Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

Superación Personal – Quizás No Es Lo Que Piensas

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Superación Personal – Quizás No Es Lo Que Piensas | Desarrollo Personal

Superación Personal – Quizás No Es Lo Que Piensas

Es curioso.

Sé que pude fijar un título un poco más llamativo para el presente artículo. Pero quise ver cuántos lo leían (según mi sistema de estadísticas) ya que estoy seguro que a muchas personas ni les importa la superación personal.

Para nadie es un secreto que cuando escuchamos este par de palabras, sentimos hasta cierta pereza.

Recordamos aquellos programas de televisión en los que sale un tipo hablándonos de actitud positiva todo el tiempo. O aquellas presentaciones de diapositivas con «mensajes bonitos».

Recordamos también aquellos amigos o familiares super-esotéricos que buscan todo tipo de cosas por hacer para mejorar su situación y le denominan superación personal.

Y también recordamos aquellos videos en los que nos dicen que la vida puede ser mejor, que no nos rindamos, que sigamos persistiendo… etc.

Pues bien, creo que hemos tenido mucho de eso hasta ahora y en realidad lo que ha venido ocurriendo es que el interés por parte de las personas en temas de suma importancia como la superación personal, se ha venido al suelo.

Yo soy uno de los que trata de mostrar la superación personal como algo muy diferente a como se le ha enmarcado hasta hoy día.

Trato siempre de verle el lado divertido, el lado interesante, el lado intrigante y misterioso, pero sobre todo, trato de ver mi superación personal como un reto que me interesa aceptar.

Tengamos en cuenta que la superación personal simplemente se basa en la filosofía de querer ser mejor siempre, cambiando los aspectos propios de nuestra personalidad, mente y pensamientos y actitudes o carácter.

Uno no lo creería así, pero somos nosotros mismos quienes atentamos en contra de nuestra superación personal. Dejamos que la angustia, la ira, el temor y la desilusión llenen nuestras cabezas hasta el punto de llegar a creer que no hay nada que se pueda hacer al respecto.

Los miedos nos inundan y generalmente llegamos a ocultarlos con excusas, con esperanzas irracionales, siempre esperamos el momento adecuado, aquel momento perfecto en el que finalmente decidimos que cambiaremos nuestras vidas.

Lo malo es que ese momento perfecto nunca llega.

Es posible que muchas veces nos hayamos propuesto cambiar y mejorar y que hasta hayamos tenido un plan o una fecha para hacerlo, pero que además nunca hayamos hecho nada. Es muy posible además, que nuestros emprendimientos (sean estos cuales fueren) estén estancados hasta el día de hoy, porque simplemente no hemos tenido el valor para enfrentarlos.

Cuantas veces hemos escuchado la frase: «A partir del próximo lunes, seré un mejor estudiante»… o un mejor trabajador, etc. Siempre decimos que a partir de algún tiempo nuestra vida va a cambiar para mejorar.

Otro ejemplo clarísimo de esto es cuando nos proponemos las metas para el año-nuevo. Es obvio que desde diciembre, ya tenemos claro que proponernos, y que todo ese duro trabajo que está pendiente y cuyo objetivo es mejorarnos a nosotros mismos, será para el próximo año. Suficientemente lejos como para preocuparme ahora.

Realmente, nuestros sueños y metas pueden estar fundamentados en oportunidades. Y la mejor manera de dejar que estos sueños y metas simplemente mueran, es dejando pasar las posibles oportunidades que tenemos hoy en día para desarrollarlos.

La superación personal no es cuestión de un cambio radical en tu vida y momentáneo. No te levantas un día diciendo: «Oh, soy una mejor persona ahora.»

La superación personal requiere trabajo, esfuerzo, dedicación y lo más importante, generación de hábitos. Es imposible cambiarte y mejorarte a ti mismo sin crear los hábitos necesarios para que esto ocurra, y como es obvio, para que eso funcione correctamente se necesita Tiempo.

Llegar a convertirse en una excelente persona no es fácil. Implica dejar atrás muchas formas de pensar, mentalidades y paradigmas que componen hoy nuestro carácter y moldean nuestro pensamiento. Pensamiento que se ha forjado durante muchos años.

Todo el proceso de cambio que busca la superación personal es difícil de sobrellevar, pero también es fantástico debido a que lo que se hace es renacer ante una nueva realidad. Recordemos que nuestra realidad, no es más que el resultado de la percepción que tenemos de la vida, de nuestro entorno y de nosotros mismos. Cosas que podemos cambiar efectivamente, modificándonos a nosotros mismos, y para lo cual contamos con la superación personal.

Dicho cambio de percepción en la realidad es el que nos permite enfrentar el mundo desde perspectivas diferentes, contando con elementos de éxito, liderazgo y emprendimiento que antes no existían en nuestro ser.

Por supuesto que es difícil, nadie dijo que no lo fuera. Precisamente por eso es que muy pocos en realidad se interesan por el tema, pero tú mi querido lector, y como puedo evidenciarlo si has llegado hasta aquí, eres diferente.

Puedo notar que eres diferente a los demás y que cuentas con cierta madurez como para enfrentar la vida y tomar la decisión de cambiarte, cual alquimista manipulando metales para convertirlos en oro.

Lo más importante, es que si sigues por el camino de la superación personal, verás resultados muy pronto. Sin embargo, no esperes que la superación personal te reporte cambios en cosas como la adquisición de bienes materiales. Por supuesto que tener nuestras cosas es genial, pero te aseguro que nada de ello te hará un mejor ser humano.

Generalmente lo material nos llena en aspectos vacíos de nuestro ser interior, pero nunca lo hace definitivamente, los resultados en estos casos son temporales.

La superación personal no es exclusiva de una determinada edad; jóvenes y personas mayores -hasta muy viejitos- pueden lograr grandes éxitos, cumplir grades sueños, sin detenerse a dudar por la falta de experiencia o por el desgaste natural que traen los años.

Es precisamente la superación personal, la que elimina la brecha entre el que dice poder y el que dice no poder. Independientemente de su procedencia, edad, raza, grupo socio-cultural… etc. Pues todos somos simplemente seres humanos, regidos por una serie de reglas universales, capaces de moldear nuestro propio ser, adaptarlo al entorno y cambiar el mundo, cambiándonos a nosotros mismos.

Estoy seguro que mi blog te va a ayudar a lograr tu superación personal, mostrándote algunas de las conductas negativas que debes evitar y otras positivas que debes cultivar. La decisión de evolucionar es tuya y está perfectamente a tu alcance.

La superación personal yace en ti, ¡Desarróllala ya!.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera