Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

¿Vale La Pena Invertir En Ti?

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


¿Vale La Pena Invertir En Ti? | Desarrollo Personal

¿Vale La Pena Invertir En Ti?

¿Invierten otras personas en ti?

Si otras personas no están invirtiendo en tu éxito, probablemente no hayas creado una base sólida mediante la cual ellos sepan que eres una inversión valiosa.

Las personas frecuentemente están dispuestas a ayudar, pero intuitivamente no quieren desperdiciar su tiempo y energía en algo o alguien que no producirá valor para nadie.

Es común encontrar inversiones basadas en el amor, como por ejemplo que un familiar te preste dinero sin importar nada, o amigos que te consigan clientes o negocios sin esperar a cambio una comisión.

Sin embargo, si tu idea es crecer tu negocio, alcanzar la libertad financiera, y que tu voz llegue a cientos, miles, decenas, cientos de miles, o quizás millones de personas, entonces es importante que logres demostrar que realmente vales la pena.

Puedes hacer esto respetando el tiempo y la energía que a otras personas les toma ayudarte, aceptando con gratitud cuando lo hagan, y en ocasiones siendo recíproco con ellos.

Muchas personas no son buenos receptores de ayuda. Quizás logren pedirla, pero cuando se les ofrece, dudan y vacilan. Por ejemplo, piden dinero prestado, pero no lo pagan a tiempo. Piden ideas, recomendaciones o sugerencias, pero no las implementan. O simplemente, piden dinero a cambio de un producto y no entregan buena calidad.

Pronto, los demás concluyen que esa persona es una mala inversión, y evitan brindarle oportunidades de crecimiento. Con el tiempo, la calidad de la ayuda que se recibe también disminuye. Las personas inteligentes preferirán invertir su tiempo y otros recursos en algún otro lugar o alguna otra persona.

Solamente las personas menos racionales y más emocionales continuarán invirtiendo en quienes consideran que no vale la pena (como por ejemplo, una madre que ayude económicamente a su hija mayor a pesar de que no consigue empleo, no estudia y no se ayuda a sí misma… Es obvio que ni un banco, ni un novio o esposo racional lo haría, pero una madre por su naturaleza emocional hacia su hija, sí).

Ahora bien, esto no significa que las personas necesiten recibir directamente una recompensa por su ayuda, sin embargo, es probable que esperen un impacto positivo a raíz de la misma. Se siente bien ayudar a alguien y saber que luego, dicha ayuda produce frutos.

Es así como sabes que realizaste una buena acción, incluso si ello no te benefició directamente a ti. Es por eso que muchas personas realizan donaciones, a pesar de que no reciben nada a cambio. Porque saben que producen un buen impacto.

Sin embargo, la pregunta es…

¿Cómo Te Conviertes En Una Inversión Valiosa?

Lo haces realizando un compromiso totalmente serio con tu educación, construcción de habilidades y desarrollo de hábitos. Básicamente es la misma estrategia que utiliza un deportista profesional.

Debes practicar tanto como te sea posible para volverte tan habilidoso como puedas. Las personas usualmente basan sus expectativas futuras, en hechos pasados. Si en el pasado has demostrado ser valioso, probablemente en el futuro lo seas, o al menos eso piensan quienes puedan estar dispuestos a invertir en ti.

Es por eso que se vuelve fundamental desde ya empezar a cosechar un historial bastante nutrido de éxitos, y hacer de tu tabla de estadísticas todo un deleite.

Las personas normalmente tienen ambiciones y deseos, sin embargo no todos tienen el nivel de compromiso necesario para hacerlos realidad.

Considera por ejemplo quienes publican en las redes sociales todo el tiempo sus intenciones y sueños, pero la única consistencia que demuestran es publicar fotos de su perro.

O por ejemplo, considera a aquellos que cambian de carrera cada 6 meses. Desde una perspectiva racional, éstas personas no son una inversión valiosa, principalmente porque no se sabe qué esperar.

Ahora considera el ejemplo de una persona que se dedica a crear un historial positivo. Quizás se enfoque en objetivos y metas más pequeños y en menor cantidad, pero probablemente tenga un mayor compromiso con cada una de ellas.

Todos sabrían que cuando esa persona se propone algo, es casi una realidad que lo logrará. Esta persona podrá ser percibida como una mejor inversión, y la gente inteligente empezará a acercársele y a querer ayudarla, esperando resultados positivos.

Recuerda que para hacerte rico y alcanzar la libertad financiera, necesitas que otras personas inviertan su dinero, en ti. Por lo que si de momento no cuentas con una estrategia para generar valor y crear impacto positivo, es mejor que empieces pronto.

¿Por qué? Porque mientras más pronto lo hagas, más ventaja tendrás para de aquí a algunos meses/años cuando otros quieran analizar tu historial de éxitos.

Comprométete profundamente con tus objetivos y metas y cúmplelos todos y cada uno de ellos. Demuéstranos a todos que realmente vale la pena darte dinero, y que estás dispuesto a hacer de este mundo, uno mejor, con dicho dinero o con cualesquiera sean los recursos que invirtamos en ti.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera