Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

¿Quieres Pedir Un Préstamo? Entonces No Lo Dudes, ¡Esta Información Te Interesa!

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


¿Quieres Pedir Un Préstamo? Entonces No Lo Dudes, ¡Esta Información Te Interesa! | Desarrollo PersonalFoto de hombre guardando billetes en su billetera vía Shutterstock por fongbeerredhot

¿Quieres Pedir Un Préstamo? Entonces No Lo Dudes, ¡Esta Información Te Interesa!

Resulta totalmente normal tener que solicitar un préstamo bancario en algún momento de la vida. A prácticamente todo el mundo se le presentan situaciones que no se esperan y que precisan hacer un gasto que no estaba planeado. Lo cual puede desajustar la economía de ese mes o incluso de ese año en cualquier hogar.

Pues bien, las entidades bancarias son plenamente conscientes de ello, y por eso han creado nuevas opciones financieras para dar solución a estos problemas. Entre ellas se encuentran los préstamos inmediatos.

¿Qué Es Un Préstamo Inmediato?

Un préstamo inmediato es la forma más rápida y fácil de dar solución a un problema de tipo financiero. Al producirse un imprevisto que supone un desembolso económico importante, no se puede ahorrar y mucho menos esperar demasiado para conseguir el dinero que se necesita. Si se te ha dado una situación similar, no debes dudar en consultar la información que encontrarás en la siguiente web: https://www.moneyman.com.mx/dinero-rapido/

De ahí la importancia de tener alguna posibilidad que permita actuar en el mínimo tiempo posible. Y esa opción es poder solicitar un préstamo inmediato o crédito online, cuya tramitación sea fácil y rápida, sin apenas papeleos ni tener que hacer cola en un banco.

Una vez elegido un tipo de crédito (recomendamos GOpréstamo con sus préstamos inmediatos), hay que especificar la cantidad de dinero que se necesita y el plazo en el que se puede hacer frente a su devolución. Después, la entidad procesará la información en cuestión de minutos, informando al cliente tanto del interés del préstamo como del coste del financiamiento.

¿Por Qué Se Suele Recurrir A Los Préstamos Online?

Una de las razones por las que muchas personas eligen este tipo de servicios es que en ellos se da bastante flexibilidad con respecto al acuerdo de los parámetros del contrato. Es decir, las entidades de crédito permiten que el cliente decida cuánto quiere pagar y cómo va a hacer la financiación, según cuál sea su situación económica y sus necesidades.

Pero esto no obsta a que el prestamista del que se trate se reserve el derecho a cobrar los intereses de demora llegado el caso, así como los gastos de gestión y otros costes de similar naturaleza. Todo ello quedará claramente reflejado en el contrato que debe firmar el cliente.

Las empresas que se dedican al crédito desean ganarse la confianza de sus clientes y fidelizarlos, razón por la cual los recompensan cuando pagan sus préstamos al instante de manera responsable, incrementando la cantidad de dinero a ofrecerles para sus futuros préstamos.

Préstamos Sin Intereses

Por otro lado, para lograr captar a aquellos clientes que están comenzando a crear su historial de crédito, han surgido también los préstamos sin intereses. Estos son préstamos en los que no hay coste alguno para la persona que los solicita, por lo que tan solo habrá que devolver la cantidad justa que se recibió.

Algo que caracteriza a los préstamos sin intereses es que cualquier cliente, después de haber pagado y finalizado su financiamiento de forma correcta, puede recibir otros tipos de anticipos en la entidad. Ello se hace para demostrar la confianza que la empresa deposita en estas personas.

Los préstamos personales son una vía para explorar si estás buscando dinero para satisfacer tus necesidades.

Considerando que estos préstamos se extienden por un plazo definido, a los consumidores también les gusta la disciplina impuesta de pagar el préstamo dentro de un plazo determinado.

Queremos ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes.

10 Tips Para Quienes Están Considerando Obtener Un Préstamo Personal

1. Asegúrate de que un préstamo personal te ofrezca la mejor oferta

Los consumidores utilizan los préstamos personales para diferentes propósitos.

Por ejemplo, puedes usarlos para financiar la deuda de tu tarjeta de crédito, para hacer reformas en tu casa, para invertir en tu negocio o simplemente para tomarte unas vacaciones.

Comprueba si hay otros tipos de préstamos que podrían servir mejor a tus necesidades. Por ejemplo, podrías pedir un préstamo o una línea de crédito sobre el valor acumulado de la vivienda.

Teniendo en cuenta que los préstamos con garantía hipotecaria están garantizados por la casa, mientras que los préstamos personales no están garantizados los préstamos, su tasa de interés es probable que sea más favorable cuando se aprovecha de la plusvalía de la casa.

2. Elige el prestamista adecuado

Las fuentes de financiamiento que ofrecen préstamos personales incluyen bancos, cooperativas de crédito y prestamistas en línea.

Cada uno de ellos ofrece una gama de tasas de interés, y sus términos varían. Es por eso que debes comparar precios y encontrar un prestamista cuyo préstamo se ajuste mejor a tus necesidades.

3. Atención a la compaginación de tarjetas de crédito

Tomar un préstamo personal para pagar la deuda de la tarjeta de crédito en más de una tarjeta y consolidar los pagos es uno de los usos más populares de los préstamos personales.

Si esta es tu motivación para pedir un préstamo personal, ten cuidado de no frustrar el propósito al acumular nuevas deudas de tarjetas de crédito una vez que hayas pagado las tarjetas viejas y tengas acceso a crédito nuevo.

4. Leer la letra pequeña

Asegúrate de pedir una divulgación completa de todos los términos del préstamo y lee la letra pequeña. Existen diferencias en los términos ofrecidos por los diferentes prestamistas.

Comprueba si el pago mensual y los términos de pago funcionan para ti. También puede haber cargos por pagos atrasados.

El prestamista está buscando generar un flujo constante de pagos de intereses de su parte durante el plazo del préstamo, por lo que también podría haber un cargo por pago anticipado o una multa por pagar el préstamo antes de tiempo.

5. Asegúrate de que tu puntaje de crédito sea exacto

Tu puntaje de crédito podría hacer una diferencia significativa en la tasa de interés que se te ofrece en tu préstamo personal, independientemente de la dirección general de las tasas de interés.

Por ejemplo, se puede pagar hasta un 20% o más con mal crédito, mientras que se puede obtener una tasa de interés del 8% mucho mejor con buen crédito.

Es por eso que debes asegurarte de que tu puntaje de crédito sea exacto y seguir siendo responsable en el uso del crédito. Además, algunos prestamistas de préstamos personales reportarán a las agencias de crédito sólo los pagos que usted no hace, de modo que usted podría pedirle a su prestamista que reportara sus pagos a tiempo para reforzar su perfil de crédito.

6. Cuidado con las tarifas de apertura

Aunque algunos prestamistas parecen ofrecer tasas de interés más bajas, es posible que también añadan un cargo por apertura que efectivamente aumenta tu tasa de interés. Por lo tanto, podrías estar mejor con un prestamista que ofrezca una tasa más alta que otros pero que no agregue ningún cargo por apertura.

7. No aceptes más de lo que puedas permitirte

Antes de solicitar un préstamo personal, evalúa tu situación financiera y cuánto puedes asumir cómodamente.

Algunos prestamistas tratarán de aprovecharse de ti ofreciéndote más de lo que puedes soportar. Eso significa que podrías terminar cayendo en una nueva situación de deudas.

8. Cuidado con permitir los retiros automáticos

Algunos prestamistas online ofrecen a los prestatarios incentivos para que puedan acceder a sus cuentas bancarias para retirar automáticamente sus pagos mensuales.

De hecho, podrían establecer los términos del préstamo personal como tales, y tendrías que optar por no participar en el acuerdo. Por ejemplo, es posible que tenga que pagar una cuota si prefiere pagar con cheque. Sin embargo, si le facilitas acceso a tu cuenta bancaria, es posible que te encuentres sin dinero cuando lo necesites.

9. ¿Qué pasa si tienes problemas con los pagos?

Averigua cuáles son tus opciones en caso de que tengas dificultades para hacer tus pagos. ¿Existe la posibilidad de modificar los términos del préstamo?

Además, ¿está el prestamista abierto sólo al arbitraje si surge alguna diferencia? ¿O puedes ir a través del sistema judicial?

10. ¿Tasa fija o variable?

¿Debes optar por un tipo de interés variable o fijo en tu préstamo personal?

Típicamente, empezarás con una tasa de interés más baja en un préstamo de tasa variable, pero también estarás asumiendo el riesgo de la tasa de interés.

A medida que las tasas de interés suben, la tasa variable también subirá, por lo que los pagos mensuales serán más altos.

Con una tasa de interés fija, los pagos seguirán siendo los mismos durante el plazo del préstamo, independientemente de los movimientos de la tasa de interés.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera