Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

Superación Personal Y Autoestima

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Superación Personal Y Autoestima | Desarrollo Personal

Superación Personal Y Autoestima

Eres inteligente.

De alguna manera u otra llegaste a esta página y créeme que valoro mucho el hecho de que te ocupes de mejorarte a ti mismo. Con toda sinceridad te digo que es algo digno de admirar.

Muchos de nosotros sufrimos en algún momento un problema de autoestima, y a pesar de que en nuestro interior seguimos siendo nosotros mismos, es difícil comportarnos de forma íntegra con otras personas.

El sentirnos mal con nosotros mismos hace que perdamos autoconfianza y que hasta sintamos nerviosismo al dar presentaciones o al hablarle a otras personas.

Sea como sea, este es un problema que vamos a resolver y para ello nos basaremos en varios principios de la superación personal.

La superación personal no es lo que muchas personas creen… Unas presentaciones de PowerPoint enviadas al correo electrónico con mensajes bonitos que alumbran por toda la pantalla… Un video de alguien discapacitado que alcanzó el éxito de alguna manera… O simplemente unas fotos de Jesucristo supuestamente diciéndote algo a través de tu computador.

Ahora, no estoy en contra de esas cosas. Ni de los discapacitados triunfadores (por el contrario, los admiro profundamente). Ni de los mensajes bonitos… (pueden ser efectivos). Ni de la religión y las creencias que cada quien tenga (respeto profundamente éstas cosas y me gusta que igualmente me respeten esta parte).

Sin embargo, la gente concibe mal la superación personal, por relacionarla con éstas cosas. No necesitamos ser personas que estamos viviendo problemas muy difíciles pera implementar la superación personal.

No necesitamos estar discapacitados para superarnos. Ni tampoco necesitamos mensajitos que nos hagan saber las cosas con miles de colores.

(Para aquellas personas que desafortunadamente están discapacitadas y que probablemente lean esto, reciban mis más sinceras apreciaciones y sentido de admiración, quizás es difícil contar con una valentía tan enorme como la de ustedes).

Lo único que necesitamos es poder de decisión.

Berraquera, como decimos en Colombia.

Capacidad para avanzar y no permitir que nada ni nadie nos haga sentir mal, nunca.

Ahora bien, ¿Cómo lo logramos? Aquí van los principios que te prometí:

  • Aléjate De Las Personas Que Pueden Influenciarte Negativamente: Recuerda que no existen las malas influencias, sino las personas influenciables. Si eres influenciable, aléjate de las personas que te pueden afectar de forma negativa. Incluso si se trata de tus padres (lee cómo hacerlo). Los padres muchas veces son la principal fuente de baja autoestima de sus hijos. No dejes que ellos ni nadie te afecte.
  • Controla Conscientemente Los Efectos Del Comportamiento De Otros: Aún si alguien no te influencia negativamente a simple vista, puede hacerlo de forma subconsciente. Quienes se quejan, maldicen, sacan excusas, pierden el tiempo y nunca logran nada, pueden afectar tu autoestima.
  • Cambia De Ambiente (Preferiblemente De Forma Definitiva): Un cambio de ambiente pone a prueba nuestra flexibilidad, capacidad de adaptación y carácter. Pero puede ayudarnos a crecer como personas y a desarrollar nuestra autoestima. Cambia de colegio o universidad, cámbiate de casa o simplemente cambia los lugares que visitas frecuentemente (cambia tu cuarto, moviendo las cosas de lugar… etc).
  • Vuélvete Más Positivo Y Optimista, Sin Importar Las Situaciones: Todos tenemos dificultades y retos. Incluso yo he vivido momentos supremamente retadores y en los que todo lo malo parece juntarse. Pero ser más optimista y positivo te puede ayudar a superar todo eso. (Puedes suscribirte a este blog para lograrlo poco a poco).
  • Comprende Tu Valor Y Date Cuenta Que Eres Único: En la superación personal es bien sabido que el carácter de una persona es una combinación entre los rasgos genéticos, las vivencias y la esencia del ser (personalidad). Por lo tanto, si tu padre fue un fracasado, no significa que tú también tengas que serlo.

Es posible que creas que existen líderes innatos. O personas que simplemente «nacieron con la estrella» pero esto es mentira.

Todos en algún momento tuvieron algún estímulo (como en tu caso, leer este artículo) que los llevó a querer superarse y ser cada vez mejores.

Y todos esos triunfadores, tuvieron que mejorar su autoestima. Paso a paso. Poco a poco. Pero lo lograron y triunfaro. ¡Igual que tú lo harás! Felicidades 😉

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera