Cómo Gestionar Tu Tiempo De Forma Óptima Y Ser 3 Veces Más Productivo

Aprender Más »

Tener El Control Del Tiempo En Tu Vida: La Clave De Oro

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya



Es curioso…

Todos tenemos las mismas 24 horas al día para llevar a cabo lo que queremos…

Sin embargo, la manera en que unas llevan a cabo su control del tiempo, es muy diferente a la manera en que otros lo hacen; y la clave de oro está en saber gestionar tu tiempo correctamente.

Que es justo lo que aprenderás a hacer en este artículo.

La productividad es un tema tan importante que considero yo, personalmente, es el que diferencia a las personas exitosas de las personas promedio, o incluso de las personas fracasadas.

Porque, como te digo, todos tenemos el mismo tiempo, pero la manera en que lo utilizamos, es muy diferente.

Así que, ¿Cómo hacemos para controlar este tiempo en nuestra vida de una mejor manera?

Aquí va mi opinión personal, desde el punto de vista de un emprendedor y desde lo que yo he logrado, de manera que tú también puedas lograrlo en tu vida.

1. Define Un Elemento Unitario De Productividad

Todo tipo de trabajo o de actividad, tiene una cosa que si tú haces consistentemente, productivamente, más rápido, en menos tiempo y con menos esfuerzo; te permite aumentar tus resultados.

Supongamos que en mi caso fuera, por ejemplo grabar videos para YouTube… Que yo pudiera grabar más videos en menos tiempo y con menos esfuerzo.

Si yo logro volverme ultra-productivo en eso, prácticamente mi negocio, mis ingresos o en definitiva mi productividad, aumenta prácticamente de forma exponencial.

Entonces lo primero es que tú pienses cuál es tu elemento unitario de productividad.

¿Cuáles son esas actividades que orbitan alrededor de una sola cosa, que si tú optimizas, inmediatamente empiezas a ver mejores resultados?

Optimiza Al Máximo Ese Tipo De Actividades

Por ejemplo, supongamos que yo no tuviera que salir en persona hablando en los videos, entonces técnicamente yo podría pagarle a alguien para que grabara el audio de los videos y pagarle a otra persona para que los animara…

Creara quizás diapositivas o algo similar, y prácticamente lograr tener en un día 5 videos, o 10 videos, con solamente una inversión de dinero.

Sin embargo, como debo salir personalmente porque soy quien debe aparecer en los videos, entonces debo pensar: ¿De qué manera puedo ser más eficiente?

Anteriormente, yo no tenía un estudio de grabación organizado de forma permanente… Cada vez que iba a grabar tenía que organizar las luces, el trípode con la cámara, hacer las configuraciones de la imagen, etc. Todo esto me tomaba mucho tiempo.

Cuando empecé a grabar con mi celular, tenía un poco de aplicaciones que no me permitían copiar los archivos al teléfono porque se llenaba rápidamente la memoria; también tenía que copiar al computador las cosas porque no podía seguir grabando…

Y bueno, cantidad de demoras y de retrasos que me impedían ser ultra-productivo y hacer las cosas ágilmente.

Hoy en día, en el momento en que decido grabar, lo único que hago es vestirme, colocar el teléfono en el trípode, prender las luces y empezar a hablar. Y es todo lo que tengo que hacer.

Básicamente me toma un par de minutos estar listo para hacerlo, cuando antes incluso podía tomarme 1 hora o a veces más, dependiendo del entorno y del ambiente.

2. Crea Un Santuario De Productividad

¿A qué me refiero con un santuario?

Imagínate que cuando yo esté grabando, alguien llegara aquí a mi casa a tocar el timbre, o que me estuvieran llamando por teléfono, o que me estuvieran escribiendo por las redes sociales, o que estuvieran llegando un poco de notificaciones…

… o que llegara por ejemplo mi familia y empezara a entrar al cuarto de grabación, o cualquier otra cosa, cualquier otro tipo de interrupción…

Evidentemente yo no podría terminar los videos que ahora me toman unos 10 minutos en hacer, ni siquiera en horas; porque ese tipo de interrupciones me pueden retrasar y hacer perder días enteros de productividad.

Con santuario me refiero a un lugar específico, ya sea de tu oficina, o de tu casa, o cualquier otro sitio; en el que nadie pueda interrumpirte.

En el que ni siquiera tu pareja, ni tus hijos (si los tienes), ni tus amigos puedan controlar tu tiempo.

Es algo tan serio que incluso debes estar dispuesto a colocar un aviso en la puerta de «No molestar«.

Debes apagar tu celular para que a todo mundo le llegue a buzón de mensajes, o debes hacer lo que sea (desactivar las notificaciones, apagar el internet, cerrar las puertas de tu casa, incluso desconectar el timbre)…

Todo esto, al menos 2 horas por día, para que puedas aprovechar ese tiempo en avanzar en tus proyectos productivamente.

Al hacer esto, te diferencias del 99% de las personas que todo el tiempo están conectadas, recibiendo llamadas o mensajes de amigos, metidos en el Facebook, etc…

Que todo el tiempo tienen a merced de otros su propio control del tiempo.

Pues la cruda realidad es que nadie más se pondrá a trabajar por tus sueños, diferente a ti. No importa cuánto te ame una persona, ella tiene su propia vida de la cual ocuparse y no es responsable por la tuya, ni por el logro de tus sueños.

La Estrategia Para Gestionar Tu Tiempo Descubre Cómo Ser 3 Veces Más Productivo 100% Libre De Estrés

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

La Estrategia Para Liberar Espacio En Tu "Disco Duro Mental" Y Ser Más Productivo

Beneficio

Por Qué Trabajar De Más No Es Productivo, Y La Clave Para Lograr Más Con Menos

Beneficio

Cómo Usar La "Productividad Explosiva" En Tu Vida (Usada Por Grandes Empresas)