Descubre Desde Hoy Los Secretos Mejor Guardados Sobre Las Metas Personales

Aprender Más »

Vida Consciente

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Vida Consciente | Desarrollo Personal

Vida Consciente

Vivir una vida consciente es lo que le hace falta a la gran mayoría de las personas.

En ocasiones vamos por la vida como zombies, decidiendo y moviéndonos a través de las experiencias sin pensar ni razonar cada paso que tomamos.

Es como cuando activamos el piloto automático de nuestra nave, y olvidamos apagarlo por estar bastante cómodos sin la responsabilidad del autocontrol.

Sin embargo, esto de vivir una vida en automático, está bien para quienes quieren ser uno más del montón, para quienes sencillamente no quieren destacarse por lo alto en la vida ni lograr grandes triunfos.

Principalmente vivir una vida en automático hace que terminemos haciendo lo que la sociedad tiene listo para nosotros. Es decir, que experimentemos lo que sencillamente los demás consideran «bueno» para uno, y peor aún, para ellos.

Difícilmente una persona que no razone sus decisiones y se deje llevar por lo que los demás le digan que es bueno, va a alcanzar mucho éxito en la vida, verdaderamente se requiere templanza para decidir tomar el control.

Y aún así, de aquellos que llegan a tomar el control de sus vidas, hay casos en los que es fácil volver a la zona de confort en la que no hay responsabilidades por las cuales preocuparse (o al menos eso cree uno).

Por tanto, el primer paso para mejorar tu vida rotundamente, es el de decidir vivir una vida consciente, y el segundo paso, el de mantenerse así, hasta que de forma natural la consciencia sea parte de tu estilo de vida.

Vivir Conscientemente

Para lograr lo primero, es necesario usar muchísimo autoanálisis. El autoanálisis es algo bien simple, y consiste en determinar qué aspectos de nuestra vida están siendo buenos o malos (bajo nuestra percepción subjetiva, claro) y cómo dichos aspectos pueden ser mejorados.

Cada que se tome una decisión, analizar si verdaderamente es lo que se quiere, y ponderar a corto, mediano y largo plazo los resultados de tomar dicha decisión, para poder saber con antelación si es buena o no.

Mantener La Consciencia Como Estilo De Vida

Y luego de mantener constantemente preguntándonos si efectivamente estamos actuando acordes a nuestros deseos, sueños y metas, es importante que no dejemos que la rutina nos consuma.

Si has leído este blog durante un buen tiempo, sabrás que la innovación en cuestiones personales es sencillamente indispensable para la felicidad.

Si dejas que la rutina te haga olvidar de que estás controlando un maravilloso destino al que vas a llegar, no pasará mucho tiempo en que termines de nuevo como un zombie… y peor aún, sin siquiera saberlo.

¡Vive Conscientemente!

Cómo Diseñar La Vida De Tus Sueños Recibe Los Mejores Tips En Tu Correo Y Alcanza Un Éxito Extremo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Convertir A Tu Subconsciente En Una Máquina De Lograr Metas

Beneficio

El Ejercicio Simple De 2 Pasos Para Optimizar Una Meta Personal

Beneficio

El Gran Error Que Podría Destruir La Productividad En Tus Metas