Las 5 Claves Para Ser Realmente Feliz En La Vida Sin Importar Las Dificultades Ni Los Problemas

Aprender Más »

Secretos Para Ser Feliz

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Secretos Para Ser Feliz | Desarrollo Personal

Secretos Para Ser Feliz

La felicidad…

… un tema tratado por muchas personas a lo largo de la historia, pero algo experimentado por muy pocos en la vida real.

La felicidad tiene sus secretos. Pero dichos secretos no son como te los imaginas. De hecho, son cosas que posiblemente ya sabías, o que han estado durante mucho tiempo ante tus ojos pero no has podido verlas.

En general, me gusta ver la felicidad como una condición y no como un estado. Es decir, en vez de ver la felicidad como la alegría (que es una emoción positiva fruto de vivir un buen momento), me gusta verla como el hecho de ser alto, blanco, o creativo.

Éstas características son permanentes. No dejas de ser alto de la noche a la mañana. De igual manera, si eres feliz, no dejas de serlo en un par de días sólo porque te pase algo malo.

La sociedad nos condiciona a pensar que la felicidad se alcanza con objetos, situaciones o personas. Y a pesar de que algunas veces parecería que nos sentimos felices por eso, realmente no estamos siendo felices.

En las películas vemos como se relaciona la felicidad con el amor. Sin embargo, más que con el amor, las películas nos hacen ver la felicidad como la necesidad de depender afectivamente de otras personas.

Es fácil ver cómo alguien con pareja es feliz y alguien sin pareja es infeliz… en las películas.

De igual manera, hemos creído que ser ricos nos hace felices porque tendremos más capacidad para tener todo aquello que deseemos.

O que siendo pobres seremos felices porque estaremos despojados de todo lo terrenal.

Las películas nos han «enseñado» también que la felicidad puede alcanzarse comprando cosas, teniendo una casa grande, o adquiriendo el auto del año.

Pero la vida no es una película.

Y todo lo que en realidad podemos vivir y experimentar, dista mucho de lo que un guionista puede querer transmitirte.

Y ya sé, existen obras del séptimo arte que pueden inspirarte a mejorar, e incluso habrá algunas que han cambiado la vida de miles de personas.

Sin embargo, no podemos vivir todo el tiempo confiando en que los cuentos de hadas van a llevarnos a alcanzar nuestros sueños.

Nuevamente:

La felicidad no depende ni de las personas, ni de las cosas, ni de las situaciones.

Constantemente escucho gente que dice cosas como: «Cuando tengamos casa propia, podremos estar tranquilos y ser felices». O algo como: «Con esa chica yo sería feliz»… etc.

Todo esto es mentira.

La Felicidad Está Dentro De Ti

Y este es el mayor secreto. ¿Quieres ser feliz? No busques en otra parte, busca en tu interior.

Encárgate de dedicarte a aquello que te gusta. Dedícate a analizar la belleza del mundo, a sentir una profunda admiración por la vida, y a satisfacer tus necesidades y deseos para cumplir con los requerimientos de tu cerebro.

La felicidad no es tanto un destino, o un objetivo a alcanzar, no es que tú «alcances la felicidad», en realidad tú vives la felicidad.

Y lo mejor: puedes empezar a ser feliz cuando tú lo decidas.

¿El problema? que por lo regular no somos muy buenos decidiendo este tipo de cosas. Y llegamos a pensar que ser felices, en vez de ser el resultado de una decisión que podemos tomar, es cuestión de suerte y que, aparte de ser muy difícil, es temporal.

No.

La felicidad no es temporal. Puede ser eterna, y ser parte de ti mientras vivas. Puede convertirse en un rasgo de tu carácter, así como la generosidad, la tranquilidad y el gusto por la pasta.

¿Cómo ser más feliz entonces? Simple: decidiendo desde hoy, que no existe ninguna otra alternativa. Y comprendiendo que nada ni nadie (ni siquiera las situaciones difíciles, los resultados negativos y las tristezas) puede cambiar tu condición de persona feliz.

5 Estrategias Clave De Felicidad Total Aprende Cómo Ser Feliz Y Tener Bienestar A Pesar De Los Problemas

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

3 Actividades Consideradas "Buenas Y Sanas", Que Destruyen Tu Felicidad

Beneficio

Cómo Un Pequeño Ajuste En Tu Mentalidad Puede Aumentar Tu Bienestar

Beneficio

Cómo Crear Un Escudo Ante Los Problemas Para Estar Emocionalmente Estable