Descubre 4 Estrategias Efectivas Para Aumentar Tu Autoestima Al Máximo

Aprender Más »

Tu Belleza Y Tu Autoestima

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Tu Belleza Y Tu Autoestima | Desarrollo Personal

Tu Belleza Y Tu Autoestima

La autoestima es un tema bien importante por estos días.

Mucho más, cuando nos encontramos en la era de la información y se hace apremiante lograr el éxito en un mundo competitivo.

Aunque no estoy muy de acuerdo con la competencia (estoy seguro que en un mundo ilimitado como el nuestro, hay más que suficiente para todos) lo cierto es que para poder sobrevivir y llegar a vivir muy bien, hay que contar con ciertas aptitudes, capacidades o talentos.

Dichos talentos o destrezas los desarrollamos nosotros mismos a través del tiempo, está demostrado que no nacemos con ellos.

Ahora bien, todo esto, lo que busca es básicamente llevarnos a un nivel en el que contemos con las aptitudes y las competencias para poder enfrentarnos al mundo y salir triunfantes. Y una de esas habilidades o destrezas es la autoestima.

Así es, yo personalmente considero el quererme a mí mismo, más que una cualidad, un talento. Porque es algo complejo, difícil de desarrollar y complicado de lograr.

Sin embargo, hoy quiero presentarte una pauta que te permitirán aumentar tu autoestima, independientemente de tu belleza. Que me imagino es un punto de inflexión para muchos hoy en día.

Independientemente de cuántas veces te digan que eres un ser humano muy valioso, y que debes reconocer tus propias virtudes, la realidad es que si no te sientes bello o bella, tu autoestima se verá disminuida indefectiblemente.

Pero hay algo que no has considerado, y es que la belleza es relativa. Me he encontrado con amigos que me dicen: «Juan, ¡Mira esa niña tan hermosa!» y para mí, sigue siendo una más.

Y sin embargo, cuando les he mostrado alguna que me llama la atención por su belleza, ellos dicen que les parece común y corriente… o incluso fea.

Entonces de entrada, cuentas con un autoconcepto de belleza sobre ti mismo/a, que puede no concordar con el de muchas personas. E incluso si muchas personas te dicen que no tienes belleza, también sus conceptos subjetivos podrían estar errados ante los gustos de alguien más.

Finalmente, si logras verte de manera objetiva, te darás cuenta que en este mundo al menos a una persona le parecerás hermoso/a (y por supuesto, no hablo de tu mamá 😉 )

Para reforzar este hecho, lo que yo recomiendo es que empieces a ocuparte de tu aspecto. Que realices ejercicio a diario (o al menos 5 días por semana) y que cuides tu imagen. Verás lo poderoso de llevar a cabo este proceso 😉

Cómo Aumentar Tu Autoestima Al 100% Recibe Los Mejores Tips En Tu Correo Y Mejora Tu Vida Hoy

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

El Truco Único Para Sentirte Mejor Contigo Mismo Auténticamente

Beneficio

Cómo Programar a Tu Cerebro Para Crear autoestima Automáticamente

Beneficio

El Proceso Que Te Permite Redescubrirte Y Tener Más Autoconfianza