Descubre Desde Hoy Los Secretos Mejor Guardados Sobre Las Metas Personales

Aprender Más »

¿Qué Pasó Con Tus Metas Para El Año Nuevo?

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


¿Qué Pasó Con Tus Metas Para El Año Nuevo? | Desarrollo Personal

¿Qué Pasó Con Tus Metas Para El Año Nuevo?

Este artículo de hoy, tenía pensado escribirlo incluso desde el mismo momento en que grabé el Video Sobre Cómo Establecer Metas En El Año Nuevo.

Así es, el primer mes del año… ha finalizado 😉 (Más rápido de lo que creíamos ¿No?)

Quiero preguntarte hoy: ¿Qué pasó con tus metas para el año nuevo? ¿Cómo vas con tus deseos y propósitos para el 2012? ¿Hiciste una lista? ¿Escogiste (como te indiqué) una meta u objetivo principal?

Es importante que de vez en cuando nos tomemos en serio esta cuestión del logro de nuestras metas, porque justamente es esto lo que nos permite diferenciarnos de los demás. Es precisamente el estar pendientes de lo que hemos planteado para nosotros mismos inicialmente, lo que hace que en nuestra mente se refuerce un camino neuronal y se active la Formación Reticular.

Con esto último, nuestro cerebro se encontrará mucho más apto y refinado para detectar mejores oportunidades, para ver ventajas y beneficios en la crisis y para efectivamente convertir fracasos en triunfos.

Sin embargo, nada de esto es posible si lo que hacemos es dejar que nuestra vida se dirija en piloto automático. Cuando dejamos que esto pase, difícilmente tenemos el control consciente sobre a dónde queremos llegar y las técnicas y tácticas que pudiésemos aplicar para tal fin.

¿Hiciste Una Lista De Metas?

A pesar de que no recomiendo mucho crear una lista de metas para el año nuevo, es posible que aún así la hayas creado, es muy posible que tus deseos para el 2012 hayan sido más de 2.

Si así fue ¿Cuáles fueron esos deseos? ¿Sobre cuáles has trabajado arduamente desde entonces? ¿Cuáles de dichas metas has dejado para este momento en el olvido?

Según Tony Robbins, para el día de hoy el 97% de las personas ya habrán dejado de lado por completo sus Metas de Año Nuevo (En inglés: New Year Resolutions). Muchas de estas metas para la gente se encuentran clasificadas en alguna de las siguientes categorías:

  • Crear un ahorro
  • Disminuir los gastos
  • Aumentar los ingresos
  • Salir de deudas
  • Conseguir un nuevo empleo o crear un negocio
  • Adelgazar y comer mejor
  • Dejar de fumar (para quienes lo hacen)
  • Dejar de beber (para quienes lo hacen)
  • Aprender algo nuevo
  • Viajar e ir de vacaciones

La pregunta es: ¿Ya olvidaste las tuyas? ¿Le has trabajado a cada una de ellas lo necesario y suficiente? O si tienes una meta general como te indiqué, ¿Has generado acción masiva y persistencia?

Lo cierto es que si constantemente no nos estamos incomodando con preguntas como la del título de este artículo, difícilmente vamos a poder hacer seguimiento a nuestros propósitos. Y recuerda que de entre los millones de personas que se plantean metas como las mencionadas anteriormente, sólo unos pocos llegan a lograrlas para fin de año.

¿Qué diferencia a éstas personas que sí obtienen lo que quieren de las que no? Justamente, que los triunfadores se hacen más preguntas. Ellos se cuestionan en todo momento si van por el camino correcto, activan su GPS de navegación en la vida y verifican que vayan por el camino correcto… es decir, por el camino que inicialmente, decidieron transitar de manera consciente.

Cuando tienes un plan y constantemente verificas que lo estás cumpliendo, tu mente se adapta a aprovechar mejores oportunidades y a crear las condiciones necesarias para llevar a cabo lo que te propones.

Esto me recuerda justo ahora, una gran frase que explica lo que le ocurre a las personas con esto de las metas de año nuevo, en pocas palabras:

Nadie nunca hizo un plan para estar gordo, pobre o estúpido… estas son las cosas que ocurren, cuando no tienes un plan.

Desconozco el autor

Realmente no planeo escribir un artículo cada mes para recordarte y preguntarte si vas por el camino correcto, porque justamente mi objetivo contigo, es que seas tú mismo quien empiece a tomar control de tu vida conscientemente y a moverte hacia el logro de tus objetivos.

Una vez que tengas claro lo que deseas, no te detengas, no pares porque otros te lo digan, ve en contra de la sociedad si te dicen que no debes continuar. Usualmente las personas que no son exitosas, te dirán que es imposible lograr el éxito.

Quienes fracasan todo el tiempo buscarán argumentarte que no puedes lograr tus metas por X o Y razones y se enfocarán apasionadamente en todo aquello que podría detenerte en el camino. NO LES CREAS. Continúa, sigue tu camino, persiste y pregúntate todo el tiempo si la vida que estás viviendo ahora mismo es justamente la que quieres vivir.

En caso de que algo ande mal, plantéate cambiarlo, define para ti mismo el objetivo de mejorar tu vida y comprométete con lograr dicho objetivo. Hazlo a partir de hoy, no dejes de lado tus metas para este año y en un tiempo me cuentas cómo te fue con estos maravillosos emprendimientos 😉

Cómo Diseñar La Vida De Tus Sueños Recibe Los Mejores Tips En Tu Correo Y Alcanza Un Éxito Extremo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 31,323 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Convertir A Tu Subconsciente En Una Máquina De Lograr Metas

Beneficio

El Ejercicio Simple De 2 Pasos Para Optimizar Una Meta Personal

Beneficio

El Gran Error Que Podría Destruir La Productividad En Tus Metas