Descubre Desde Hoy Los Secretos Mejor Guardados Sobre Las Metas Personales

Aprender Más »

¿Qué Te Impide Alcanzar Tus Sueños?

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


¿Qué Te Impide Alcanzar Tus Sueños? | Desarrollo Personal

¿Qué Te Impide Alcanzar Tus Sueños?

Hoy me gustaría tocar un tema que para muchos de nosotros es común. Se trata de identificar los impedimentos que se nos presentan a la hora de querer alcanzar nuestros sueños. Y valga la aclaración, con sueños me refiero a los objetivos, propósitos o metas que cada uno de nosotros se proyecta para la vida.

Es importante destacar, que es de seres humanos soñar, imaginar posibles estados emocionales, materiales, psicológicos… relacionados con la consecución de propósitos establecidos ya sea específica o generalmente. Por cuanto si tienes sueños que quieres alcanzar en tu vida, cree en ti mismo y date cuenta de una vez que puedes y deberás alcanzarlos.

pero, que te impide alcanzar tus sueños?

Hoy te presento algunos puntos que te ayudarán a comprender mejor el asunto.

Impedimentos internos

No permitirse al menos empezar: Debes creer en ti mismo, saber que podrás lograr lo que te propones, esto en si no implica que no tengas miedo a las posibles adversidades, más si, que tengas la fortaleza para sobrellevarlas y enfrentarlas, para posteriormente superarlas. Debes estar desde un principio convencido de que tus sueños son posibles

No identificar tus fortalezas: Todos somos buenos para algunas cosas, sin embargo, la mayor parte del tiempo nos estamos auto-engañando creyendo que son otros los que son buenos. Es de personas exitosas identificar en que son buenos, con que recursos cuentan y de que partes tienen apoyo. Debes poder establecer con firmeza cuales son tus fortalezas internas y externas, para sacarles provecho. La buena noticia es que en realidad, este no es un paso difícil.

No identificar tus debilidades: Asi como como podemos ser fuertes en algunas áreas, también nos encontraremos débiles para otras. Sin embargo, este no puede ser un impedimento para tus sueños, en el sentido en que si sabes que es lo que te falta para ser mejor, puedes ir por ello. Alcanzar los sueños no se trata de ser perfecto y no cometer errores, se trata de aprender de las caídas y adquirir experiencia, ya sea por cuenta propia o ajena.

No perseverar: Muchos de nosotros emprendemos un proyecto con todo el entusiasmo del mundo, más en la mitad del camino nos desmotivamos, es entonces donde nuestros sueños se nublan y se nos hace difuso el camino a seguir. Es recomendable insistir, persistir, resistir y no desistir hasta lograr.

No tener un plan: Este puede ser el punto más importante de todos, pues en realidad, lo que te permite llegar a algún lado, es conocer el camino. Así como un conductor en la noche sólo necesita ver la carretera unos metros adelante para llegar a su destino, si sabes hacia donde te diriges con tu sueño, solo te bastará seguir un plan.

Define un plan para tus sueños, y enfócate en seguirlo, así en principio no sepas como llegar a lograrlo, lo importante es que le des inicio. Tu plan puede empezar siendo algo torpe, pero con el tiempo podrás adquirir la habilidad de refinarlo. Y por supuesto, cabe destacar que es indispensable estar pendiente del progreso del plan en todo momento, para ver si efectivamente vamos por el camino correcto, o si nos hemos desviado. Es mejor reconocer un desvío a tiempo, y no cuando sea demasiado tarde.

Impedimentos externos

No escuchar a las personas exitosas: Escuchar y aprender de los mejores puede ser un camino rápido para el éxito. Podrás comprender la razón de sus errores y el motivo de sus triunfos, no seguir los consejos de las personas exitosas es un grave error, que deberías de solventar ahora mismo, si quieres lograr convertir tus sueños en realidad.

Escuchar consejos de las personas equivocadas: En ocasiones nos empeñamos en contarle nuestros sueños a todo el mundo, sin embargo, debemos tener cuidado con aquellas personas que pretenden aconsejarnos -de buena fe, por supuesto- pero que no cuentan con la experiencia suficiente como para  dirigirnos por el camino correcto.

No escribir en papel los sueños: Escribir en papel nuestros sueños (o dibujarlos…) puede ser de gran valor, porque inconscientemente nos da una idea de materialización de lo pensado, no es lo mismo una idea en la mente, que una idea llevada a cabo. Para lograr nuestros sueños, es indispensable contar con la habilidad para plasmar en papel lo que se quiere.

Obviamente, escribir los sueños, por sí solo no nos ayudará mucho a lograrlos. Más si nos dará la convicción de que al menos vamos en serio por ellos y que hemos empezado.

No bombardear nuestras mentes: A veces decimos que queremos lograr nuestros sueños, pero pasamos días sin siquiera pensar en ellos, ni nombrarlos, ni verlos, ni leerlos. Ayúdate de la tecnología para estar en todo momento inmerso en todo lo relacionado con tus sueños, puedes utilizar tu celular, tu correo electrónico… etc.

Bombardearnos a nosotros mismos, ayuda a programar nuestra mente inconsciente para visualizar en todo momento el camino al éxito, sin decir, que es extremadamente sencillo. Inténtalo! 😀

Hoy me gustaría proponerte la idea de que identifiques cuáles de estos impedimentos se filtran en tu vida, para que los dejes ir, y te abras el camino al éxito.

Hasta la próxima y te deseo de corazón que puedas lograr tus sueños 😉

Cómo Diseñar La Vida De Tus Sueños Recibe Los Mejores Tips En Tu Correo Y Alcanza Un Éxito Extremo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 31,323 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Convertir A Tu Subconsciente En Una Máquina De Lograr Metas

Beneficio

El Ejercicio Simple De 2 Pasos Para Optimizar Una Meta Personal

Beneficio

El Gran Error Que Podría Destruir La Productividad En Tus Metas