Descubre Cómo Crear Abundancia En Tu Vida Y Alcanzar La Libertad Financiera

Aprender Más »

Ser Exitoso No Es Todo Glamour Y Diversión

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Ser Exitoso No Es Todo Glamour Y Diversión | Desarrollo Personal

Ser Exitoso No Es Todo Glamour Y Diversión

A veces cuando hablo de éxito, la gente se llena de falsas esperanzas.

Trato de esforzarme mucho en mis escritos para que eso no pase, sin embargo, están los que creen que el éxito es únicamente glamour, diversión, fiestas, autos, mansiones, cheques llegando, reconocimiento, fama… etc.

Es claro que muchas veces el éxito no necesita de fama para ser éxito. Muchos de los más grandes triunfadores de este momento, son desconocidos por prácticamente todo el mundo. Y entonces, la gente se acostumbra a creer que el éxito, es ese que sale por televisión…

… finalmente los que le creen todo a la televisión no sólo tienen una mente limitada en ese aspecto sino en otros (tema de otro artículo).

La cuestión que muchos ignoran, es que para llegar al éxito hay que esforzarse, trabajar duro, y aprender de los errores, que pueden llegar a ser muchos.

Normalmente las personas más exitosas son aquellas que han cometido muchísimos errores, y han aprendido efectivamente de ellos las mejores lecciones. Tanto para no volverlos a cometer, como para mejorar los aspectos que en principio los generaron.

En mi serie, Los 7 Terribles Mitos Sobre El Éxito, explico por qué el trabajo duro no sirve si no está acompañado de un buen plan, o de alguna idea que lo haga triunfar.

Así como hay ideas que por más buenas que sean, nunca ven la luz, por lo tanto no tienen importancia; de igual manera el trabajo duro no sirve de nada…

… ¡Si no se hace de forma inteligente!

A eso le llamo yo, trabajo inteligente. No es que por ser inteligente no sea duro, simplemente lo que nos dice esa palabra, es que aparte de ser un buen esfuerzo, que dicho esfuerzo va enfocado hacia un objetivo claro.

¿Te imaginas las 4 llantas de un automóvil todas girando hacia lados diferentes o de forma aleatoria? El auto probablemente no tendría un rumbo fijo, o se iría dando giros en círculos, quizás en reversa… dependiendo de la configuración.

Muy diferente a cuando, a pesar del consumo de energía y gasolina, todas las ruedas giran hacia el mismo lado con un objetivo claro.

Por supuesto que se necesita esfuerzo, pero el esfuerzo está dirigido. Es trabajo inteligente.

Y no me malinterpretes, el glamour, la diversión, y los lujos pueden existir, y de hecho, soy uno de los que más aboga porque todos puedan vivirlos en algún momento de su vida. No hay nada mejor que darse gusto, y recompensarse por el esfuerzo.

Pero nota que digo: Por el esfuerzo.

No se trata de recompensarse porque sí, o porque ahora «soy exitoso» de la noche a la mañana. El pensar así lleva a las personas a fracasar rápidamente, pues están viendo el mundo con el telescopio al revés.

Es claro entonces.

Para alcanzar el éxito se requiere trabajo duro, dirigido de forma inteligente y clara hacia un objetivo en particular. Y dicho trabajo muchas veces nos puede privar de lujos, de darnos gusto, o de estar divirtiéndonos en vez de quedarnos en la casa.

Muchos fines de semana deben ser sacrificados para poder triunfar en la vida. Mientras los «amigos» están bebiendo cerveza, el exitoso por su parte está trabajando en una idea que quiere sacar adelante.

O en otras palabras, «Hoy haré lo que nadie quiere hacer, para mañana hacer lo que nadie puede hacer».

Alcanza La Libertad Financiera Mejora Tus Finanzas Desde Hoy Y Vive Una Vida Llena De Abundancia

Suscríbete Hoy MismoUn Material Avanzado Para Que Puedas Lograr El Éxito


Beneficio

Cómo Adquirir E Interiorizar Una Mentalidad De Millonario En Tu Vida

Beneficio

El Proceso Único Para Acondicionar A Tu Cerebro A Ganar Más Dinero

Beneficio

Las Estrategias Para Crear Ingresos Pasivos En Piloto Automático

Haz Click Aquí Para Continuar