Aprende A Invertir Exitosamente Empezando Desde Cero

Aprender Más »

Responsabilidad Financiera

Autor: Sebas CelisAutor: Sebas Celis
Instagram Sebascelis


Responsabilidad Financiera | Desarrollo Personal

Responsabilidad Financiera

A veces, nuestros sentidos se confunden y está demostrado que vemos lo que queremos ver sin que realmente exista.

También es común saber, que nuestra percepción de la realidad, es bastante limitada y que como seres humanos, el espectro visual que alcanzamos a percibir es demasiado reducido.

Te digo todo esto, porque si tratamos con problemas financieros, nuestros sentidos también pueden jugar un papel increíblemente importante.

Y justamente una de esas formas de percibir las situaciones y la manera como influye nuestro entorno en la vida, es la que quiero mencionar hoy, pues supone un problema para muchas personas, y que de ser solucionado, les libraría de más de un dolor de cabeza.

Se trata de percibir, que nuestro entorno tiene verdadera afectación sobre nuestros resultados financieros. En otras palabras, que la culpa, o la responsabilidad por nuestros fracasos económicos, proviene de terceros.

A ver me explico: Cuando una persona hace un negocio, y por algún motivo algunos meses después algo sale mal, el cliente o proveedor no cumple y finalmente se mete en problemas justo por la puntualidad…

Ésta persona podría culpar a su cliente, podría culpara a la empresa proveedora, podría culpar al gobierno por las regulaciones, y en general podría culpar a todo el mundo, menos a él mismo.

Y lo curioso es preguntarse ¿Quién decidió siquiera iniciar con una empresa para hacer negocios? ¿Quién aceptó tratar con dichos clientes? ¿Quién escogió a los proveedores? ¿Y a los plazos, los términos, las condiciones?

Realmente en nuestras manos está mucho más de lo que creemos, y nos pasamos por la vida lamentándonos porque hechos aislados supuestamente nos afectan negativamente.

Y aquí hay una verdad, que quiero que te aprendas de memoria:

Todo lo que pasa en tu vida, tanto lo bueno como lo malo, es tu responsabilidad, tú lo creaste y tú decidiste vivirlo, consciente o inconscientemente.

Y no sólo lo que pasa en tu vida financiera, sino en general, en todo lo que te ocurre a diario. Los investigadores se han dado cuenta de que son las personas, las que crean sus enfermedades, sus fracasos y hasta los accidentes que les ocurren, a causa de contar con ciertas convicciones internas.

Dichas convicciones no se presentan en ninguna otra manera, que no sean pensamientos. Y como ya lo hemos mencionado, éstos pensamientos se convierten en actitudes y sentimientos, luego en acciones y finalmente en resultados.

Somos responsables de Absolutamente Todo lo que vivimos día a día, y ninguna persona, objeto, animal, situación o condición tiene tanto poder como nosotros, para crear tanto lo bueno, como lo malo que nos ocurra.

Esto es una gran realidad de la que muchos dudan y caen en el conformismo y la Gran Excusa de decir, que su fracaso se debe a cosas externas. Bueno, esto NO es cierto.

Debes asumir completa responsabilidad en tu vida con tu futuro financiero, debes darte cuenta que tus fracasos económicos han sido fruto de TUS DECISIONES. y de las de Nadie más.

En el momento en que comprendas esta gran verdad, la aceptes en tu vida, te perdones por los errores que cometiste y te comprometas a cambiar para mejorar tu futuro, en ese momento podrás gozar de una gran riqueza y abundancia, de la mano con bienestar y calidad de vida.

Todo esto apuntando obviamente, a la felicidad, la tranquilidad, la paz, la armonía y la calma.

Piensa desde hoy, en aquellos que consideres tus fracasos financieros, y date cuenta de que finalmente tuviste todas las oportunidades para decidir hacer lo contrario y no caer en dichos fracasos. Incluso si no puedes ver claramente caminos alternativos, no significa que no existan, abre tu mente, y responsabilízate por tu vida.

Aprende A Invertir Desde Hoy Domina las inversiones paso a paso y aprende a evitar estafas

Suscríbete Hoy MismoUn Material Avanzado Para Que Puedas Lograr El Éxito


Beneficio

Adquiere tu propio criterio de inversión y encuentra oportunidades

Beneficio

Evita estafas e identifica fraudes fácil y rápidamente

Beneficio

Crea tu propia estrategia de inversión eficaz que te de crecimiento

Haz Click Aquí Para Continuar