Las 5 Claves Para Ser Realmente Feliz En La Vida Sin Importar Las Dificultades Ni Los Problemas

Aprender Más »

Secretos De La Armonía

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Secretos De La Armonía | Desarrollo Personal

Secretos De La Armonía

La armonía es un estado mental.

Es básicamente aquél lugar de plenitud en el que te encuentras en paz contigo mismo y con tu entorno.

Dos personas diferentes en las mismas situaciones y condiciones pueden reportar distintos niveles de armonía percibida en sus vidas. Hay que recordar, que la armonía es algo subjetivo.

Para alguien como yo, un buen lugar en el que podría estar en armonía, es uno como el de la foto de más abajo, a pocos metros de la playa.

Sin embargo, para un isleño, la playa sería simplemente algo normal, algo que ve todos los días, e incluso algo de lo que podría estar aburrido… él podría preferir visitar las montañas.

Todo esto nos lleva a concluir inevitablemente, que el sentimiento de armonía depende de las experiencias y la personalidad de cada individuo, y que está bajo su dominio ser pleno y vivir armónicamente con su entorno (eso sí, buscando siempre estar mejor… estar en armonía no se trata de conformarse).

Entonces sólo queda por definir, qué es lo que nos hace sentir en plenitud y armonía personal, algo realmente no tan complejo.

Para saber cuáles son los secretos de la armonía, es necesario ahondar en nuestro interior, y realizar un buen autoanálisis.

Sin embargo, a continuación te brindo algunas pautas que te pueden ayudar a dar más claridad en el tema, no dudes en contribuir con tus propias ideas.

  1. ¿Qué te hace sentir en calma?: busca aquellos lugares, personas y actividades que te hacen sentir calmado, tranquilo, en paz.
  2. ¿Qué disfrutas hacer más?: la armonía incluye felicidad, descubre qué te hace feliz y dedícale mucho más tiempo justamente a eso.
  3. ¿Qué es lo que no te gusta hacer?: a veces nos pasamos la vida haciendo cosas que odiamos… librarnos de esto, es la clave de la armonía.
  4. ¿Qué te hace feliz?: ¿te hace feliz la música? ¿escucharla? ¿crearla? ¿los niños? ¿los autos? sea lo que sea, descubre tus pasiones.

Y en general, trata de determinar concretamente aquello que te puede llevar a estar en armonía contigo mismo y con tu entorno.

Créeme que no es tan difícil, la cuestión es que muy pocas veces nos preguntamos cómo adquirir precisamente esta armonía, y los secretos para la misma no están en ninguna parte diferente, a nuestro interior.

Comprométete con empezar a hacer pequeños cambios en tu vida que te lleven a vivir en más armonía, y verás cómo te llenas de felicidad paso a paso.

5 Estrategias Clave De Felicidad Total Aprende Cómo Ser Feliz Y Tener Bienestar A Pesar De Los Problemas

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

3 Actividades Consideradas "Buenas Y Sanas", Que Destruyen Tu Felicidad

Beneficio

Cómo Un Pequeño Ajuste En Tu Mentalidad Puede Aumentar Tu Bienestar

Beneficio

Cómo Crear Un Escudo Ante Los Problemas Para Estar Emocionalmente Estable