Descubre Desde Hoy Los Secretos Mejor Guardados Sobre Las Metas Personales

Aprender Más »

Tu Propósito = Tu Libertad

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Tu Propósito = Tu Libertad | Desarrollo Personal

Tu Propósito = Tu Libertad

Está claro, que si no tienes claro tu propósito de vida, no invertirás mucho tiempo trabajando en ello,  ¿En qué invertirás tu tiempo entonces?.

Hay tres posibilidades:

  • Invertir tiempo en tus necesidades
  • Invertir tiempo en las necesidades de otros
  • Invertir tiempo en los propósitos de otros

Si no sabes con certeza cuál es tu propósito, el límite del trabajo que haces para ti mismo, se estancará en sólo lo necesario para subsistir, que en el mejor de los casos puede convertirse en avaricia.

Y claramente no es que sea una de las mejores opciones invertir una vida completa de trabajando de esta manera… Inténtalo por unas cuantas décadas si no me crees 😛 y luego mira la desmotivación, tristeza, melancolía y aburrimiento cuando piensas en lo que pudo ser pero no fue.

Conforme trabajes con/para otras personas, es muy probable que estés enfocando tus mayores esfuerzos en satisfacer las necesidades y codicias de los demas: Tu jefe, Tus Clientes, Tus Inversores, etc

Incluso en tu tiempo libre, estarás trabajando para satisfacer los deseos de los anunciantes publicitarios que querrán que veas televisión y compres cosas.

De nuevo, no es particularmente satisfactorio, a pesar de que puedas sentir que recibes algunos beneficios tales como el «regalo» de trabajar en algún proyecto o empresa.

Es posible que este tipo de vida finalmente te haga reflexionar sobre cosas como: ¿cuál es el sentido de todo esto?, y si de hecho lo haces, realmente no encontrarás ninguna otra opción o alternativa de vida, por lo que lo aceptarás tal cual.

Ahora bien, si resulta que tienes suerte, podrías contar con la oportunidad de trabajar para alguien o alguna organización cuyo enfoque y objetivo principal sea lograr descubrir el propósito consciente de las personas. Sin embargo, no es seguro que descubras ese que sea realmente el propósito de tu vida, y que efectivamente con dicha empresa puedas lograrlo.

Si no sabes cuál es tu propósito, no puedes conscientemente escoger trabajar para alguien cuyos propósitos se encuentren alineados con los tuyos, excepto por accidente o curiosidades probabilísticas.

Así que es muy posible que estés trabajando muy duro para lograr un propósito que realmente no aceptas o con el cual no estás de acuerdo.

Por ejemplo, si te unes al ejército, posiblemente estés usando tu esfuerzo en un gran propósito, pero ¿exactamente cuál será ese propósito? En dichas situaciones, se te entregará un propósito en el cual no eres tu el que conscientemente escoges para ti mismo. ¿Satisfactorio llevar una vida así? No lo creo, pero al menos es un camino decente para aquellas personas que no les gusta pensar mucho — otros se preocuparán de pensar por ti (y se beneficiarán de tus acciones irreflexivas)

Así que si no cuentas con un propósito de vida, ¿Qué vida terminarás viviendo?

Tu vida terminará siendo propiedad de otros, terminará siendo el reflejo de las necesidades, los objetivos, los propósitos y metas de otros. ¿Por qué? simplemente porque si no conoces tu propósito, otros lo notarán y te usarán para conseguir el de ellos. Los anunciantes publicitarios invierten billones de dólares cada año para lograr que tomes pequeñas acciones.

La compañía para la que trabajas o los clientes que atiendes — ellos también quieren que seas de su propiedad… y ¿cómo podrías decir que no?. Realmente no tienes una mejor opción.

¿Ese es el plan que deseas seguir?… si es así, terminaste de leer.

¿Sigues leyendo?

Ok, bienvenido a una sociedad ultra secreta de vida con propósito 😉 shhhhh

Si resulta que eres alguien a quien le interesa conocer su propósito de vida, o si por otro lado ya lo tienes claro, entonces ya te has dado cuenta qué es lo que uno se pierde si vive como lo indicaba en líneas anteriores — Libertad.

Cuando no escoges vivir tu propio propósito, un propósito te será asignado por otros. Renuncias entonces a la libertad. Y por supuesto que mantendrás la ilusión de que eres libre. Puedes escoger que pequeñas acciones tomar cada día, pero perderás tu mas grande libertad, esa que te permite responder a la pregunta ¿Qué quiero hacer hoy con mi vida?.

Si no puedes responder a esa pregunta sin temer a lo que pueda pasar… entonces no eres libre, y eres afortunado de haber llegado a leer este artículo, pues ahora sabes que tu vida se encuentra gobernada por otras personas, y que de hecho no debería ser así.

Si por ejemplo hoy quieres salir y divertirte, pero tu trabajo no te lo permite, entonces no estás viviendo tu propósito, sino el de tus jefes.

Por otro lado, cuando conoces tu propósito de vida y decides vivirlo conscientemente cada día, eres libre. No le perteneces a nadie entonces. Ya sea que tengas un negocio, o que trabajes para alguien, siempre te verás como auto-empleado. Lideras tu vida y puede que algunas personas cuenten con cierta autoridad formal sobre tu posición, pero seguirás enfocado en controlar y definir lo que quieres para tu vida. Eventualmente podrás decidir si continuar o no con el trabajo, negocio o empresa.

Tu liderazgo viene de conocer tu propósito. No existen verdaderos líderes sin propósitos.

Puede que tus circunstancias cambien, pero tu brújula interna permanecerá inmutable. Estarás en un mar de caos donde podrás navegar con tu barco tranquilamente, independiente de cuánta turbulencia haya. Cuando vives tu vida con propósito, te conviertes en un líder, cuando no, en seguidor.

Cuando escoges el tipo de trabajo que quieres hacer, escoge aquello que esté alineado con tu propósito. Cada día tus acciones serán la respuesta a «¿Cuál es el significado de mi vida, qué hago en este mundo?». Seguirás bombardeado por mensajes de otros que te quieren bajo su dominio de alguna manera, pero dichas influencias no serán muy dañinas en el largo plazo, simplemente será ruido que podrás escuchar, pero que no te lastimará realmente.

Sea lo que sea que pase allá afuera, será como una tormenta eléctrica en el mar y grandes olas para otros, pero para ti, será como estar 1000 metros bajo el nivel del mar, donde la calma se da, mientras ocurre la tormenta. Y hablamos de las mismas circunstancias, pero diferentes situaciones de vida.

Si no vives tu vida basado en tu propósito, entonces ni siquiera sabes como definir objetivos y metas. Incluso cuando crees que eres proactivo, ¿sabes realmente de donde provienen tus objetivos? Ellos finalmente provendrán de tu condicionamiento pasado, lo que significa que provendrán de los objetivos de otros.

Por ejemplo si te pones la meta de comprar un nuevo auto, si esa meta no está alineada por completo con tu propósito de vida, posiblemente estés yendo a cumplir el objetivo del fabricante de automóviles, del vendedor, o del concesionario.

Incluso si quieres avanzar en tu carrera y empezar a ganar más dinero, hay muchas personas que quieren que logres esa meta también, especialmente porque contarás con la habilidad de gastar más dinero y hacer trabajo más productivo. Por supuesto que quieres esas cosas, ¿pero realmente es porque tu las deseas? o ¿es esa la materialización de los deseos que desde pequeño te han enseñado a tener?.

Si realmente quieres vivir una vida emocionante, ser libre y no depender de nada ni nadie para actuar en tu voluntad, cuestiónate hoy mismo sobre tu propósito, define lo que quieres hacer con tu vida, y traza un plan de acción, realmente no es tan difícil. Lo importante es que tengas claro qué hacer con tu vida, y sobre eso escribiré muy pronto 😉

Ten en cuenta por ahora aquello que te apasiona, aquello que te mueve, que te hace emocionar, aquello en lo que invertirías tiempo y esfuerzo aunque no te pagaran. Empezar por allí es una buena aproximación, realiza lluvia de ideas, imagina cómo podrías vivir tu vida feliz, tranquilo, libre y sin presiones, haciendo lo que te gusta, ese es tu propósito, no importa si es el de ayudarte a ti mismo, o el de ayudar a otros.

Lo importante es que empieces a vivir tu vida, la vida que tanto quieres pero que por cobardía nunca te has atrevido a vivir, y que de no ser por haber encontrado este artículo, nunca hubieses vivido en absoluto.

Cómo Diseñar La Vida De Tus Sueños Recibe Los Mejores Tips En Tu Correo Y Alcanza Un Éxito Extremo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Convertir A Tu Subconsciente En Una Máquina De Lograr Metas

Beneficio

El Ejercicio Simple De 2 Pasos Para Optimizar Una Meta Personal

Beneficio

El Gran Error Que Podría Destruir La Productividad En Tus Metas