Cómo Liberarte Del Estrés Para Siempre Y Vivir Una Vida Más Feliz

Aprender Más »

Y El Culpable De Tu Estrés Es… ¿Tus Zapatos?

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Y El Culpable De Tu Estrés Es… ¿Tus Zapatos? | Desarrollo Personal

Y El Culpable De Tu Estrés Es… ¿Tus Zapatos?

Este artículo me dejó sencillamente impactado cuando lo leí.

Quise compartirlo de inmediato, porque me parece una iniciativa bastante interesante, y aparte cuenta con respaldo científico (enlaces al final).

Lo escribió Julián Castañeda de Magia y Vida, y se llama: Tu Principal Fuente de Estrés son Tus Zapatos!!. Si quieres saber por qué tus zapatos tienen la culpa de tu estrés, continúa leyendo…

Sé que en un principio no verás la relación directa que tiene el usar zapatos con el estrés en tu vida, pero te puedo asegurar que lo vas a ir descubriendo a medida que leas este interesante artículo.

En las clases de ciencia del colegio cuando eras pequeño seguramente alguna vez hiciste o viste el experimento en donde se pasaba una fuerte corriente eléctrica a una persona que estaba descalza en contacto con la tierra.

La descarga eléctrica no hacia absolutamente nada en la persona pues toda la energía se iba hacia la tierra, y es por esta razón que la persona no sentía nada.

Por el contrario, si usará zapatos la misma persona del experimento, esta recibiría toda la descarga eléctrica y dependiendo de la potencia de esta misma la persona podría incluso morir.

El ejemplo anterior es para ilustrar lo que sucede en nuestra vida cotidiana, que no es con descargar eléctricas pero si con campos electromagnéticos. Voltaje y corriente eléctrica que viene de todos los dispositivos tecnológicos que rodean nuestra vida.

Los dispositivos electrónicos irradian energía, ondas, corriente que llega a nuestro cuerpo cuando los utilizamos, o incluso cuando aparentemente no estamos cerca de ellos (imagínate estando en un lugar libre de aparatos pero lleno de ondas de radio, de telefonía móvil, etc).

Todas estas ondas, corriente y energías entran a nuestro cuerpo inevitablemente e igual que con el experimento de la descarga eléctrica al usar zapatos dichas ondas y demás no salen de nuestro cuerpo si no que permanecen allí.

Ahora imagínate si por días, meses y años acumulamos estas ondas que son artificiales y se acumulan en un punto en tu cuerpo, con el pasar del tiempo generan enfermedades, estrés y diferentes problemas serios de salud.

Esto no es un descubrimiento mío ni mucho menos, existen investigaciones importantes serias alrededor del mundo que sustentan y comprueban todo lo que te estoy diciendo, si quieres profundizar más sobre el tema lo puedes buscar en ingles como “grounding” o “earthing”.

No se si te has dado cuenta de la magnitud de lo que te estoy diciendo, pero con tanta tecnología y tu cargando todo el día tu celular, tu tablet, tu computador e incluso durmiendo cerca de estos dispositivos en la noche, tu cuerpo poco a poco se va llenando de energías que no son sanas y que desembocarán en algo que no será sano para tu vida.

Pero ¿Por qué los zapatos son la fuente del estrés?

Seguramente ya te habrás dado cuenta del por qué, pero quiero profundizar un poco más al respecto.

Imagínate que tienes dos baldes en el suelo y pones una manguera que tiene un flujo constante de agua en cada uno de ellos, el primer balde en su parte inferior tiene un agujero por donde el agua puede salir, mientras que el segundo no tiene ningún hueco.

Llegará un punto en el que el balde que no tiene hueco se llenara de agua y esta se empezará a derramar, mientras que el que tiene la ruta de escape abajo estará sereno y sin perturbarse.

El balde que no tiene hueco representa tu vida cuando tienes zapatos, pues los zapatos aíslan tu cuerpo de la tierra y esto hace que las energías malas y dañinas se mantengan dentro de ti y causen estrés.

Bien pues con este conocimiento podemos hacer algo para liberarnos de dichas malas energías, y lo haremos de la forma en que te estás imaginando, caminando descalzos en contacto con la tierra sobre el pasto, la arena o la tierra misma.

¿No sería lo mismo poner las manos en contacto con la tierra?

Prácticamente sí, pero es más eficaz poner los pies pues la planta de los pies tiene puntos específicos que son “mejores conductores” de la energía.

¿Qué pasa cuando camino descalzo sobre la tierra?

Técnicamente lo que pasa es que hay un intercambio de electrones entre la tierra y tu cuerpo, por decirlo de alguna forma tienes en tu cuerpo “electrones estresados” y la tierra tiene “electrones tranquilos”, cuando estas descalzo en contacto con la tierra hay un intercambio en donde tus “electrones estresados” se van hacia la tierra y hacia tu cuerpo entran “electrones tranquilos”, en pocas palabras hay un intercambio de energía.

Ahora en términos prácticos vas a sentir una sensación de alivio, y mientras más tiempo estés descalzo vas a sentir tranquilidad, paz y armonía.. Si no me crees te reto a que lo intentes por ti mismo y compruebes qué sientes.

Si sigues haciendo este pequeño ejercicio por un periodo de tiempo constante tu salud va a mejorar poco a poco.

Hace tres días que llego a mi este poderoso conocimiento, y desde ese mismo día salí a un parque que queda cerca a mi casa, me quite los zapatos y las medias y estuve caminando un tiempo en el pasto, realmente me sentí muy tranquilo, sentí que muchas de mis preocupaciones misteriosamente se iban y ahora es un ejercicio que quiero poner el practica a diario.

Espero también te sirva mucho y espero me dejes tu comentario de cómo te fue caminando descalzo y dejando tus zapatos.

Y Si Aún Tienes Dudas De Esto…

Me he tomado el tiempo de investigar y he llegado al siguiente sitio web: http://www.earthing.com/

Está en inglés, pero básicamente contiene toda la información que pudieses necesitar sobre el tema, de nuevo: Con Respaldo Científico.

Las Claves Para Liberarte Del Estrés Descubre El Secreto Para Vivir Una Vida Llena De Bienestar Y Plenitud

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

3 Cosas Que Te Generan Estrés (Sin Darte Cuenta), Y Cómo Eliminarlas De Tu Vida

Beneficio

Cómo Se Genera El Estrés Y La Estrategia Para Reemplazarlo Por Un Sentimiento Mejor

Beneficio

Los 2 Secretos Que Los Terapeutas No Te Contarán Sobre El Estrés Y La Ansiedad