todo el tiempo de aquello que deseamos y «merecemos» pero no hacemos nada al respecto, ni planeamos estrategias de mejoramiento, realmente será muy difícil moldear nuestro futuro de una buena manera.

Es indispensable planear qué tanto control queremos tener sobre nuestras vidas. Una Vida Óptima es un concepto totalmente Individualista, pues nadie podrá venir a mejorar alguna faceta defectuosa de tu existencia, es tu responsabilidad y la de nadie más.

Tampoco es responsabilidad tuya la vida de los demás, así que mejor ocúpate de lo que te corresponde 😉

¿Cómo Crear Una Vida Óptima?

Entonces, vivir una vida óptima es encontrarse un estado de satisfacción y felicidad con lo que tenemos, somos y podemos alcanzar.

Es la confianza total en nuestras destrezas y la certeza de haber alcanzado el éxito en nuestra vida, pero sabiendo que aún falta camino por recorrer. Una vida óptima no es un destino, es una forma de transitar y disfrutar del camino.

Sin importar si no tenemos una pareja, si estamos satisfechos, estamos viviendo una vida óptima. Y de igual manera, sin importar si tenemos una pareja, si no estamos satisfechos, no estamos viviendo una vida óptima.

Es de valientes determinar qué tipo de cambios hay que realizar en la vida para pasar a vivir de forma óptima, maximizando la felicidad personal y minimizando el posible impacto negativo en los demás.

Una noción errónea que se tiene alrededor del mundo, es que una vida óptima consiste en tenerlo todo. La realidad sin embargo, es otra. No importa qué tanto tengas, sino qué tan satisfecho te sientas con lo que tengas. Y no sólo hablamos de cosas materiales.

Podemos referirnos a habilidades, capacidades, talentos y destrezas.

Una persona que gane $3.000 dólares mensuales puede estar viviendo una vida óptima si se encuentra satisfecho con ese dinero y lo que puede comprar y pagar cada mes con el mismo.

Pero ten cuidado.

Estar satisfecho NO significa Conformarse. Es algo muy diferente.

Conformarse es querer algo más, pero no buscar conseguirlo por pensar que es imposible. Estar satisfecho es vivir verdaderamente feliz y agradecido de lo que se tiene, y considerar que más, es innecesario o inútil.

En terminos monetarios, la mayoría de personas estarían satisfechas con unos $10.000 dólares mensuales. Pues es lo que ellos considerarían suficiente para sus deseos. Pocos se sentirían incómodos con esta cantidad, y de hecho algunos se sentirían incómodos con más.

Lo mismo aplica para el amor, la salud, el deporte… etc. Se trata de definir nuestros niveles de satisfacción para determinados aspectos de nuestro estilo de vida.

Ahora bien, para crear una vida óptima, es necesario comprender todo esto, y dedicarse a indagar en la vida propia, los posibles «Porqués» de no estarla viviendo ahora mismo.

Si te falta dinero, amor, salud, plenitud, autoconocimiento, liderazgo… etc, entonces debes darte cuenta por qué, y plantearte seriamente cambiar esta situación. Todo, con el objetivo de que llegues a optimizarte como ser humano.

Ten en cuenta que además importa tu percepción actual, la manera como sientes que te encuentras y la perspectiva desde la cuál te analizas. Pues así como alguien podría decirte que estás super bien, otro diría que estás arruinado, mientras que tú sientes que estás bien pero podrías mejorar un poco.

Lo que importa, es tu propio concepto. Ese es el más valioso. Esto nos lleva a dejar de escucharle a los demás, todo lo que tenga que ver con «consejos» sobre cómo deberíamos vivir, pues esto nunca hará que te encuentres satisfecho tú, sino que por el contrario, podrías estar yendo en contra de tu plenitud por satisfacer a otros.

Busca siempre que la felicidad reine en tu vida, y en la de aquellos con los cuales te relacionas. Ten en cuenta además que la pobreza NO es humildad y es una enfermedad en sí misma, por lo que tampoco aspires pequeño en las finanzas. El dinero como medio de intercambio de valor, te brindará acceso a lo que necesites camino a tus metas.

Cada aspecto de tu vida es importante, incluido el dinero. No dejes ninguno por fuera, ni la salud, ni la familia, ni los amigos, ni la autoestima, ni el amor, ni el aspecto espiritual o de sentido de conexión con la naturaleza y el universo.

El balance es la respuesta.

 

Cómo Diseñar La Vida De Tus Sueños Recibe Los Mejores Tips En Tu Correo Y Alcanza Un Éxito Extremo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Convertir A Tu Subconsciente En Una Máquina De Lograr Metas

Beneficio

El Ejercicio Simple De 2 Pasos Para Optimizar Una Meta Personal

Beneficio

El Gran Error Que Podría Destruir La Productividad En Tus Metas