Descubre Desde Hoy Los Secretos Mejor Guardados Sobre Las Metas Personales

Aprender Más »

Cómo Superar Los Obstáculos Y Momentos Difíciles De La Vida

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya



Todos nos encontramos obstáculos en el camino de la vida, pequeños o grandes, pero a todos nos tocan.

A veces tenemos tantos problemas o tantas cosas en la cabeza, que llegamos a pensar que otros la tienen más fácil.

Y no es así.

Realmente, sin importar tu nivel de éxito, ni cuánto dinero tengas, ni dónde vivas, es casi seguro que vas a tener algunos obstáculos y momentos difíciles por superar en la vida.

Por lo tanto, la diferencia entre las personas exitosas y las personas promedio, es cómo lidian con esas dificultades.

En serio: Todos tenemos dificultades, todos nos encontramos con piedras en el camino.

Nuestra mente nos quiere hacer creer que sólo a nosotros nos pasan cosas malas, que somos los únicos que a veces no logramos las cosas como lo pensamos, etc.

Lo que pasa es que cada uno vivimos tan “ensimismados”, que no nos fijamos realmente (ni nos importa) la vida de los demás y los obstáculos que atraviesan.

De hecho, incluso somos buenos en esconder los problemas que estamos teniendo.

Hoy en día están de moda las redes sociales llenas de fotos de alegría, de gente sonriendo a cada instante…

Que terminan por hacernos creer que ellos siempre son así, sonrientes y alegres, con una vida suave y 100% tranquila.

O por ejemplo la gente que tiene dificultades financieras, cree que los ricos no sufren problemas con el dinero.

Y eso es mentira.

De hecho, con más dinero los problemas son aún más complicados.

Cuando hablamos de una persona que no tiene nada de dinero, sus problemas son relativamente simples:

Poder conseguir dinero para desayunar, almorzar, cenar, y de pronto un lugar donde vivir, y ya.

Pero cuando hablamos de una persona rica, de pronto con una compañía de miles de empleados, que hace una transacción de millones de dólares y algo le sale mal, o que el mercado de su negocio va cayendo y está perdiendo millones de dólares al mes, etc…

Imagínate el tamaño de los problemas.

Esto es tan sólo un ejemplo, pero aquí puedes ver que muchas veces por estar en nuestra situación, nos olvidamos que hay gente que está enfrentando sus propios obstáculos y momentos difíciles, porque esto nos pasa a todos.

El caso es que en nuestra mente…

Siempre Buscamos Rechazar Los Obstáculos

Mantenemos con un “No” en la mente ante el reto de enfrentarnos a un problema y deseamos que en algún momento la vida sea perfecta, “color de rosa”… Ese termina siendo nuestro ideal de vida.

Sobre todo si miramos telenovelas, realities, redes sociales, o cualquier cosa que nos haga creer que esa vida perfecta es posible.

Y si bien, yo soy principalmente alguien dedicado a enseñar y a inspirar a las personas para que logren una mejor vida, te voy a decir algo:

Una mejor vida es posible.

Más éxito financiero también es posible.

Lograr tus metas es absolutamente posible.

Pero en todos y cada uno de esos pasos del proceso vas a encontrar obstáculos y dificultades.

Incluso en la cima, vas a tener situaciones que resolver.

Un ejemplo sencillísimo de esto: Las enfermedades.

Somos seres humanos, no estamos libres de contraer una enfermedad ni por quiénes somos ni por dónde estamos.

Podemos tomar algunas medidas preventivas, pero a lo largo de nuestra vida vamos a enfrentar estas y otras situaciones adversas.

Y la consecuencia de rechazarlas, es que nuestra mente las considera como ese “monstruo” que debemos evitar a toda costa.

Si nos enfocamos fuertemente en rechazar algo, en no vivirlo y en evitar a como dé lugar es más complicado superarlo en nuestras vidas.

El Caso Más Común: El Odio Al Dinero

El ejemplo más claro, es cuando las personas que no han logrado el éxito financiero dicen que el dinero es malo…

Esta es una simple excusa que nuestra mente crea cuando no hemos podido conseguir triunfar económicamente. Todos sabemos que el dinero es una simple herramienta (que nos permite pagar, por ejemplo, los mejores servicios de salud y poder disfrutar de una buena vida, tener buenos alimentos, un techo, incluso ser generosos con otras personas).

Sin embargo, como sabemos que ser productivos financieramente no es tarea fácil, nuestra mente quiere evitar como sea el enfrentarse a los retos de la creación de verdadera prosperidad.

Y Esto Es Lo Que Diferencia A Las Personas Más Exitosas

Que en vez de rechazar las dificultades, e incluso en vez de querer resolver las dificultades permanentemente y que nunca se vuelvan a presentar, la gente exitosa se plantea como objetivo estar mejor capacitado para tratar con esas dificultades.

El convertirse en una persona capaz de que, cuando haya esos problemas, pueda resolverlos; en que cuando haya algún imprevisto, yo tenga la capacidad, el criterio y la intuición de saber qué decisión tomar para continuar progresando.

Porque si nos quedamos toda la vida evitando esas cosas, tendríamos que vivir en una especie de burbuja dentro de nuestra zona de confort.

Una vida en la que yo nunca haga nada diferente, porque sin importar cuánta experiencia yo tenga, qué tantas cosas haya hecho, cuánto sea mi recorrido en la vida…

Cuando yo intente hacer algo nuevo, voy a empezar desde cero, va a haber una curva de aprendizaje y va a haber situaciones en las que no va a ser todo tan ideal.

La gente exitosa no sólo se adapta a aceptar que las dificultades son parte natural de la vida, y llegan a estar en armonía con los problemas, sino que (y esto es mi recomendación personal para ti), llegan incluso a desear poder enfrentarlas.

¡Ojo!, no a desear las dificultades, nadie quiere desear los problemas, nadie quiere problemas para su vida… Sino a querer enfrentarlos, a sentirse con todo el ánimo y con todo el entusiasmo porque si hay algo que va a estar en contra de nuestro éxito, lo vamos a poder superar.

Un Ejemplo Concreto

Hace varios años yo estaba aprendiendo a conducir automóvil con caja de cambios mecánica (en donde tú tienes que mover la palanca y subir las marchas manualmente).

Y una de las dificultades principales de conducir este tipo de autos es cuando nos detenemos en una calle inclinada y tenemos que arrancar de cero, porque es necesario soltar el freno, colocar el cambio y pisar el acelerador… ¡Todo al mismo tiempo!

Si lo haces mal, o si te tardas mucho entre los movimientos, el carro se puede devolver, y ocasionar un problema con otros vehículos o peatones que se encuentren detrás tuyo.

Aquí en Colombia hay una ciudad que tiene unas elevaciones increíbles, inclinaciones en donde se dificulta mucho para la gente que no tiene el conocimiento o la experiencia para conducir ese tipo de automóviles.

En algún momento yo tuve que realizar un viaje a esa ciudad y estar varios días allá, así que obviamente la actitud que yo pude haber tenido es: “Yo no quiero enfrentarme a esas dificultades justamente”, “yo no quiero tener que hacer eso”…

Yo hubiera podido por ejemplo alquilar un automóvil automático que no tiene ese problema, o hubiera podido ir en bus, o incluso cancelar el viaje.

Pero en ese momento sentí algo raro…

Sentí algo de emoción por enfrentarme a ese reto, por ver qué iba a pasar.

Incluso dije “qué bueno que se me apague el carro en plena loma para ver qué va a pasar y qué voy a hacer y cómo lo voy a resolver”.

En ese momento yo estaba, no sólo dispuesto a aceptar que iba a haber las dificultades (porque las iba a haber)…

…y dispuesto a estar en armonía con eso, sino deseoso de poder enfrentarlas y poder aplastarlas por completo.

Sobra decir que me fue muy bien en ese viaje afortunadamente… y aunque tuve una que otra situación un poco estresante, fue mucho más fácil para mí tener una actitud positiva en esos momentos.

Y sobre todo, estar dispuesto a enfrentar esas situaciones en vez de sentirme frustrado o deprimido por eso.

Y en vez de querer renunciar, que es lo que normalmente ocurre.

Si tú aplicas esto a tu vida a tu vida en las dificultades que puedas tener en determinado momento, y en los problemas que puede que te encuentres en el futuro y desarrollas esa actitud de estar deseoso de aplastar por completo los problemas que se te enfrenten ahí es donde tú vas a tener la actitud de un triunfador.

Porque prácticamente las cosas que se te interpongan en tu camino al éxito no van a ser suficientes, tú vas a seguir adelante y vas a resolver los problemas.

Una Aclaración Final

No significa que quizás tú vas a lograr TODO, el 100% de las cosas que te propongas sin ningún inconveniente…

No significa que todos los obstáculos que lleguen a tu vida los vas a superar sin fallar ni una vez.

Pero con todos vas a aprender, con todos vas a crecer, y seguramente con la gran mayoría vas a poder tener una actitud positiva, que es quizás más importante aún que en sí triunfar.

Porque esa actitud positiva, te brinda bienestar, te brinda felicidad, y hace que sea mucho más ameno el camino al éxito.

El éxito no es un destino, es un camino que recorremos prácticamente toda la vida.

Cómo Diseñar La Vida De Tus Sueños Recibe Los Mejores Tips En Tu Correo Y Alcanza Un Éxito Extremo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Convertir A Tu Subconsciente En Una Máquina De Lograr Metas

Beneficio

El Ejercicio Simple De 2 Pasos Para Optimizar Una Meta Personal

Beneficio

El Gran Error Que Podría Destruir La Productividad En Tus Metas