Descubre 4 Estrategias Efectivas Para Aumentar Tu Autoestima Al Máximo

Aprender Más »

Tiempo Para Uno Mismo

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Tiempo Para Uno Mismo | Desarrollo Personal

Tiempo Para Uno Mismo

En un mundo congestionado de información, es fácil perder de vista la importancia de pasar tiempo con uno mismo.

Existe una creencia equivocada de las personas, que tiende a poner la productividad por encima de todo lo demás. Y está bien ser productivo, está bien aprovechar el tiempo y lograr cada vez, mejores cosas.

Lo que no está bien, es olvidarse de uno mismo, y dejar de lado aquellos momentos tan importantes para el crecimiento personal.

Existen cuestiones como el autoanálisis, la reflexión, la meditación, e incluso la paz y la calma que podemos lograr estando en soledad.

Muchos me dicen que es difícil pasar tiempo con uno mismo, cuando se vive en una casa con más personas. Y esto no es necesariamente cierto, que puedas salir de tu casa a un lugar donde puedas concentrarte contigo mismo, es suficiente.

Puedes ir a algún lugar en donde no tengas ningún tipo de distracción, y trata de no llevar nada diferente a un papel y un lápiz (si así lo deseas). Lo importante del tiempo que puedas dedicarte a ti mismo, es que lo aproveches para algo diferente al ocio, o la distracción.

Pasar tiempo con uno mismo, no significa dejar todo de lado y unirse a la pereza o a la vagancia. Y a pesar de que en dicho tiempo podríamos considera la diversión, tampoco puede ser el tema predominante en todas las ocasiones.

Hay algo bien importante que hace parte del Desarrollo Personal, y es el autoanálisis. Muchas veces vamos por la vida actuando sin conocer nuestras verdaderas motivaciones, y luego nos preguntamos qué nos llevo a fracasar o a tomar malas decisiones.

A partir de hoy, me gustaría recomendarte que tomes al menos una hora por semana de tu agenda, y la dediques a realizar un gran y profundo autoanálisis. Esto lo puedes hacer, escribiendo en papel preguntas que luego te hagas a ti mismo, y respondas a conciencia.

Preguntas como: «¿Qué crees que puedo mejorar en mi vida?» o «¿Cómo dejo la pereza en este proyecto?» o «¿Por qué pierdo el tiempo en mis estudios?» pueden darte profunda claridad si las reflexionas con absoluta conciencia.

Aparte de esto, al estar solos, podemos pensar en el futuro, proyectarnos y visualizar la vida que deseamos construir… Este es otro grandioso ejercicio que indudablemente nos puede dar ideas para crecer increíblemente como personas.

Cómo Aumentar Tu Autoestima Al 100% Recibe Los Mejores Tips En Tu Correo Y Mejora Tu Vida Hoy

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

El Truco Único Para Sentirte Mejor Contigo Mismo Auténticamente

Beneficio

Cómo Programar a Tu Cerebro Para Crear autoestima Automáticamente

Beneficio

El Proceso Que Te Permite Redescubrirte Y Tener Más Autoconfianza