Descubre Desde Hoy Los Secretos Mejor Guardados Sobre Las Metas Personales

Aprender Más »

Sincronicidades Y Co-Incidencias

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Sincronicidades Y Co-Incidencias | Desarrollo Personal

Sincronicidades Y Co-Incidencias

Piensa por un momento, en algo que verdaderamente hayas deseado conseguir y que efectivamente luego de bastante esfuerzo lo hayas logrado.

Supongamos que tu deseo era comprar un auto. ¿No te pasó que de repente empezaste a ver más autos de esos que tanto deseabas?.

¿Recuerdas haber visto más información en Internet? ¿Quizás lo viste en películas o comerciales?

Otro ejemplo: Es posible que si eres mujer, hayas querido quedar embarazada en algún momento. ¿De repente no empezaste a ver muchas más mujeres embarazadas?

O sea cual sea tu caso, lo importante es destacar la naturaleza de este efecto. Es como si de un momento a otro, aquello que deseamos se empieza a manifestar en nuestro entorno, en forma de señales que nos indican que efectivamente se encuentra cerca nuestro logro.

No es que la empresa de autos haya empezado a fabricar más unidades. Ni mucho menos que la tasa de natalidad haya aumentado y por tanto hayas empezado a ver más mujeres embarazadas.

Lo que ha ocurrido, es algo denominado: Formación Reticular. Es un efecto que ocurre cuando tu cerebro (más precisamente tus neuronas) son estimuladas a través de eventos o experiencias que le brindan tus sentidos.

De esta manera, llegan incluso a producir cambios fisiológicos en una pequeña parte de tu cerebro denominada Hipocampo.

Y todo el cambio finalmente lo que logra es reforzar los caminos neuronales necesarios para acceder a cierto tipo de información. Finalmente el resultado es que te encuentras mucho más capaz de identificar naturalmente aquello que se ha consolidado mediante la formación reticular. Es una especie de afinamiento que tu cerebro realiza.

Te conviertes entonces, en una especie de radar, cuyo sensor está orientado para detectar cierto tipo de cosas mucho con mucha más afinidad que a otras.

Esto, aunque suene un poco extraño es cierto, y es un hecho totalmente científico.

El título de este artículo (sincronicidades y co-incidencias) viene básicamente del transfondo que la formación reticular pueda tener en tu vida.

Simplemente, si tu cerebro se convierte en una máquina mucho más hábil para identificar ciertos elementos en el entorno que de otra manera pasaran desapercibidos, entonces lo que va a empezar a ocurrir, es que vamos a percibir ciertos estímulos nuevos.

Nuestra mente nos hará pensar que en nosotros no ha cambiado nada, por lo que no nos daremos cuenta en ningún momento del cambio, sin embargo dichas nuevas eventualidades irán apareciendo más y más ante nuestros sentidos.

Esto entonces, dada nuestra naturaleza humana, lo consideraremos como coincidencias.

Y es interesante, porque el término coincidencias lo podemos partir de la siguiente manera: Co-Incidencias. O dicho de otra forma, incidencias colectivas.

Una traducción en términos de Ley de Atracción de las coincidencias, es Sincronicidades. Donde podríamos afirmar que el diferentes elementos del universo están vibrando en frecuencias similares acordes a nuestra propia vibración, para brindarnos justo lo que deseamos.

Las co-incidencias más que ser eventos totalmente aleatorios, son hechos que ocurren de manera colectiva, es decir conjuntos de causas y efectos en donde muchos de esos efectos se convierten en causas de otros efectos.

Todo empieza con algo muy simple: Tú forma de ver el mundo.

Tu formación reticular puede ayudarte a lograr el éxito, a detectar oportunidades más rápidamente, a ver lo que otros no ven, a ser más ágil en tu mercado… etc. Simplemente el truco consiste en iniciar el proceso de formación reticular.

¿Cómo potenciar la formación reticular? Sencillo: Empieza a leer sobre aquello que deseas. Mira en Internet, imágenes sobre lo que quieres. Visualiza, escribe aquello que forma parte de tus sueños, haz dibujos y empieza a sentir tus logros.

Esto reformará tu cerebro física y químicamente de manera tal que luego de un tiempo de hacerlo, te encontrarás en una mejor posición para lograr tus metas.

Cómo Diseñar La Vida De Tus Sueños Recibe Los Mejores Tips En Tu Correo Y Alcanza Un Éxito Extremo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Convertir A Tu Subconsciente En Una Máquina De Lograr Metas

Beneficio

El Ejercicio Simple De 2 Pasos Para Optimizar Una Meta Personal

Beneficio

El Gran Error Que Podría Destruir La Productividad En Tus Metas