Descubre Desde Hoy Los Secretos Mejor Guardados Sobre Las Metas Personales

Aprender Más »

Requerimientos Para Una Alta Autoestima

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Requerimientos Para Una Alta Autoestima | Desarrollo Personal

Requerimientos Para Una Alta Autoestima

¿Sabías que la Autoestima tiene Requerimientos?

Y si realmente no los conoces, es mucho más difícil que puedas alcanzar un buen nivel de Amor Propio.

¿Para qué me sirve tener una buena autoestima? — Se preguntarán algunos. De hecho, para muchas cosas.

Por ejemplo, con una buena autoestima, es mucho más fácil entablar conversaciones con otras personas, dejar de lado la timidez, alcanzar tus metas, hacer negocios que produzcan buenos resultados… Etc.

Son muchos los beneficios, y aquí mismo en mi blog encontrarás hasta técnicas para aumentarla.

Sin embargo, así como para lograr ciertas cosas hay que cumplir ciertos requisitos, para la autoestima es necesario tener desarrollados ciertos aspectos personales.

Todos y cada uno de esos aspectos se refuerzan entre sí, y nos ayudan a vivir una mejor vida, con más éxito y felicidad.

La Autoestima es sinónimo del Amor Propio. Sabiendo esto, pensemos en cuáles serían los requerimientos necesarios para amar a otra persona.

Autoconocimiento

¿Amarías a alguien sin conocerlo? Por supuesto que no. De igual manera, es muy difícil que llegues a amarte y estimarte si no te conoces muy bien.

El autoconocimiento implica que puedas descubrir y aceptar aspectos de tu vida, para lo cual es fundamental que adoptes el autoanálisis y la autoconciencia.

Si no te conoces bien (tus deseos, gustos, necesidades, opiniones, criterios, pasiones, etc.) será muy difícil que llegues a estimarte y a sentir amor por ti mismo.

Autoconfianza

Nuevamente, ¿Llegarías a amar a alguien en quien no confías? Lo dudo mucho.

Hay personas que me escriben preguntándome cómo pueden mejorar su autoestima, sin embargo ellos no se preguntan primero si tienen una buena autoconfianza.

Confiar en ti mismo es tener certeza total en tus habilidades y capacidades, y saber con total seguridad que eres capaz de lograr lo que te propones. Esto solo se logra con la práctica y a través del reforzamiento,

Autoimagen

Siguiendo la misma línea, ¿Amarías a alguien que no tiene un buen aspecto en general? Muchas personas se despreocupan por completo de su imagen, y esperan que tanto ellos mismos, como otros, las amen,

Esto sencillamente no es posible, debido a que la visión es un sentido sumamente poderoso en los seres humanos. Si no te ves de buen aspecto, es mas difícil que sientas amor por ti mismo.

Solo con mejorar tu imagen y verte mejor (haciendo ejercicio, vistiéndote bien y teniendo una buena postura) tu autoestima mejora increíblemente.

Autorrespeto

Y finalmente, como ya debes saberlo, el respeto es fundamental para una relación amorosa. La pregunta es ¿Te respetas a ti mismo?

Muchas personas piensan que sí, sin embargo se mantienen diciendo a sí mismos cosas como “soy un idiota”, “no sirvo para nada”, “mi vida es un desastre”… Etc.

Eso no es respetarse a sí mismo, y por lo tanto, no es amarse a sí mismo. Es muy difícil que faltándote al respeto, logres establecer una relación de amor con armonía.

Así que ahí lo tienes. Éstos son básicamente los requisitos necesarios para tener una alta autoestima. Dedícate a aprender sobre cada uno de ellos y verás como todo se va dando naturalmente.

Luego de algún tiempo, tu vida será muy diferente, te sentirás mejor y eso se empezará a notar en ti.

Cómo Diseñar La Vida De Tus Sueños Recibe Los Mejores Tips En Tu Correo Y Alcanza Un Éxito Extremo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 31,323 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Convertir A Tu Subconsciente En Una Máquina De Lograr Metas

Beneficio

El Ejercicio Simple De 2 Pasos Para Optimizar Una Meta Personal

Beneficio

El Gran Error Que Podría Destruir La Productividad En Tus Metas