Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

Test Psicológicos Online: ¿Qué Nos Pueden Decir?

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Test Psicológicos Online: ¿Qué Nos Pueden Decir? | Desarrollo PersonalFoto de persona llenando test online vía Shutterstock por one photo

Test Psicológicos Online: ¿Qué Nos Pueden Decir?

Los test psicológicos son pruebas que permiten evaluar características psicológicas de las personas, como sus capacidades cognitivas, sus habilidades sociales, aptitudes, virtudes, etc.

Anteriormente, para poder tener acceso a este tipo de pruebas era necesario asistir a una consulta con un psicólogo; sin embargo, gracias al avance de la tecnología es posible tener acceso a pruebas psicológicas a través del uso del internet (por ejemplo, en chilepsicologos.cl).

Estas pruebas online no son solo una serie de preguntas hechas al azar y sin propósito; por el contrario, son pruebas que han sido avaladas y probadas por profesionales en el área. Así, por tratarse de pruebas certificadas, los test psicológicos online pueden ayudarnos a conocer aspectos de nosotros mismos que quizás ignoramos.

¿Qué Nos Pueden Decir Estos Tests?

Los test psicológicos online pueden decirnos muchas cosas con respecto a nuestra personalidad, carácter, afinidades, orientación vocacional, capacidades mentales, e incluso algunos permiten detectar la presencia de ciertos trastornos (como la depresión o la ansiedad, por ejemplo).

A través del uso de sistemas de puntuación y mediante la realización de distintas clases de preguntas (ya sean personales o que requieran el análisis de información), estas pruebas han sido diseñadas para comparar nuestras respuestas en base a las respuestas que se han obtenido de personas que poseen las características a evaluar. Es por esto que existen muchos tipos de test psicológicos, los cuales fueron creados y diseñados específicamente para la evaluación de algún criterio en particular.

De acuerdo a los criterios que queramos evaluar, los test psicológicos pueden decirnos cosas particulares sobre nosotros mismos. Por eso, a continuación te presento una breve lista de algunas de las pruebas psicológicas que puedes encontrar en la red, a la vez que te explico algunos de los aspectos que estas pruebas te pueden decir sobre ti y sobre tu personalidad.

Ejemplos De Tests Psicológicos

  • Test de personalidad: ¿Eres una persona extrovertida, intuitiva, impulsiva, sentimental o introvertida? Estas pruebas psicológicas te revelan rasgos de tu personalidad. En la web existen muchas pruebas de este tipo, un ejemplo es el conocido Test de Lüscher (o test de los colores), el cual nos dice aspectos de nuestra personalidad a través de la elección colores.
  • Test de coeficiente intelectual (CI): Este tipo de pruebas permiten medir nuestra agilidad mental y nuestra capacidad para resolver problemas lógicos. En general, los test de CI suelen duran cerca de 1 hora, ya que se dividen en diferentes secciones que permiten evaluar distintas facetas del individuo (como su capacidad de análisis, comprensión verbal y memoria).
  • Test de orientación vocacional: Este tipo de exámenes están diseñados para orientar a las personas a la hora de escoger una carrera universitaria o profesión. En este test se evalúan las preferencias profesionales de los individuos, lo cual les ayuda a descubrir su trabajo ideal en base a sus gustos, habilidades y expectativas.
  • Test de inteligencia emocional: La inteligencia emocional es la capacidad que poseen las personas para equilibrar y dirigir sus emociones. En este sentido, las pruebas de inteligencia emocional permiten evaluar cuáles son los puntos fuertes y los puntos débiles en la capacidad de las personas para manejar y percibir las emociones propias y ajenas.

Conocernos a nosotros mismos es una parte indispensable para lograr alcanzar el éxito profesional y para la realización personal. Habilidades como la empatía, la automotivación y nuestra capacidad de tener relaciones sociales saludables son algunos de los factores claves que pueden determinar nuestro éxito.

Los test psicológicos online son una buena herramienta para avanzar en el camino del autoconocimiento, ya que te pueden decir muchos aspectos de ti mismo que probablemente desconocías.

Nuestras acciones y hábitos son producto de determinadas emociones y pensamientos; por ello, conocernos y aprender a manejar nuestras emociones nos va a ayudar a condicionar nuestras acciones.

Si quieres alcanzar el éxito, debes tener en cuenta todas tus habilidades, capacidades y aptitudes; de esta manera podrás accionar tu mente y dirigirte por el camino del éxito.

Comienza hoy mismo a autoanalizarte, trabajando en el crecimiento y en el mejoramiento de aquellas fallas que puedas detectar en ti, ya que solo así podrás cumplir cualquier objetivo que te propongas.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera