Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

Rico Y Feliz… El Arte Del Equilibrio

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Rico Y Feliz… El Arte Del Equilibrio | Desarrollo Personal

Rico Y Feliz… El Arte Del Equilibrio

Ya previamente hemos hablado en este blog sobre La Riqueza Y La Felicidad.

Sin embargo, a pesar de que dijimos que son cuestiones totalmente compatibles entre sí, no mencionamos la manera como efectivamente podemos alcanzar una plenitud con ambas en la vida.

La realidad, es que se puede ser rico y feliz, de esto no hay duda. Y yendo mucho más allá, es posible también afirmar que la gran mayoría de las personas ricas son felices, a diferencia de las personas pobres.

El hecho de que uno tenga la posibilidad de satisfacer sus deseos naturales y/o necesarios, le da la confianza en sí mismo suficiente, como para estar tranquilo en otros aspectos de la vida.

La riqueza y la abundancia en general nos brindan una manera de vivir bien, y de tener tranquilidad y paz en nuestra vida. Esta paz normalmente nos lleva a la armonía, y la armonía nos brinda felicidad.

La excusa de todo el mundo es que sencillamente una persona puede tener mucho dinero y no ser feliz ¿Correcto? Es más, las personas se atreven incluso a afirmar, que el dinero es la causa de su infelicidad. ¡Que ignorancia!

¿Cómo una herramienta para conseguir todo lo que quieren podría hacerlos infelices? Si estas personas creen que con dinero van a ser tristes, solitarios y mezquinos, es porque realmente no han experimentado el tener mucha abundancia en sus vidas.

Y tristemente, la gente se encarga de esparcir éstos mitos por todas partes, a fin de que todos terminamos creyéndolos. Una vez que sabemos que esto es un mito, podemos efectivamente despreocuparnos y buscar ser tan ricos como podamos.

Porque será imposible alcanzar nuestros plenos potenciales de vida, a menos que seamos ricos. Si somos pobres, siempre nos faltará poder adquisitivo necesario hoy en día para lograr muchas cosas concretas.

Y es aquí, donde viene lo interesante. ¿Cómo lograr entonces ser rico y feliz al mismo tiempo?

Bueno, lo primero, es dejando de considerar que ambas cosas son diferentes en prioridad, o que una de ellas debería estar por encima de la otra.

Sencillamente si no tienes riqueza, no estás completo. Y si no tienes felicidad, tampoco. ¿Tan difícil de entender?

Cuántas personas se pasan la vida de problema en problema, por no entender que la felicidad y la riqueza tienen IGUAL importancia, y que lo ideal para alcanzar la plenitud entonces, es sencillamente el equilibrio entre ambas.

Lograr un equilibrio entre riqueza y felicidad, es la clave para vivir pleno. Para lograr este equilibrio, es importante, tomar en cuenta dos principios importantes:

La Riqueza NO puede estar ligada a tu felicidad: Tú debes poder hacerte rico, incluso cuando estés triste, deprimido o desmotivado. Tu estado de ánimo y sentimientos en general no deberían influir negativamente en tus finanzas de ninguna manera. debes tener todo tan bien organizado, que para ti la creación de riqueza sea automática (esto toma tiempo y esfuerzo, pero vale la pena).

La Felicidad NO puede estar ligada a tu riqueza: Y por otro lado, no puedes ligar la felicidad, a la cantidad de riqueza que acumules. Porque sencillamente para ti nunca será suficiente lo que tengas. Si quieres ser verdaderamente feliz, deberás comprender que el dinero no es más que una herramienta para que vayas por la vida sin preocupaciones. No necesariamente un liberador de penas.

Cuando logras desligar ambas cosas, lograr mantener un equilibrio sano que te permite experimentarlas simultáneamente y sin problemas.

Sencillamente puedes ser absolutamente feliz gracias a todas las bondades que te ofrece la vida, y tener emociones positivas sin reparo alguno. Y finalmente, debes poder enriquecerte a raíz de tus acciones, no de tus emociones.

Tus pensamientos deben poder estar alineados con la riqueza, independientemente de tus estados de ánimo. Esto,  amigo mío, es el verdadero equilibrio de vida. Todo un arte.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera