Descubre Desde Hoy Los Secretos Mejor Guardados Sobre Las Metas Personales

Aprender Más »

Seguridad En Sí Mismo Y Autoestima

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Seguridad En Sí Mismo Y Autoestima | Desarrollo Personal

Seguridad En Sí Mismo Y Autoestima

La seguridad en sí mismo y la autoestima no son lo mismo.

Sin embargo, contribuyen con algo en común: Lograr el éxito.

Cuando una persona es segura de sí misma, y tiene un buen amor propio, es obvio que muchos de sus emprendimientos van a tener más poder y empuje que los de alguien que ni en sí mismo confía.

La seguridad en sí mismo es algo que usualmente no viene programado en nosotros y dependiendo de nuestra crianza, debemos esforzarnos por desarrollar.

Sin embargo, la autoestima en la mayoría de las personas está en algún punto central, ni muy alta ni muy baja. Pero eventos impactantes como un divorcio, un maltrato o abuso (de cualquier tipo), y en general el sentimiento de falta de control y estrés, pueden disminuir la manera como nos percibimos a nosotros mismos.

Podría quedarme todo el día explicándote lo importante que es la autoestima y la autoconfianza, pero imagino que si estás leyendo esto, es porque de alguna manera tienes idea de que con ambas, tu vida puede ser mejor.

A través de la seguridad en ti mismo, es más fácil atreverte a hacer nuevas cosas, a crear nuevos negocios, a ganar más dinero, a conseguir pareja y demás.

Y a través de una buena autoestima, obviamente todo eso es posible más fácilmente. La autoestima prácticamente funciona como el aceite para el motor. Haciendo que todo fluya más naturalmente.

Y es aquí donde quizás muchos piensen que para lograr ambas cosas hay que tener ciertas cualidades, como ser atractivo, alto, tener piel de cierto color, cabello liso o rizado, ser inteligente… etc.

¿Pero Sabes? Todo eso es mentira. No necesitas ser diferente a como eres ahora para tener una buena autoestima, y para confiar en ti mismo.

Así que, con eso dicho, vamos a ver cómo puedes mejorar ambas cosas en tu vida, y de paso ser mucho más feliz.

Cómo Mejorar La Autoestima

Aquí te dejo entonces algunas recomendaciones:

Haz 3 Listas: Una, de tus habilidades y fortalezas. Otra, de tus logros y metas cumplidas hasta el momento. Y otra, de las cosas que más admiras de ti mismo (puede ser cualquier cosa, como el color de tus ojos, o tu habilidad en un videojuego). De ser posible, dile a alguien cercano a ti que te ayude a crear las listas.

Piensa Positivo Sobre Ti Mismo: Recuerda que a pesar de las dificultades, tú sigues siendo tú. Y que, así como el metal se forja en altas temperaturas; en las dificultades tú también puedes ser forjado como una mejor persona, que ahora sabe más del mundo. Siempre piensa positivo sobre ti, no importa lo que pase.

Dedícate A Cuidarte: Aquí es especialmente importante que tengas una buena higiene, que estés limpio la mayor parte de tu tiempo y que te tomes el tiempo necesario para organizar tu cabello, y tu ropa. Vístete de tal forma que te sientas cómodo y que sepas que te estás dedicando el amor necesario.

Cómo Mejorar La Seguridad En Sí Mismo

Ahora, para la autoconfianza o seguridad en sí mismo:

Haz Ejercicio: Al menos 3 veces por semana (si es más, mejor). Si te queda difícil ejercitarte en un gimnasio, siempre puedes salir a caminar por tu barrio, o buscar algún tipo de cancha deportiva cercana o algún lugar similar donde haya personas ejercitándose. El ejercicio incrementa los niveles de endorfina y te hace sentir con más energía y vitalidad.

Asegúrate De Dormir Suficiente: Lo recomendado son entre 7 y 9 horas cada día. Por lo que si estás levantándote temprano, asegúrate también de acostarte temprano. Otra opción que puedes aplicar es el sueño bifásico.

Controla Tus Niveles De Estrés: Para esto, lee frases motivacionales, vé películas de comedia, de vez en cuando busca alguien que te haga un masaje (así sea un amigo o familiar) y en general, trata de relajarte lo más posible, mientras sigues con tus responsabilidades.

Y la mejor recomendación de todas: Haz más de lo que te gusta, acércate a aquellas cosas, personas y lugares que te hacen feliz, y aléjate de los que no.

Conforme empieces a aplicar estas ideas, verás y sentirás cómo tu vida irá cambiando por completo.

En tus manos está el control de tu vida, y depende de ti ser una persona supremamente feliz y libre de preocupaciones. De ti depende desarrollar una buena seguridad en ti mismo, y una gran autoestima.

Cómo Diseñar La Vida De Tus Sueños Recibe Los Mejores Tips En Tu Correo Y Alcanza Un Éxito Extremo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 31,323 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Convertir A Tu Subconsciente En Una Máquina De Lograr Metas

Beneficio

El Ejercicio Simple De 2 Pasos Para Optimizar Una Meta Personal

Beneficio

El Gran Error Que Podría Destruir La Productividad En Tus Metas