Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

Ser Rico Es Más Que Tener Dinero

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Ser Rico Es Más Que Tener Dinero | Desarrollo Personal

Ser Rico Es Más Que Tener Dinero

Cuando se trata de riqueza, muchos simplemente ven la cuestión como algo netamente monetario.

Y muchas de las personas pobres y de clase media, están en contra de la idea de hacerse verdaderamente ricos, por el hecho de que piensan que todo se trata del dinero.

Es decir, muchos piensan que a los ricos sólo les importa el dinero y que esto es lo que pretenden buscar todo el tiempo. Algunos afirman que no quieren hacerse ricos, por el peso de la responsabilidad de tener que manejar grandes cantidades de dinero, y por miedo a perder dichas cantidades.

Claramente, existe un gran error en sus hipótesis. Ser rico, es mucho más que simplemente tener bastante dinero.

La gente en realidad no alcanza a ver siempre el trasfondo que se encuentra bajo el concepto de riqueza, la riqueza no es simplemente acumulación de capital.

Acumular dinero realmente no sirve de nada, y de hecho, esto es lo que menos hacen los ricos. Los ricos no ganan mucho dinero para luego almacenarlo, contarlo y no hacer nada más con él.

Pensar en hacerse millonario sólo por tener mucho dinero, es como querer comer día a día sólo por calmar el hambre.

Realmente existe algo mucho más allá. Una motivación mucho más grande tanto para comer, como para ser rico y es: Disfrutar.

La gente piensa que los ricos no disfrutan. Una vez más, insisto en que esto puede tener mucho que ver con que esta gente confunde a los ricos con los de la clase media, y muchas veces con cierto tipo de famosos.

Pero los verdaderos ricos, son quienes más disfrutan serlo. Son estas personas las que verdaderamente tienen mucho potencial para disfrutar la vida al máximo, prácticamente sin limitaciones.

Y por si fuera poco, al su mentalidad estar sintonizada en una frecuencia de hacer el bien a los demás, sus posibilidades se vuelven más ilimitadas aún.

Si hubiese una buena motivación para ser rico, es la de poder disfrutar la vida, poder disfrutar nuestra existencia en este maravilloso mundo. No estoy de acuerdo con quienes dicen que este mundo es «una porquería» o algo similar. Pienso que estamos viviendo la mejor de las épocas en la humanidad y que nuestro mundo es un lugar maravilloso del cual podemos disfrutar mientras vivamos.

Y es complicado poder disfrutar del mundo a sus anchas sin ser rico.

Como lo mencionaba en un artículo anterior, debemos satisfacer las necesidades de nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestra alma.

Debemos aprovechar elementos que nos enriquezcan intelectualmente y nos estimulen desde el punto de vista mental. También debemos dar confort, descanso y protección a nuestro cuerpo. Y finalmente, debemos poder amar, sentir, soñar y mucho más.

Creo que es fácil demostrar por qué para desempeñarnos a nuestro máximo nivel, debemos ser ricos. Pero no entraré en detalle, porque supongo que has leído los artículos anteriores en este blog, sobre todo el siguiente:

Claramente cuando buscamos la riqueza y llegamos a ella, contamos con la posibilidad de acceder a ciertas cosas. Ciertos productos o servicios que sin dinero, son imposibles de tener, y que pueden lograr en (o por) nosotros grandes resultados.

Uno de los más claros ejemplos, es el deseo que naturalmente tenemos todos los seres humanos por conocer tierras lejanas. Este deseo siempre ha existido. Pero claro, los viajes costarán dinero, así como la estadía y el sostenimiento en los lugares que visitemos.

Hablamos de cuando viajamos donde nos plazca, y no donde nos toque viajar. Si dices: «Hoy quiero viajar a París» y puedes hacerlo, disfrutando de tus días sin preocupaciones, entonces en ese sentido eres rico.

Si por otra parte por ejemplo, deseas ayudar a otras personas, sin dinero será mucho más difícil. Si eres rico, esto puede ser no sólo fácil, sino que además algo que te llene el alma de satisfacción.

Y finalmente, el ejemplo típico que tiendo a mostrar a las personas: Si buscas lograr el verdadero amor, puede que no necesites dinero para amar y ser amado. Pero si lo que quieres es estabilidad emocional, ausencia de preocupaciones monetarias (y con ello problemas) y vivir una vida llena de felicidad, el dinero te ayudará mucho a que ese amor verdadero encuentre su máxima expresión sin limitaciones.

Eso es ser rico, es vivir una vida plena, sin límites, con grandes satisfacciones y permitiéndonos desarrollar nuestro máximo potencial y talentos.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera